Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Como se hace ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado Como se hace ....



    He buscado por ese foro,blogs,youtube,... y no logro encontrar como se llama, y en conseqüencia, como se hace esa edición.

    Os pongo unos links de fotos que han colgado compañeros aqui en el foro para que veais a que me refiero.

    Gracias!!

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=577893
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=578199

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Los primeros a los que vi hacer este tipo de fotografía lo llamaron "EnVisionograhpy"; por ejemplo, puedes empezar por este enlace: https://www.juliaannagospodarou.com/...nVisionography (creo que antes había más contenido libre, y ahora parece que todo es de pago). Y si me permites la osadía, en este hilo yo mismo compartí un experimento aplicando esa técnica: https://www.canonistas.com/foros/sho...39#post5232939.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya por fin alguien se decide a arrojar información sobre esa... rara técnica (pa mi que parte es AutoCAD, jejeje)

    Cachis, vende libro y vende el videotuto, pues lo tiene claro. Intentaré informarme más a ver si hay Info desinteresada y sin ánimo de lucro

    Salu2 y gracias eduperez

    Por el Foro corren un par (o más) de expertos sobre el tema, pero como el que oye llover (o era cantar?). Aunque tampoco es que......
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Tu hombre es SGC.
    Busca este forero y envíale un privado pidiéndole que te explique como se hace esta edición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Puestos a pedir, mejor que abra un hilo y aprendemos todos. Si no, el pobre hombre va a acabar hasta las narices de peticiones de clases particulares.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    La técnica es sencilla, de verdad... laboriosa, muy laboriosa, pero sencilla. En el fondo, sólo hay que separar cada plano de la foto en una capa, ajustar las curvas de cada capa de manera independiente, y aplicar un degradado distinto a cada capa. Creo que merece la pena hacer el intento uno mismo y ver qué pasa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Laboriosa y con dosis de paciencia
    Última edición por quietman1965; 03/08/18 a las 21:06:56

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Me suscribo. Muy interesante. He mirado en internet pero no hay mucha información...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  10. #10

    Predeterminado

    Algún tutorial para poder hacerlo?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    En un comentario que hice en una foto de ese estilo de SGC (como indica Fardal) le decia que casi parecia un render, y su respuesta fue que era eso precisamente lo que pretendía. El seguro que nos puede arrojar luz, y por lo poco que se (tengo muy poco tiempo para revisar el foro) no creo que tenga reparos en hacerlo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Me estaban silbando los oídos y no sabía por qué
    La verdad es otra y es que el compañero vilu206 me ha enviado un MP invitándome a participar en este hilo, que me ha costado encontrar ya que no me indicaba el enlace.

    El caso es que las fotos que indica el autor de este hilo no son mías. Es más, en su momento también me gustaron mucho y pregunté a su creador. Esta fue la respuesta que me dio:

    "...el revelado de estas fotos lo hago por zonas, divido la foto en zonas y voy dando luminosidad o quitándole, le bajo el brillo y subo el contraste a la foto en general para oscurecerla".

    Pues bien, a partir de esa descripción empecé a probar cosas e hice mis propios pinitos que tal vez no estén a la altura del original.
    Algunos ejemplos son estos:






    Si con esto os vale puedo "estirarme" un poco más en la descripción del proceso.

    Ya diréis.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •