Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Luz de Oviedo-Asturias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado Luz de Oviedo-Asturias



    En este caso, visitando el parque de Oviedo-Asturias, tome esta foto a mi compañera, como veréis no esta pendiente de la flor, la flor acaricia su rostro. El tiempo era delicioso para los que somos de levante y estamos acostumbrados a temperaturas muy altas, en esos momentos la temperatura era de 19 grados y el cielo nublado. Saludos (Canon 5D Mark IV 70 mm f 2.8).

    _O2A2770 by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Me gusta mucho la luz y contraste que has sacado con esta foto Jorge, se nota que has jugado con ellos y se nota en el resultado de tu intencion

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Hola Jorge!! En general veo una foto oscura. La temperatura de color para mi gusto muy neutra tirando a fría...en principio no tiene nada de malo pero creo que no casa con lo que la foto pretende transmitir. La edición en la zona de la piel, sobre todo arriba y abajo de los labios no te ha quedado fina...Creo que la guapísima Mariangeles no necesita tanta chapa y pintura. Veo que la edición general de la foto esta menos trabajada de lo que nos tienes acostumbrados...No te enfades conmigo!!! Abrazos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si el "parque" es el que está en el centro de Oviedo, que no te oiga un ovetense llamarlo "parque".
    Si es ése, se trata del "CAMPO de San Francisco". Fue el campo del antiguo Monasterio de San Francisco que pasó a propiedad municipal. Esta circunstancia de pertenencia a una orden religiosa permitio su conservación en el centro de la ciudad, todo un lujo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Me gustan las fotos un pelín oscuras y esta lo está muy bien. Solo no me convence lo centrada que está la modelo, creo que le hubiera dado un poco más de aire hacia su derecha.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Me gusta mucho la luz y contraste que has sacado con esta foto Jorge, se nota que has jugado con ellos y se nota en el resultado de tu intencion
    Aunque no solía hacerlo, me apetece dar un giro hacía la naturalidad y que mis fotos reflejen lo que en ese momento está ocurriendo delante de la cámara. Un abrazo y gracias por comentar.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Hola Jorge!! En general veo una foto oscura. La temperatura de color para mi gusto muy neutra tirando a fría...en principio no tiene nada de malo pero creo que no casa con lo que la foto pretende transmitir. La edición en la zona de la piel, sobre todo arriba y abajo de los labios no te ha quedado fina...Creo que la guapísima Mariangeles no necesita tanta chapa y pintura. Veo que la edición general de la foto esta menos trabajada de lo que nos tienes acostumbrados...No te enfades conmigo!!! Abrazos.
    Pepe, estas de broma, enfadarme contigo, totalmente agradecido por tu comentario, como le he comentado a Vicente, pretendo dar un giro hacía que mis fotos reflejen la realidad y no lo que nos gustaría ver, la luz es la que había en Oviedo en ese momento, la piel en las zonas que me comentas es lo que hay, se puede cambiar, sería más atractivo, pero no seria real. Un abrazo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si el "parque" es el que está en el centro de Oviedo, que no te oiga un ovetense llamarlo "parque".
    Si es ése, se trata del "CAMPO de San Francisco". Fue el campo del antiguo Monasterio de San Francisco que pasó a propiedad municipal. Esta circunstancia de pertenencia a una orden religiosa permitio su conservación en el centro de la ciudad, todo un lujo.
    Me doy por enterado y gracias por tu aportación. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablomarmol Ver Mensaje
    Me gustan las fotos un pelín oscuras y esta lo está muy bien. Solo no me convence lo centrada que está la modelo, creo que le hubiera dado un poco más de aire hacia su derecha.
    Yo también lo pensé al disparar, pero le daba demasiaso protagonismo a lo verde. Saludos y gracias por comentar.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Es posible que este un poco sobreprocesada en tema luces y sombras sobretodo en el rostro, pero a mi me gusta mucho, es diferente y llama la atencion.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me gusta como has entendido y mostrado la luz del norte, tan distinta de la del Mediterráneo.

    A propósito de la temperatura de color... Antes, las películas de carrete, fabricadas en la fría Alemania, no se llevaban nada bien con nuestros soles abrasadores y había que hacer malabares, eran colores pensados para las fuentes de luz amplias y menos para los claro oscuro habitual por aquí.

    Pues eso, muy bien.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Si divides su rostro en dos mitades por una línea por debajo de sus ojos, la mitad superior me parece estupenda, tanto por su mirada como por la luz, en cambio la mitad inferior no me convence tanto, sobretodo por como han quedado las sombras. Sea como fuere me parece un retrato estupendo de tu guapa esposa.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •