Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Contador de disparos.

  1. #1

    Predeterminado Contador de disparos.



    Buenas noches compañeros, esta mañana aprovechando una oferta me he comprado mi primera réflex, una Canon 200d, se que los fabricantes hacen disparos de prueba y me gustaría saber cómo ver el cómputo total de disparos. Otra cosa, ¿me recomendáis el uso de algún filtro para proteger la lente?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tasius Ver Mensaje
    Buenas noches compañeros, esta mañana aprovechando una oferta me he comprado mi primera réflex, una Canon 200d, se que los fabricantes hacen disparos de prueba y me gustaría saber cómo ver el cómputo total de disparos. Otra cosa, ¿me recomendáis el uso de algún filtro para proteger la lente?
    Gracias.
    Hay software (revisa que no tenga virus antes de instalarlo) y pages web que te lo dicen. Ambos funcionan si son compatibles con tu equipo, que pocas veces. En serio te preocupa saber si son 20, 200, o 1000 fotos que hace un profesional para comprobar que funciona bien tu cam?. Bueno, bueno, antes de instalar, pásalo por los 60 antivirus y doble pasada si es gratuito

    Filtro. Por supuesto que es recomendable si:
    1) es de la mejor calidad
    2) o si vas a ir más tranquilo
    3) y si vas al desierto del Kalahari o de safari al Serengueti
    Pero los que saben recomiendan antes un Parasol, además de parar el Sol.... para algunos golpes.

    Salu2 y a disfrutar de esa cam
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hay software (revisa que no tenga virus antes de instalarlo) y pages web que te lo dicen. Ambos funcionan si son compatibles con tu equipo, que pocas veces. En serio te preocupa saber si son 20, 200, o 1000 fotos que hace un profesional para comprobar que funciona bien tu cam?. Bueno, bueno, antes de instalar, pásalo por los 60 antivirus y doble pasada si es gratuito

    Filtro. Por supuesto que es recomendable si:
    1) es de la mejor calidad
    2) o si vas a ir más tranquilo
    3) y si vas al desierto del Kalahari o de safari al Serengueti
    Pero los que saben recomiendan antes un Parasol, además de parar el Sol.... para algunos golpes.

    Salu2 y a disfrutar de esa cam
    No me preocupa que el fabricante haga 1000 disparos, como si tiene que hacer 2000, lo que me preocupa es que hayan devuelto la cámara a la tienda y me la hayan vendido como nueva.
    Y el filtro es más que nada por los rayones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Bah, no te preocupes. A menos de que te dediques a abrir nueces con la lente...
    Teniendo un mínimo de cuidado y con un uso normal no se te rayará. Y como dice Enric, el (mal llamado) parasol te evitará luces parásitas y será el primero en recibir un posible golpe.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El tema creo que está resuelto y más que hablado. Por lo que me permito hacer unas observaciones, que tal vez no gusten.
    1) Que jamas se nos caiga la cam
    2) Impensable que se caiga al agua
    3) Golpear una cámara?, en que pensamos?
    4) Robos. Quien deja una cam en un coche a solas?, encima de una mesa?, ir despistado por lugar turístico?. Por favor, estamos en el tema o no?
    5) Por lo que cuesta, unos buenos protectores de pantallas (las 2 si las hay) desde el 1er día. Alguna vez las he comprado junto al equipo

    No por eso, todas mis ópticas tienen su parasol original. Tengo que cargar en TODAS las circunstancias con el equipo y cuando me asomo a un precipicio o fuente de agua, me he de preocupar del peligro. Todo eso, es un coña... una gran molestia

    Salu2

    Y bueno, yo llevo la correa de la cam enrollada a la muñeca, pero si no, pues al cuello o cruzada!. Lo mismo la bolsa de hombro, cruzada
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ...y cuidado con el caló... Ni guantera, ni maletero.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Ok, entonces mejor un parasol a un filtro UV, el parasol me recomendáis que sea de tubo o de los que llamáis de pétalos? Decir que tengo dos objetivos, el 18-55 (4-5,6) y un 50mm (1.8)

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El tema creo que está resuelto y más que hablado. Por lo que me permito hacer unas observaciones, que tal vez no gusten.
    1) Que jamas se nos caiga la cam
    2) Impensable que se caiga al agua
    3) Golpear una cámara?, en que pensamos?
    4) Robos. Quien deja una cam en un coche a solas?, encima de una mesa?, ir despistado por lugar turístico?. Por favor, estamos en el tema o no?
    5) Por lo que cuesta, unos buenos protectores de pantallas (las 2 si las hay) desde el 1er día. Alguna vez las he comprado junto al equipo

    No por eso, todas mis ópticas tienen su parasol original. Tengo que cargar en TODAS las circunstancias con el equipo y cuando me asomo a un precipicio o fuente de agua, me he de preocupar del peligro. Todo eso, es un coña... una gran molestia

    Salu2

    Y bueno, yo llevo la correa de la cam enrollada a la muñeca, pero si no, pues al cuello o cruzada!. Lo mismo la bolsa de hombro, cruzada
    Tengo la cámara desde el sábado pasado (6 días) y he salido 4 veces (las 4 con mi hija de 6 años, que es bastante....coqueta y le encantan las fotos, será mi principal modelo) y siempre he llevado la cámara al cuello y cuando disparo me enrollo la correa en la muñeca como tú indicas, he visto por la gran tienda china (Amazon) que hay unas correas para ponerlas en la mano y muñeca, es recomendable o son incómodas? Yo las veo más para eventos que siempre vas con la amara en la mano,no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tasius Ver Mensaje
    Tengo la cámara desde el sábado pasado (6 días) y he salido 4 veces (las 4 con mi hija de 6 años, que es bastante....coqueta y le encantan las fotos, será mi principal modelo) y siempre he llevado la cámara al cuello y cuando disparo me enrollo la correa en la muñeca como tú indicas, he visto por la gran tienda china (Amazon) que hay unas correas para ponerlas en la mano y muñeca, es recomendable o son incómodas? Yo las veo más para eventos que siempre vas con la amara en la mano,no?
    Celebro que tengas modelo, nada mejor que además de que le guste, sea de la familia. 4 salidas en 6 días?, genial
    El "listado" de precauciones era, más bien, para el publico en general, eh?.
    Habría que ver esa correa especial. En mis tiempos corrían una especie de manopla que rodeaba la mano. Nunca la probé y además había que tener unas cams especificas o hacía falta un accesorio. Si lo encuentras a faltar y no es muy cara, yo me la pillaría
    Yo tengo un handicap para ese tipo de correas. Que cuando quiero cambiar de ópticas (DSLR), me la cuelgo al cuello mientras efectúo el cambio y esas correas no tienen correa larga. La G12 es tan ligera que no hace falta nada en especial

    Parasol. Lo importante es que no viñetee en la focal más corta. Yo si puedo, me pillo los de pétalo. Además de que quedan más chulos, me da la impresión que son más efectivos, ya que las pestañas largas son más largas que los de tubo y por "lógica" paran más el Sol. Tienen posición o mal vamos, jejej. O si son de rosca, se han de posicionar correctamente

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¡Ojo! Si la lente frontal del objetivo gira (por ejemplo el 18-55mm f/3.5-5.6 IS) el parasol de tubo sí o sí. De lo contrario aparecerá viñeteo en muchas fotos debido a que el parasol se girará.

    En esos dos objetivos que tienes, he visto que el de serie para ese 18-55 es de pétalo, así que la lente no gira.
    Y el 50mm es de tubo, pero un forero hace poco compró uno de pétalo que por lo que comentó le funciona bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¡Ojo! Si la lente frontal del objetivo gira (por ejemplo el 18-55mm f/3.5-5.6 IS) el parasol de tubo sí o sí. De lo contrario aparecerá viñeteo en muchas fotos debido a que el parasol se girará.
    En esos dos objetivos que tienes, he visto que el de serie para ese 18-55 es de pétalo, así que la lente no gira.
    Y el 50mm es de tubo, pero un forero hace poco compró uno de pétalo que por lo que comentó le funciona bien.
    Totalmente de acuerdo, se me había pasado. Pero tb es cierto que mi Tamron gira el enfoque y al ser Parasol pétalo-bayoneta no gira el Parasol y es que los de Tamron saben un montón. Por cierto, la óptica incluía el Parasol

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¡Ojo! Si la lente frontal del objetivo gira (por ejemplo el 18-55mm f/3.5-5.6 IS) el parasol de tubo sí o sí. De lo contrario aparecerá viñeteo en muchas fotos debido a que el parasol se girará.

    En esos dos objetivos que tienes, he visto que el de serie para ese 18-55 es de pétalo, así que la lente no gira.
    Y el 50mm es de tubo, pero un forero hace poco compró uno de pétalo que por lo que comentó le funciona bien.
    Ahora mismo estoy trabajando, cuando llegue a casa miraré si gira o no el 18-55, para el de 50mm me recomiendas el de tubo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •