Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Disociar enfoque del disparador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Información Disociar enfoque del disparador



    Buenas noches

    Acabo de adquirir mi cámara y aún no estoy familiarizado con los controles. Me gustaría que, por favor, me explicaseis como disociar el enfoque del disparador para poder enfocar desde el botón trasero.
    Saludos a todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Lo 1º Bienvenid@ al foro mañic@, que lo pases genial por aquí y a disfrutar de ese estupenda maquinón

    A ver, estoooo...., tienes el Manual?. Estooooo, no pone como hacer... el disociar enfoque?. Y si no lo pone........

    Si no aciertas, después de leerlo, nos lo dices y lo miramos (me pillo el Manual de la 750D y me lo aprendo)

    Otra opción, es esperar a que algún usuario de la 750D lo sepa y te lo cuente, eso y todo lo demás.

    Salu2 a La Pilarica (tengo sangre maña, por si sirve de algo, jeej)

    P.D. Suena a fantasmada, estupidez, burrada, chulería, me es igual, pero suelo pillarme, e intentar leer, el Manual de mis equipos antes de tenerlos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Lo volveré a buscar mañana y, si lo encuentro, lo cuento. Ahora mi cuerpo pide cama y creo que le voy a hacer caso.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo 1º Bienvenid@ al foro mañic@, que lo pases genial por aquí y a disfrutar de ese estupenda maquinón

    A ver, estoooo...., tienes el Manual?. Estooooo, no pone como hacer... el disociar enfoque?. Y si no lo pone........

    Si no aciertas, después de leerlo, nos lo dices y lo miramos (me pillo el Manual de la 750D y me lo aprendo)

    Otra opción, es esperar a que algún usuario de la 750D lo sepa y te lo cuente, eso y todo lo demás.

    Salu2 a La Pilarica (tengo sangre maña, por si sirve de algo, jeej)

    P.D. Suena a fantasmada, estupidez, burrada, chulería, me es igual, pero suelo pillarme, e intentar leer, el Manual de mis equipos antes de tenerlos
    Respuesta correcta!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Respuesta correcta!!!
    NO te creas que ha sido de mi agradoooo mi corta respuesta!!!!!!!!!!. Pero es que interponerme entre el Manual QUE TODO LO SABE y mi inexperiencia en la 750D me ha superado. Cierto que le hemos dado (todos) una salida si no lo encuentra.
    Tiene que no es una técnica que me acabe de convencer. "Malas" (o no) costumbres por mi parte tal vez

    Correcta la respuesta del preguntante, una mente cansada sirve de poco para aprender cosas y aprender como funciona una cam no es NADA fácil

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Normalmente, al asignar funciones al disparo/autofoco, aparece una opción que se llama más o menos "Bloqueo AE". Entonces, el autofoco pasa a (*) o AF-on.

    Y debe venir en el manual, seguro.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenos días

    En las funciones personalizadas. Ficha 10, en la opción 2

    gracias a todos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ribaca71 Ver Mensaje
    Buenos días

    En las funciones personalizadas. Ficha 10, en la opción 2

    gracias a todos
    Gracias a ti por haberte molestado en mirarlo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues gracias al vídeo (mejor dicho a mis pruebas), veo que teniendo disociado el disparador a (en el caso de la 70D) a AF-ON, cuando lo uso, el disparador no enfoca. Vamos que no tengo que quitarle esa opción (que es lo que hacía antes). Simplemente apretando AF-ON ya tengo "disociado" el Enfoque.
    Es correcto?

    Salu2

    Ups, mi gozo en un pozo, al apretar AF-ON también me bloquea la Medición aunque apriete el Disparador (a ver como lo soluciono)
    Vale, "solucionado". Hace lo mismo manteniendo apretado el Disparador
    (está visto que hay que llevar una libreta de apuntes de como tenemos configurada la cam)
    Última edición por enricvision; 04/02/19 a las 11:15:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues gracias al vídeo (mejor dicho a mis pruebas), veo que teniendo disociado el disparador a (en el caso de la 70D) a AF-ON, cuando lo uso, el disparador no enfoca. Vamos que no tengo que quitarle esa opción (que es lo que hacía antes). Simplemente apretando AF-ON ya tengo "disociado" el Enfoque.
    Es correcto?

    Salu2

    Ups, mi gozo en un pozo, al apretar AF-ON también me bloquea la Medición aunque apriete el Disparador (a ver como lo soluciono)
    Vale, "solucionado". Hace lo mismo manteniendo apretado el Disparador
    (está visto que hay que llevar una libreta de apuntes de como tenemos configurada la cam)
    Y, recuerda que en la ruleta superior tienes un apartado que pone C1,C2 donde puedes personalizar la maquina de varias formas incluyendo el tema del enfoque y sus curiosas alternativas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •