Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Gran angular para fotografiar fauna

Predeterminado

El EF 16-35 tiene una distancia mínima de enfoque de 280mm, que será como poner el extremo de la lente casi en el morro de la serpiente. Imagino que eso se hace con un extensor, tipo jirafa o similar, a no ser que haya otros inventos, como disparador por haz.

Me apunto, a ver en qué queda el asunto.
    "El Purismo es la no alteración de lo que la cámara capta... No trabajo sobre píxeles, trabajo sobre la Luz" JBR

Predeterminado

A ver si alguien puede comprobar los exif de la foto de ejemplo del autor de este hilo. Con el móvil no puedo.
    Gracias.

Predeterminado

https://www.google.com/search?client...iTufjz-R4kGLM:
    Tras este enlace, lleva a "Wide Angle Wildlife" en Flickr. Muy interesante. Alguna con Exif.
    "El Purismo es la no alteración de lo que la cámara capta... No trabajo sobre píxeles, trabajo sobre la Luz" JBR

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Uf..! Pues que miedillo, vas a tenerte que acercar demasiado a esa víbora con un ultra angular. A no ser que el factor riesgo sea también otro aliciente fotográfico, que a veces también lo es aunque como tal no se contemple.
    El que no arriesga, no gana 😜
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Las fotografías del enlace que ha puesto Quinú son el tipo de fotos que se hacen con estas lentes.
    Supongo que con cualquiera de ellos se podrán realizar fotografías del estilo pero creo que la versatilidad que puede ofrecer el zoom 16-35 sería uno de los más indicados aunque como se puede ver en los datos de las fotografías hay de todos los gustos y colores.

Cuál creéis que sería la mejor opción?

Predeterminado

Cita Iniciado por IsmaEspasandin Ver Mensaje
    Cuál creéis que sería la mejor opción?
    Bueno pues vistas algunas de las fotos que pretendes hacer saco una tal vez prematura valoración de que el objetivo no es crucial en el sentido estricto de la óptica de manera que cualquiera de los tres que indicas en tu primer mensaje podrían ser validos.

Entiendo que ese tipo de fotos se hacen con trípode o con algún tipo de apoyo sólido para la cámara de manera que el estabilizador puede ser prescindible, aunque no lo descartaría. El que sea zoom no aporta puesto que al no saber el escenario que te encontrarás imagino que siempre lo utilizarías en su focal más corta para que "nada" se te escape.

Imagino que la cámara la controlarás remotamente, desde un dispositivo móvil o similar conectado por wifi o bluetooth. Si es así podrás cambiar ciertos parámetros como diafragma, obturación, ISO, etc. Incluso podrás escoger el punto de enfoque de manera que tu objetivo debería tener enfoque motorizado. Descartados los de enfoque manual, por tanto. Lo que no podrás cambiar de manera alguna remotamente es el zoom.

En fin, son elucubraciones de un diplomado en ignoráncia en esta disciplina de manera que tal vez haya dicho un buen montón de chorradas.

En resumen, yo buscaría el angular más barato y ligero que cumpla con tu nivel de exigencia óptica.

A ver qué opinan los compañeros.

Saludos.

Predeterminado

Lo de que es muy habitual usar gran angular en fotos de reptiles y anfibios, lo dejaría en que no es excepcional, como pasa en usar teles para paisajes. Si se mira el enlace propuesto, la mayoría no están hechas con focales tan extremas como las que propone el que ha inicido el hilo y además, muchas de estas, ni siquiera aportan esa información extra sobre el entorno que se supone que deberían aportar para que su uso esté justificado. Afortunadamente esos angulares sirven para más cosas que para fotografiar ofidios y anfibios.

Predeterminado

Ya decía, que me resultaba extrañamente familiar la teoria por el tipo de objetivo usado, por eso, la noche me ha ayudado a recordar ciertos experimentos que hice hace algo mas de diez años cuando eso de maniobrar una cámara a distancia sonaba a cosa mucho rara.

E aqui un ejemplo, que he preparado para mostrar lo que todos suponemos, como se hace. La foto final no vale nada porque esa piedra, enorme desde la perspectiva del angular, se carga toda la toma, pero lo que importa para un servidor es que al tener al protagonista localizado en un lugar en medio de la nada me ayudo, que en un par de semanas pudiera pillarlo en la puerta de su madriguera o agujero.

Utilice una pantalla portátil de menos de 3" al que se le conectaban los cables de video y disparador, viene con una batería de una Ixus, que le da a uno cierta autonomía, tanta como dos horas. Vamos, un Live-view remoto con temporizador y demás opciones. Ni que decir tiene, que su calidad visual era, y sigue siendo porque la tengo todavía, deplorable pero en aquellos años es lo que había y el primer Live-view de la 40D abría un mundo de posibilidades.

No se si la imagen te ayuda ha hacerte una idea de la perspectiva y la distancia al sujeto de la cámara, una APS-C, que con el 10-22 es en realidad un 16-35. Esos cables que se ven detrás de ella era la Wifi de entonces a base de cables.

Ya te lo dice el amigo SGC te ayudara mucho un control a distancia de la cámara mediante una table vía Wifi o por un portátil con el EOS Utility y un cable USB donde con este ultimo tendrás control absoluto y mas fiable, que vía inalámbrica, te lo aseguro.

De todas formas el caballero Dr. Mabuse ya confirma que falta información de las tomas para saber a ciencia cierta como se ejecutaron y como están tan bien hechas no se sabe si hay cierto control en las mismas en lo referente a los ofidios. Quiero decir, que como en la fotografía con teleobjetivos siempre hay cierto control sobre los modelos, no solo conocer sus pautas de vida sino también de pose por la luz de flash en muchas de ellas cuando están sobre las piedras.

Vamos, que las mismas no creo, que se estén tan quietas mientras montas o desplazas el equipo hacia a ellas. Y no será porque un servidor no lo hay intentado un ejemplo de ello es esta toma, donde con un 100 USM Macro logre la imagen mas cercana que he podido nunca en pleno naturaleza.

Bastarda Europea by Spyder, en Flickr

Era consciente de la situación y desconecte el AF y lo puse a la distancia mínima acercando la cámara mientras por Live-view veía el punto de foco, su ojo. Solo logre una toma porque acto seguido siguió su camino lo que no me explicaba era porque me tuve, que acercar tanto y resulta, que por el momento y la emoción de tropezarme con ella, no me di cuenta, que no había quitado los tubos de extensión. Asi, que hazte una idea de lo cerca, que estuvo colocado el objetivo y yo escondido detrás de el, tirado en el suelo.

Bueno, batallitas a parte como es lógico la perspectiva es distinta y aun así, no se aprecia a la distancia, que se coloco el equipo pero esa experiencia, esta claro, que fue suerte y para hacer esas fotos que se veían con grandes angulares tiene que haber una preparación mas compleja de lo que pueda parecer, creo yo.

Y en lo referente a ese Lagarto Verde para un servidor queda mejor de perfil y con un objetivo Macro, aunque también aquí servidor al acecho, por supuesto.

Lagarto Verde by Spyder, en Flickr

Si, por un momento piensas o crees, que necesitaras control inalámbrico para algunas fotos el Irix no te servirá porque su enfoque es manual. Un 16-35 puede ser la herramienta si lo acompañas de algún sistema de control remoto lo mas completo posible como te comentaba antes.

Predeterminado

Hola a tod@s,

Algunas dudas las he aclarado así que muchas gracias a todos por lo comentarios. Por lo que veo el problema no viene dado por el modelo de objetivo así que buscaré el que se adapte al presupuesto jejeje. Muchísimas gracias.

La cámara no creo que se controle de forma remota sino que todo se hace in situ, o por lo menos yo lo hago de esa forma. Hay que tener cuidado evidentemente con los animales que puedan causarnos algún peligro y también evitarles el estrés que le podamos producir.

Si alguien tiene otras opiniones o ha realizado fotografías similares, seguiré atento al hilo.

Un saludo

Predeterminado

Hola Spyder, muchísimas gracias por tu comentario. No sabía que se podía hacer este tipo de fotos de forma remota. Lo tendré en cuenta.

Lo que yo creo es que en estas fotografías los animales hay que manipularlos para que queden en las posiciones deseadas porque el intentar hacer las fotografías sin manipular a los animales es muy complicado, básicamente porque huyen al mínimo peligro. Sin embargo se de algún fotógrafo que nunca manipula a los animales y es capaz de hacer estas fotografías así que todo será cuestión de paciencia.

Un saludo

Predeterminado

Veo demasiada respuesta basada en suposiciones de cómo se hará esto. Recuerda mis palabras. Siempre habrá una roca, o un charco, o un talud, o unos juncos que no te dejarán encuadrar como quisieras con un angular fijo. Yo tuve problemas con mi irix 15mm. Búscate el zoom. Si no, cuando ya estés en el campo y te pase lo que te digo, recuérdame.
    Un saludo.

Predeterminado

Yo te recomendaría el tamron 15-30, versátil y lo tengo utilizado en un principio para hacer alguna fotografía de alguna seta y es impresionante. Si buscas por flicker puedes encontrar algunas fotografías realizadas con el incluso alcanzando casi el macro

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación