Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Primera Reflex propia

  1. #1

    Predeterminado Primera Reflex propia



    Hola buenas soy nuevo en el foro, después de estar haciendo fotos con todas y cada una de las reflex de familiares y amigos y tener un nivel intermedio de fotografía pese a no tener una cámara propia, me he decidido a comprar una, tras mirar mucho y teniendo en cuenta que me importa tanto la fotografía como los videos cinemáticos, la que más se aproxima es la Canon 200D,por un precio de 360 en eGlobalCentral (algo que me da miedo al ver tantas opiniones malas, acompañada de un 50mm 1.4 que compraré, el presupuesto en cambio me daría para comprar una 800D pero con un 50mm 1.8,soy consciente de los factores de recortes, pero tras muchas fotos y teniendo en cuenta que en mayoría son retratos está es la mejor distancia focal, teniendo en cuenta un presupuesto de unos 600€ hay alguna mejor opción?


    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si claro que la hay, comprar todo de segunda mano, date una vuelta por el mercadillo...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cuando dices lo de "soy consciente de los factores de recorte" ¿a qué te refieres exactamente? Y no me refiero a que me expliques lo que es el factor de recorte, que ya lo se, sino que tengo curiosidad en saber por qué lo mencionas, en que te afecta.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si claro que la hay, comprar todo de segunda mano, date una vuelta por el mercadillo...
    Si eso esta claro hablo de modelos y objetivos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Cuando dices lo de "soy consciente de los factores de recorte" ¿a qué te refieres exactamente? Y no me refiero a que me expliques lo que es el factor de recorte, que ya lo se, sino que tengo curiosidad en saber por qué lo mencionas, en que te afecta.
    Que siempre obtengo alguna respuesta diciendo que esos 50 en realidad son 80 que si quiero 50 mejor un 35 tal tal jajajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HorizonLeganes Ver Mensaje
    Que siempre obtengo alguna respuesta diciendo que esos 50 en realidad son 80 que si quiero 50 mejor un 35 tal tal jajajaja
    Jjajjaa!!!, fardal no te ha pillao!!!. Mira por donde, me vas a caer bien en el Foro

    Ya ves que aquí se recomienda (velada y desveladamente) equipos FF. Son mejor, lo que pasa es que la pasta manda (y otras cosas que no vienen al caso).
    Tema 2ª mano, pues cada uno es cada cual y sube las escaleras...... Te pillas un equipo APS-C (con recorte) de 2ª mano y lo que sobra para un pepISno 70-200mm f/2.8L IS de 2ª mano "solo" 1.100 €!!

    Haz una comparativa entre la 200D y la 800D.
    El 50mm. Es que son más de 200 € de diferencia y un "solo" paso de f/. Paso que alguna vez te pueden sacar del apuro, pero sigue siendo un paso. Ojo, la excelente calidad en todos los aspectos del 50mm f/1.4 (lastimosamente un par de pruebas que hice con él deprisa y corriendo, me salieron movidas!, culpa mía por pedir imposibles)

    Suerte y Bienvenido al Foro

    P.D. Algunas veces pienso que Factor Recorte tendría una APS-C si no existieran las FF?. Por que las FF no se menciona el recorte comparadas a un Formato Medio (suponiendo que pudieran encajar las maravillosas ópticas para Formato medio, claro!, que no es el caso)
    Última edición por enricvision; 02/08/18 a las 18:27:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jjajjaa!!!, fardal no te ha pillao!!!. Mira por donde, me vas a caer bien en el Foro

    Ya ves que aquí se recomienda (velada y desveladamente) equipos FF. Son mejor, lo que pasa es que la pasta manda (y otras cosas que no vienen al caso).
    Tema 2ª mano, pues cada uno es cada cual y sube las escaleras...... Te pillas un equipo APS-C (con recorte) de 2ª mano y lo que sobra para un pepISno 70-200mm f/2.8L IS de 2ª mano "solo" 1.100 €!!

    Haz una comparativa entre la 200D y la 800D.
    El 50mm. Es que son más de 200 € de diferencia y un "solo" paso de f/. Paso que alguna vez te pueden sacar del apuro, pero sigue siendo un paso. Ojo, la excelente calidad en todos los aspectos del 50mm f/1.4 (lastimosamente un par de pruebas que hice con él deprisa y corriendo, me salieron movidas!, culpa mía por pedir imposibles)

    Suerte y Bienvenido al Foro

    P.D. Algunas veces pienso que Factor Recorte tendría una APS-C si no existieran las FF?. Por que las FF no se menciona el recorte comparadas a un Formato Medio (suponiendo que pudieran encajar las maravillosas ópticas para Formato medio, claro!, que no es el caso)
    Muchos videos en los que siempre hablan de los recortes pues al final se te graba en la cabeza jajajajaja
    Respecto a lo de FF no tardo algún amigo en intentar venderme una 5d antigua jajaja pero soy estudiante y el dinero no da para más.
    Llevo ya un tiempo mirando y creo que finalmente me decantare por la 200D con el 50 1.8, el dinero sobrante irá para un trípode (ya que si quiero hacerme fotos toca trípode porque o me las hago yo o vaya fotitos me hacen mis amigos Jajajajaja imagino que sabréis de lo que hablo), y ya si me sigue sobrando pues para el fondo de la novia que ese siempre se agita jajajaha
    Lo de las FF respecto a formato medio también me lo pregunto mucho, que ocurre que las de formato medio tienen 0,XX de recorte respecto a las FF o como? JAJAJAJA Es para cuarto milenio

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si te gusta esto, un trípode bueno es esencial, y el último de los usos es el autorretrato.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema de hacerse fotos a uno mismo con un f/1.4 es el enfoque. Afortunadamente las cámaras traen detección de rostro en liveview y algunas wifi con lo que podrás enfocar y disparar desde la pantalla del móvil. Si uno de tus objetivos es hacer autoretratos tendría en cuenta esto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El problema de hacerse fotos a uno mismo con un f/1.4 es el enfoque. Afortunadamente las cámaras traen detección de rostro en liveview y algunas wifi con lo que podrás enfocar y disparar desde la pantalla del móvil. Si uno de tus objetivos es hacer autoretratos tendría en cuenta esto.
    Por eso la 200D con WiFi y liveview me viene perfecto Jajajaja, sino siempre estará ese amigo al que le pides que pinche en tu cara y no toque nada jajajajajaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Recuerdo los repor con un par de Hassel, cada uno con una lente puesta y peaso Metz de martillo al canto.
    Ni de coña con una de carrete de 135. Existia deferencia.

    Los tiempos cambian, y ahora se puede ir con una de 35mm, puesto que los pros las llevan.
    Pocos, pocos, usan el formato que se usaba antes.
    Digo yo que será por precio, que no por falta de ganas.

    Y ahí estamos, exprimiendo 35mm, aps-c, m4/3, y algunos hasta el móbil.
    Mismo tema, un pro 100 fotos, un menos pro 200, uno que llega 300, el tio o cuñao 5.000.
    Menos mal que no se usan carretes.

    Pero todas las semanas a mi parienta le suelto: Una Hassel, pa' cuando ?

    Ya continuo, que llegan los calamares y la quinta birra fresquita y puedo soltar alguna barbaridad.
    Última edición por Monje; 02/08/18 a las 21:52:38

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Recuerdo los repor con un par de Hassel, cada uno con una lente puesta y peaso Metz de martillo al canto.
    Ni de coña con una de carrete de 135. Existia deferencia.

    Los tiempos cambian, y ahora se puede ir con una de 35mm, puesto que los pros las llevan.
    Pocos, pocos, usan el formato que se usaba antes.
    Digo yo que será por precio, que no por falta de ganas.

    Y ahí estamos, exprimiendo 35mm, aps-c, m4/3, y algunos hasta el móbil.
    Mismo tema, un pro 100 fotos, un menos pro 200, uno que llega 300, el tio o cuñao 5.000.
    Menos mal que no se usan carretes.

    Pero todas las semanas a mi parienta le suelto: Una Hassel, pa' cuando ?

    Ya continuo, que llegan los calamares y la quinta birra fresquita y puedo soltar alguna barbaridad.
    Las hasselblad se me vienen muy antiguas a mi asique fíjate Jajajaja, las tecnologías de ahora son impresionantes en comparación y más barato aunque no lo creamos, que las SD la compras una vez y listo jajajaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •