Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Torres Gemelas HDR-I_03476

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado Torres Gemelas HDR-I_03476



    A ver que os parece, mi 1ª prueba en HDR automático. No sé si tiene excesiva aberración esférica, pero claro, está tomada con un fish-eye, no creada con Photoshop y no me gusta retocar, soy purista.
    Los responsables de Flickr me han enviado una invitación al "in explore". Deduzco que es es una imagen elegida entre miles y miles para estar en ese lugar honorifico. Y no, no pienso ponerla en la Galería del Foro (ni jarto vino!)

    Torres Gemelas HDR-I_03476

    Torres Gemelas HDR-I_03476 by Enric Vision, en Flickr

    Salu2

    P.D. Los Datos Exif en Flickr. Como es óptica Manual, se puso a f/8
    Última edición por enricvision; 04/08/18 a las 08:49:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Si es aberracion o no , no lo se, pero le queda muy bien.
    Esa luna, que pequeña y al mismo tiempo que importante es en la foto, curioso.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Que susto! Ya pensaba que Enric podía viajar en el tiempo. Eso de "Torres Gemelas" aún me da no se qué...

    A mi me gusta. La distorsión me parece una parte más -y no la menos importante- de la composición.
    Ese HDR "artomático" funciona, por lo que veo, muy bien.
    Última edición por BAGUS; 04/08/18 a las 09:31:36
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Gracias quietman, BAGUS. Corre un plugin para corregir, pero solo lo usaba alguna vez con el Peleng
    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Que susto! Ya pensaba que Enric podía viajar en el tiempo. Eso de "Torres Gemelas" aún me da no se qué...
    Pues tenemos un edificio que se llama "World Trade Center" con que.... jajaja. Y sí, cuando lo visito (que por cierto está prohibido hacer fotos hasta en su patio al aire libre) da yuyu

    A mi me gusta. La distorsión me parece una parte más -y no la menos importante- de la composición.
    Ese HDR "artomático" funciona, por lo que veo, muy bien.
    He de hacer más pruebas, pero me da que empasta, que suaviza detalles. No lo controlo del todo y estoy demasiado acostumbrado al ahorquillado clásico

    Salu2

    Pues se queda así, a ver si gano la FS!!!, jajajaja. A no, que es APS-C. Lo siento FS la tengo en el "Explore" de Flickr
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy buena calidad ese HDR de cámara. Cosas nuevas. Se me olvidó decirte que el revelador de Dxomark, que se llama DX optics o algo así, tiene corrector de lentes Samyang. A ver si me hago con una copia de mi proveedor de software y te comento.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Gracias quietman, BAGUS. Corre un plugin para corregir, pero solo lo usaba alguna vez con el Peleng

    He de hacer más pruebas, pero me da que empasta, que suaviza detalles. No lo controlo del todo y estoy demasiado acostumbrado al ahorquillado clásico

    Salu2

    Pues se queda así, a ver si gano la FS!!!, jajajaja. A no, que es APS-C. Lo siento FS la tengo en el "Explore" de Flickr
    Hmmm... persevera con esas pruebas. De momento no pinta nada mal.

    Por cierto, yo estuve en el de NY un 11 de Septienmbre, pero un año antes del atentado. Era mi cumpleaños.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Me gusta como ha quedado. Creo que esa “aberración esférica” hace que la toma presente más interés que si lo hubieras intentado corregir.

    La exposición de luces, muy conseguida. Ninguna resalta por encima de otra.

    Con respecto al encuadre, debe ser el típico, pero no por eso menos acertado. La simetría es casi perfecta. Si no contamos con la luna, que lejos de molestar, añade un punto de originalidad la foto.

    Enhorabuena Enric.

    Un saludo
    Víctor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, y contestando la multitud de consultas por privado, la Luna con un Fish-eye habría salido como un guisante (si no como una lenteja.... enana). Osea que vosotros mismos.
    Que conste que las 2 tomas son mías y muy mías. Entre otras cosas, guardo lunas (aunque son todas igual, vaya tontería) y gaviotas. Ambas para rellenar. Si lo hacía mi tocayo Bresson, pq no yo?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Para gustos, colores. Un clásico. Y en esa línea diré que no me resulta atractiva semejante deformación. Y no es por "purismo". A fin de cuentas un byn no es natural y hay algunos que me agradan.

    Pero todavía me gusta menos esa luna colocada artificialmente. No me casa por tamaño -evidente en vistas de la focal-, por color, ni por su posición demasiado cerca del borde del encuadre.

    Aparte de eso, lástima de recorte del suelo por abajo. Si no fueras purista se lo podrías añadir en PS

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Para gustos, colores. Un clásico. Y en esa línea diré que no me resulta atractiva semejante deformación. Y no es por "purismo" que vaaaaa!. A fin de cuentas un byn no es natural y hay algunos que me agradan.
    Te/nos agradará o no el B/N, pero es lo más artificial que hay en la Fotografía. Lo que pasa es que nos montamos la peli a nuestro gusto y el B/N se hizo famoso, chic, moda, pq era mucho más sencillo positivar domésticamente que el Color (cuando ya existía este)

    Pero todavía me gusta menos esa luna colocada artificialmente Cachis, tengo la Capa con algo de opacidad reducida e incluso la Capa de Ajuste y otra de reducir contraste y otra de Máscara que en un clic se van todas a "Luna Nueva". No me casa por tamaño -evidente en vistas de la focal-, por color, ni por su posición demasiado cerca del borde del encuadre. Totalmente de acuerdo, debí esperar a que se desplazara
    Aparte de eso, lástima de recorte del suelo por abajo. Si no fueras purista se lo podrías añadir en PS Saludos.
    Me apunto tus consejos para la próxima, que ya sabes que son bienvenidos tratándose de un experto. (no debí contar que era un montaje, pero como me la resopla.....). (pues se quejaban de que era muy pequeñaaa,.......... la Luna jaja)

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    como hdr muy bien...lo demas ejem ejem...dices que eres purista y sin embargo "pegas" la luna en la foto ... (no debí contar que era un montaje, pero como me la resopla.....)
    si bien la deformacion de lente le da originalidad (gracias, original el fish-eye que usé, yo NO!!!!) a la toma a mi me patina bastante no le veo "logica". Lógica = realidad???, para nadaaaaaaaaa. Pobres torres y pobre arquitectooo! (bueno, las Torres Kio......... están así así eh?)
    las fotos del in explorer las cojen al azar sin mas...yo he tenido una en esa seccion tambien pero es puro azar
    Osea, que de una que tienes en Flickr te ha tocado en el sorteo al azar esa una al "in explore". Enhorabuena!!!, Felicidades

    Salu2 y repito las gracias (y sin embargo NO la pienso a subir a la Galería del Foro NI JARTO VINO!!. Bueno, cobrando........)

    P.D. Lo de que "soy purista", y usando Photoshop desde el siglo pasado, era retorico-cachondeo. En cuanto varías el valor de un solo pixel en un archivo fotográfico, el Purismo sale disparado a toda lech... por la ventana!. Sigo con el proceso que necesita un RAW para poderse ver o ya nos lo sabemos?
    Última edición por enricvision; 05/08/18 a las 02:52:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, vengaaaaaaaa, vaaaa, para que aprendan "algunos". He recuperado el recorte inferior (parecía más centrada en el tema la original), he reducido la Luna (ya no es pura) y la he desplazado a gusto del consumidor (a acabado haciendo la calle).
    Es de una de mis OTRAS galerías que no es la del Foro, ya que cambiar la del Flickr, la original que ha ganado una mención en el "in explore" me parecía un error sustituirla, si a los sabios expertos del Flickr les pareció buena... quien soy yo para contradecirles?, jeje y además defraudar a los miles (ahora 6000+) seguidores de la foto



    Salu2
    Última edición por enricvision; 05/08/18 a las 04:38:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •