Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Monitor 24" para edición foto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado Monitor 24" para edición foto.



    Otro original post sobre que monitor elegir. En verano no se puede pedir demasiado.
    Objetivo : Monitor 24” 1920x1200. Gamut Adobe. Calibración por hardware.
    Usos : generalista (ofimática, navegación, reproducción de video) y edición fotográfica. Nada de juegos.
    Presupuesto : menos de 1000 euros.
    Ya tengo calibrador (Color Munki Photo) que me sirve también para perfilar papeles con la impresora
    Aclarar que siempre he tenido monitores LCD NEC. Del venerable LCD2090 que se podía “hackear” a Spectraview pasé a mi primer panorámico el Ea231Wmi, sin calibración por hardware y luego un PA241W que sufrió un desgraciado accidente que hizo polvo la pantalla, así que de momento volví al Ea231Wmi, que ya está dando señales de vejez.
    Han ido surgiendo prioridades diversas que me hicieron aplazar la compra de un nuevo monitor para fotografía y de hecho no tengo previsto comprarlo hasta dentro de unos meses. Para entonces supongo que ya no quedarán unidades del NEC PA242W así que me he quedado con las opciones del NEC PA243W y el Eizo CS2420 (del que ya sé que Color Consultant no es un gran fan ).
    La diferencia de precio en tiendas oficiales es considerable: 680€ el CS2420 y 920€ el PA243W más 120 del soft = 1040€, que ya se sale un poco de mi límite.
    Amazon tiene precios mejores pero sólo ofrece 2 años de garantía standard, mientras que los distribuidores oficiales dan 5 años de garantía in situ y creo que vale la pena gastar más para estar más tranquilo.
    No he visto aun reviews en condiciones del PA243W. Todo lo que podido encontrar es del PA242W. Cabe preguntarse si habrá diferencias reales entre los dos, aparte de algún cambio funcional como pasar de USB2 a USB3.
    Prad.de tiene los test del CS2420 y PA242W y en la comparativa ambos monitores quedan bastante bien, siendo el NEC superior al Eizo por consumo de energía y uso para juegos, mientras que en los otros apartados están igualados o gana el EIZO por poco.
    Ya imagino que los paneles CS de Eizo no son como los CG, pero la diferencia de precio es más del doble y puestos a mirar se gana básicamente contraste, pero mi PA241W no llegaba a 600:1 si quería un negro neutral, Si lo igualo o mejoro algo ya me daría por satisfecho.
    Se agradecen sugerencias ( otras marcas/modelos), opiniones y comentarios constructivos o razonablemente destructivos, siempre teniendo en cuenta los usos que le voy a dar al monitor y mi presupuesto.
    Saludos cordiales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola
    El Cs2420 es el que uso.

    En la tienda donde lo compré esta a este precio( + Iva)

    https://store.digipressystem.com/pro...dge-cs2420.php

    En su dia les dije que en Amazon.estaba mas barato y me igualaron el precio

    Le envie email a esta persona comentandole lo del precio

    jarodriguez@eizo.es

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Ya tengo calibrador (Color Munki Photo) que me sirve también para perfilar papeles con la impresora
    Que lo vaya a hacer igual que un i1DisplayPro... es mucho suponer. Sobre todo si como dice Omelette en Canonistas los nuevos CS emiten rojo con fósforos PFS... o los nuevos PA. Ni aun usando Spectraview o Color Navigator, la miopía a 10nm va a estar ahi.
    Si el "lowcost" y "como venga de uniformidad" del momento que es el SW240 es otro PFS... pues ya sabes, mas de lo mismo con el Palette Master Elements.
    Mira el hilo de LeFric, y es a 3nm que en coordenadas reales no creo que se vaya muy muy lejos del "real" (medido con Jeti).

    Que prefieras medir peor y ahorarte 200€, eso es otra historia. Respetable ojo, pero es importante que todos sepamos de los pros y los contras,

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Aclarar que siempre he tenido monitores LCD NEC. Del venerable LCD2090 que se podía “hackear” a Spectraview pasé a mi primer panorámico el Ea231Wmi, sin calibración por hardware y luego un PA241W que sufrió un desgraciado accidente que hizo polvo la pantalla, así que de momento volví al Ea231Wmi, que ya está dando señales de vejez.
    Luego.. ya tienes pagado el software, eso es un ahorro.

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Ya imagino que los paneles CS de Eizo no son como los CG, pero la diferencia de precio es más del doble y puestos a mirar se gana básicamente contraste, pero mi PA241W no llegaba a 600:1 si quería un negro neutral, Si lo igualo o mejoro algo ya me daría por satisfecho.
    Habría que ver si ese 600:1 era real o causado por el Munki Photo. No obstante y si tenía ciertos años, es perfectamente posible. Es hasta seguro si me estas hablando de blancos cálidos.
    La diferencia con el nuevo tipo de iluminación es algo mas de cobertura P3, nada importante, pero esta ahí.

    Lo de Amazon u otras tiendas vs canal español de distribución es ya algo puramente personal.

    Hay CS2420 que no tienen tan mal contraste, algunos públicos aqui en canonistas, otros que me han llegado en privado por otras cosas (850:1 en D65, creo recordar pero he tendo que borrar muchos mensajes)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola
    El Cs2420 es el que uso.

    En la tienda donde lo compré esta a este precio( + Iva)
    https://store.digipressystem.com/pro...dge-cs2420.php

    En su dia les dije que en Amazon.estaba mas barato y me igualaron el precio
    Le envie email a esta persona comentandole lo del precio
    jarodriguez@eizo.es

    Saludos
    Tomo nota, gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    @ColorConsultant :
    Gracias por tus puntualizaciones. Debo decir que mis objetivos de calibración son por norma D50, blanco 120, gama nativa y prioridad a neutralidad de negro. D50 se adecua más para editar fotos y personalmente no me gusta la dominante fría poco natural que da el D65 para uso general. Por lo que dices, en esas condiciones, un contraste de apenas 600:1 con el PA241 parece normal.
    Con el EA231Wmi ( que no es mal monitor para su gama) tengo que preajustar manualmente los canales RGB antes de calibrar y hay que bajar bastante los niveles de los canales verde y azul para que el instrumento pueda calibrar a D50.
    No dudo de tus afirmaciones sobre problemas del Color Munki con ciertas longitudes de onda pero, comparado con los Datacolor para impresora y pantalla que tuve antes, la mejora es apreciable, sobre todo para imprimir. Con el SpyderPrint nunca conseguí perfiles bien afinados y en cambio el ColorMunki los clava.
    De todas formas invertir en un calibrador para pantalla moderno entra dentro de mis expectativas; el Color Munki apareció hace ya muchos años. Ahora Xrite le ha cambiado el nombre a I1Studio pero juraría que el aparato es el mismo y sólo han maquillado la carcasa exterior, ya que el soft del aparato “nuevo” funciona perfectamente con el Color Munki viejo.
    No tengo el soft de NEC pagado. Es una larga historia relacionada con el “hackeo” del LCD2090 a Spectraview que permitía de rebote calibrar por hardware el PA241W. Pero vale más correr un tupido velo .. ahora mismo debería comprar una licencia Spectraview o Basiccolor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    @ColorConsultant :
    No dudo de tus afirmaciones sobre problemas del Color Munki con ciertas longitudes de onda pero, comparado con los Datacolor para impresora y pantalla que tuve antes, la mejora es apreciable, sobre todo para imprimir. Con el SpyderPrint nunca conseguí perfiles bien afinados y en cambio el ColorMunki los clava.
    Es comparar peras con manzanas. Spyder nunca fue una opción de nada, ni lo es ahora.
    Estas haciendo una comparación entre un espectrofotómetro ultralowcost para impresoras y papeles sin OBAs y los peores colorímetros del mercado que sólo pueden calificarse como pisapapeles. Peras y manzanas.

    Por algo dije un i1DisplayPro. Al igual que en los LED PFS, con el PA241W y otros WG CCFL sufres de "miopía" a 10nm (aunque en el caso del WG CCFL en todos los canales en vez de sólo en uno, con lo que puedes notarlo menos)


    En las concidiones que dices (D50 y compañía) un CS2420 es una opción completamente válida. Aunque querer ver video en D50 con el contraste mermado por esa elección de blanco... es raro.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •