Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: LightRoom 6.14 versión perpetua última actualización a Diciembre de 2017.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado



    La última versión del DNG Converter, es equivalente a la última de Lr en el tema perfiles de cámara.

    Una vez pasado el RAW a DNG, es este último el que todos los Lr, ACR y Ps pueden abrir...

    Pesan menos que los RAW por que no es la información en bruto... y si quieres ahorrar más espacio de disco, además se pueden comprimir sin pérdida (mucho más lentos para trabajar), también se le puede incrustar el RAW original en vez o junto el JPG, o guardar un DNG final de menor tamaño de píxeles. (Como si fuera un mRAW en formato DNG)

    No es necesario el archivo sidecar (XMP) por que esa información se introduce en los metadatos del propio DNG.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias Ghost5, pues creo que me vas animando a hacerme con la versión perpetua, que a día de hoy me cubre todo lo que tengo, y el año que viene que espero cambiar de cámara empezaría a hacerlo con los DNG, será un poco peñazo lo del cambio de formato primero para después importar pero creo que me compensa de momento el ahorro, más adelante, en unos añitos supongo que me pasaré a CC, qué se le va a hacer...

    Muchas gracias.
    Mi equipo:

  3. #15

    Predeterminado

    Hola Fotoviejo, tambien tengo la última versión LR 6.14 que no lee los raw de mi nueva 6DMark II y tampoco yo quiero suscripciones por lo que mi solución es muy sencilla, al hacer la importación, en la parte central superior de la pantalla LR te ofrece 4 opciones: Copiar con DNG, que es la opción que uso exclusivamente con los RAWs de 6D II, Copiar, que utilizo para mi Fuji y cualquier cámara anterior a 12/2017, Mover y Añadir. De este modo, sin perder información respecto al Raw puedo revelar y clasificar perfectamente con la excepción de las correcciones de lente para objetivos posteriores a 12/17 incluso algunos anteriores como mi Irix 15mm. Para este objetivo conseguí el perfil de lente en la web y lo añadí a LR pero posteriormente compré un Tamron 100-400 y ni la propia marca me facilita el perfil.
    Conclusión: Satisfacción porque puedo seguir usando, sin pagar mas, la licencia perpetua aunque sea con algunas limitaciones y Decepción con Adobe por la falta de ética con sus clientes.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias Sixto, finalmente compré la licencia perpetua y hasta ahora no tengo problemas, pero si tengo previsto cambiar de cámara y tendré que hacer como tú al importar, pero no sabía que LR convertía directamente a DNG, pensaba que habría que convertir antes de importar y esto es una gran ventaja.

    La verdad es que como ya dije no me parece justo por parte de Adobe que no actualicen para las nuevas cámaras y objetivos, ya que si la licencia es perpetua debería poder usarlo por siempre aunque si entiendo que no se actualice para todo lo demás y nuevas opciones o herramientas que vayan sacando para LR de suscripción.
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Otra solucion es usar el DPP (gratuito) y aplicar solo el optimizador de objetivos, y exportar como DNG y abrir en Lightroom" target="_blank">Lightroom directamente. Esto vale para canon evidentemente

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Otra solucion es usar el DPP (gratuito) y aplicar solo el optimizador de objetivos, y exportar como DNG y abrir en Lightroom directamente. Esto vale para canon evidentemente
    Buen apunte, aunque engorroso por el paso previo sería útil si adquirimos nuevos objetivos.
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •