Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas de enfoque con 50mm VS 24-105 EN 80D

  1. #1

    Predeterminado Dudas de enfoque con 50mm VS 24-105 EN 80D



    No se si es un tema muy habitual o no hablar sobre un 50mm focal fija o un 24-105mm focal variable (Todoterreno), pero os expongo mis dudas.

    Compre el 50mm por el tema de retratos y sinceramente fueron los 120€ mejor invertidos de mi vida. Nitidez, buen enfoque y calidad increíble. El problema viene cuando compro el 24-105mm. A primera vista haciendo fotos todo parece normal, pero hay algo que me llama la atención y es que cuando hago un retrato no encuentro esa nitidez que veo en el 50mm. (Vale supongo que en este punto alguno ya diréis ya llego el típico novato).

    Pues bien me surgen varias dudas, bien es cierto que con el 50mm esto no me pasa o me suele pasar, pero también he llegado a dudar de si la propia cámara, en este caso al 80D, tiene algún fallo de enfoque, pero haciendo pruebas funciona corractamente.

    He hecho pruebas con el 50mm y el 24-105mm sobre trípode y hay una diferencia abismal. Vale, es cierto que el 50mm es una focal fija, pero, ¿es normal que la diferencia de enfoque sea tanta? ¿Es normal que la nitidez de uno y otro varia tanto?.

    Me resulta raro que sea tan grande la diferencia de enfoque. Cuando utilizo el enfoque puntual de la cámara con el 24-105, hay veces que el enfoque se hace en otro lado, ¿Por que pasa eso?. He estado en un evento en el cual el todoterreno es el objetivo que necesito, en una carrera de color, y he utilizado en muchas ocasiones en el foque puntual, pero en la mayoría de fotos el enfoque no es el correcto, hace foco en otro lado y como bien digo uso foco puntual. No se cual puede ser el problema ahí.

    En fin, lo que mas loco me vuelve es el tema de la nitidez, el porque tiene mas nitidez un objetivo que otro o por que enfoca mas uno que otro.

    Adjunto unas pruebas que he hecho con la cámara sobre un trípode, mismos ajustes, mismo punto de enfoque y encuadre lo mas parecido posible. También adjunto un recorte, donde se puede apreciar la diferencia de nitidez entre uno y otro.

    https://www.dropbox.com/sh/dkb360ppi...nGQCF2xQa?dl=0 (Aquí podéis descargar los RAW)

    Si alguien sabe algo o podéis resolver mis dudas.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado Dudas de enfoque con 50mm VS 24-105 EN 80D

    Pues si pruebas otro 50mm como el canon 1.4 o él sigma 50mm el canon 1.2 pues mayor será la diferencia en calidad yo he probado el canon 1.8 tengo el 1.4 que está a la venta y ahora mismo también el sigma 50 1.4 que acabo de adquirir y la calidad es muy superior a cualquier 24-70 u fijo siempre te dará mucha más calidad por el tipo de construcion pero tampoco debería darte mala calidad tu 24-105 mira a ver si tiene fron focus o back focus en 50mm

  3. #3

    Predeterminado

    Hola buenas, el 50mm que voy a aclarar es 1.8 el ultimo modelo de canon, esta en perfecto estado, ósea el enfoque es el correcto.

    Como tu bien dices mi 24-105 no debería darme mala calidad pero como puedes observar en las pruebas que os adjuntó, es demasiada la diferencia que hay entre uno y otro, por eso quiero saber si es normal o hay algún fallo o por que pasa esto.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    No es normal, no.
    Una pruebas pero con el IS desactivado si utilizas tripode.
    Yo veo un desenfoque general en las fotos de muestra.
    Pero ya te digo que el 24/105 yo lo he usado en una 70D y va de pena. Con el resto
    de cámaras va estupendamente.
    Si eso, lo pones en la cámara de algún amigo y mira lo que saca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El Canon EF 50mm f/1.8 STM a f/4 barre al Canon 24-105mm f/4 L IS USM II a 50mm y f/4 en cuanto a nitidez, eso no debería sorprenderte pues hablamos de un todo terreno, para cubrir semejante rango focal algo se paga en calidad óptica por mucha L que tenga. Además de que esa versión del 24-105mm a 50mm no es precisamente su mejor focal.

    Tienes una buena comparativa visual aquí: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=3

    En cuanto al enfoque, me extraña que tengas tanto fallo, es un f/4, debería clavar el foco perfectamente.

    En mi caso uso para deportes una 50D con un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (la primera versión), estoy muy contento con él, claro que mi cámara es de 15Mpx y no miro las fotos ampliadas al 100%.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es apabullante la diferencia de nitidez de una lente a otra, a favor del 50mm probado en una APS-C (7D II):



    Aún así y todo, debería dar un enfoque más correcto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Has probado a enfocar a mano con el live view a 10x o simplemente enfocando con liveview en automatico? Si hay diferencias con enfocar con el visor es que la lente tiene back o front focus que lo puedes corregir si no es muy grabe con los microajustes de la 80d

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es apabullante la diferencia de nitidez de una lente a otra, a favor del 50mm probado en una APS-C (7D II):
    Es una lente que por mucho que la gente se empeñe no está pensado para usarse con una APSC.
    Se defiende bastante bien con un sensor más grande, pero con uno pequeño hace agua.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •