Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Que objetivo usar para este tipo de foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado ¿Que objetivo usar para este tipo de foto?



    Hola a todos,
    acabo de adquirir una 5d mark II de segunda mano (tenia una 40d que ha muerto hace poco).
    el tema es que de mis anteriores objetivos solo me vale el 50mm 1,8 y el resto tengo que venderlos.
    estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para esta camara, y aunque lo suyo seria un todo terreno, lo que mas necesito
    es un objetivo que tenga mucha nitidez para sacar este tipo de fotos.
    es fotografia de producto donde lo que busco sobre todo es la nitidez.
    tengo una sony a6000 con la que me he estado apañando entre tanto, pero tengo el problema con los bordes desenfadados.

    (no se si he subido la foto correctamente, pero son fotos de piezas de azulejo, o de mosaico. en general objetos planos en los que busco una buena nitidez y enfoque general en toda la toma)

    que os parece el 24-70 L, me dará mas nitidez que el 50???

    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La foto no se ve.
    Para hablar de fotografía de producto, habrá que hablar primero de qué tipo de productos y de los medios con los que cuentas, como iluminación, caja dd luz...
    De todas formas te anticipo que para fotografia de producto se suelen emplear obketivos descentrables (lo más parecido a una cámara de banco) y no son precisamente baratos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo de fotografía de producto es muy amplio, no es lo mismo fotografiar una hamburguesa que un coche, y como te comenta el compañero, iluminarlo tampoco.

    El 24-70 f/4 tiene función macro y te puede servir para fotografiar producto pequeño. El 50 1.8 es un objetivo que está bien en cuanto a calidad/precio, pero no es comparable con un 24-70 II que cuesta 15-20 veces más.

    Otra opción son las lentes macro, acaban de sacar un 70mm. Art que está bastante bien de precio; pero siempre lo más importante en este tipo de fotografía es iluminar bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Lo que busco sobretodo es la nitidez...
    Para la iluminación tengo dos paraguas con dos flashes. Y dependiendo que que piezas me da mas guerra o menos. Otra cosa que suelo hacer es fotografiar pequeños ambientes
    Ejemplo:

    Un lavabo de mármol con grifo y una parte del azulejo de la pared.

    O por ejemplo una fotografía casi cenital con el suelo mas una parte de una silla y unos zapatos.


    Son fotos para enseñar el producto / suelo o revestimiento en mi caso..
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  5. #5

    Predeterminado

    un Canon fe 100mm 2.8??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, ahora ya sabemos qué quieres fotografiar y su tamaño más o menos Imagino que si son productos de un tamaño medio y están en espacios reducidos, una focal más allá de 50mm. no te va a ser muy útil El 24-70 f/4 es una buena opción, un macro corto también, aunque menos versátil. De todas formas, como veo que tienes claro qué vas a fotografiar, y si solamente son unas tomas concretas, quizá sería mejor alquilar un objetivo de calidad durante un par de días, usarlo, y si no te convence evitas la compra.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta...
    Le estoy dando vueltas al 24-70 f4, creo que me va a servir bastante ademas para el cada dia..
    La idea de un macro corto no se.. para darle un uso de un macro en naturaleza debería ser mas bien largo..
    Tengo el recuerdo de mi antiguo sigma 70-300 con el que hice muy buenas fotos con la 400d y la 40d... sin duda tengo que buscarle sustituto para la actual 5d mkii
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta...
    Le estoy dando vueltas al 24-70 f4, creo que me va a servir bastante ademas para el cada dia..
    La idea de un macro corto no se.. para darle un uso de un macro en naturaleza debería ser mas bien largo..
    Tengo el recuerdo de mi antiguo sigma 70-300 con el que hice muy buenas fotos con la 400d y la 40d... sin duda tengo que buscarle sustituto para la actual 5d mkii
    Son dos tipos de objetivo, no? El de productos y un tele. Para tele un poco más corto (en FF), están hablando muy bien del Tamron 100-400: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=580393

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta...
    Le estoy dando vueltas al 24-70 f4, creo que me va a servir bastante ademas para el cada dia..
    La idea de un macro corto no se.. para darle un uso de un macro en naturaleza debería ser mas bien largo..
    Tengo el recuerdo de mi antiguo sigma 70-300 con el que hice muy buenas fotos con la 400d y la 40d... sin duda tengo que buscarle sustituto para la actual 5d mkii
    Podías haber conservado el 70-300, sirve para full frame.
    El macro corto es para "producto", pides algo que dé nitidez. Por fotografía de producto entiendo bodegón publicitario. Evidentemente no es un objetivo para fotografiar pajarillos por el campo. O bien optas por una lente versátil que te sirva para todo en detrimento de la calidad, ó, compras una específica para cada tipo de fotografía. ¿El 50 1.8 te sirve para retrato? Sí ¿Vas a hacer retrato y quieres algo específico? Pues si quieres ese plus de calidad tendrás que invertir en un 50 mejor. Todo depende del nivel de exigencia y del uso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Tu nivel de exigencia no cabe duda de que es lo más determinante. Si hablas de calidad, nitidez extrema y producto, y puesto que con el cambio de equipo que has hecho, a nivel de cámara ya estás en valores altos, mi criterio es que sí o sí necesitas un objetivo de focal fija y específico macro, nada de un más o menos todo terreno pseudomacro. Ese Sigma 70mm pudiera ser un buen candidato.

    Para lo otro, y sustituir a lo que hacías con tu anterior 70-300, lo mejor sería un 100-400, si tu presupuesto te llegara a la versión II del Canon pues estupendo, si no pues el Sigma ofrece también un buen resultado, e incluso si me apuras y te propones probando conseguir una buena copia de la primera versión del Canon, pues también sería una buena alternativa.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Actualmente uso para fotografía de producto el Canon EF 50mm f/2.5 Compact Makro (con relación 1:2) junto con el Canon Life-Size converter, con este último el 50mm f/2.5 se convierte en un 70mm f/3.5 con relación 1:1 pero pierdes el enfoque a infinito, monto esta lente tanto en un 50D como en las 5D, según me sea más cómodo aprovecho el factor de recorte o no que me dan las APS-C.

    El conjunto 50mm f/2.5 + Lifesize converter nuevos probablemente sea más caro que el Sigma que te han recomendado, en mi caso el conjunto de lentes mencionado es de segunda mano, y los conseguí a un precio muy bueno.

    Con esta combinación hago fotos a objetos del tamaño de camisetas grandes a objetos más pequeños del tamaño de chapas, pero ojo recuerda que uso un cuerpos APS-C y FF según me convenga.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Como ya sabrás los todoterrenos generalmente no van de la mano de la nitidez, a no ser que sean especialmente caros y si los comparamos con objetivos fijos decentes. Yo tengo el 24-70 f2.8 L de canon y he tenido 50mm f1.8 y actualmente el 1.4 de sigma, el 24-70 es genial, tiene nitidez, pero no como la tiene mi 50mm f1.4 de sigma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •