Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: cual elegiriais ?LR o DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    27

    Canon cual elegiriais ?LR o DPP



    estoy superdudoso entre LR6 y photo digital de canon, creo que en una foto raw que he sacado el dpp me lo resuelto mejor, bueno eso creo, que opináis ?, tengo la g7 x mark II,
    gracias por vuestra opinion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si, quieres o necesitas tener las fotos ordenadas y catalogadas el Lr6 es la mejor solución, esta claro. Pero, con el tiempo el Lr6 ya no tiene soporte por parte de Adobe y ahora es el CC. Mientras, que el DPP es gratis y sus actualizaciones también, además, maneja mejor los Raws de Canon como ninguno otro, tal vez, por eso has notado que ha hecho mejor trabajo.

    Yo, utilizo el DPP desde siempre y no he necesitado otro programa pero el tema es en realidad una cuestión personal, que se basa en gustos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo he usado preferentement el DPP. És gratuito y maneja mejor los RAW de la canon.

    convivo con sus inconvenientes respecto al LR, como que no gestiona objetivos que no sean Canon o que no trabajaba (hasta la 4.8.30) el proceso por zonas que es cuando tenía que migrar a LR

    En cuanto a lo de la gestión de ficheros... pues supongo que esto va por gustos. Yo no hay forma humana de que me adapte a los sistemas de catálogos al estilo LR. Quizá porque vengo de sistemas más "logicos" de ficheros guardados en subdirectorios dentro de directorios más genéricos al estilo del antiguo Comandante Norton (por Diós que viejo me siento). Necesito ver que mis apreciados RAW estan distribuidos en un sistema de árbol. Me da la sensación de que soy más consciente de dónde tengo mi foto original guardada. De qué sucede si la borro o la muevo de lugar, etc...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    gracias, aclarado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •