Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Un 70-300 en APS-C o un 100-400 en FF ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Un 70-300 en APS-C o un 100-400 en FF ?



    Tengo una 6D y un Tamron 70-300 VC. Últimamente estoy haciendo mucha foto de paisaje en la que el 300mm se me queda un poco corto y me gustaría un 400mm o incluso algo más. Por ello he estado mirando un tamron 100-400 pero claro, en plena época vacacional se me ocuren otras cosas en las que gastar casi 800 euros.

    Dándole vueltas al tema me he percatado que mi novia tiene una Canon 1200d, esto es, una APS-C de 18mpix, que son 2 menos (un 5%) que los 20mpix de mi 6d.

    Se me ha ocurrido que en vez de comprar un tele 100mm más largo para mi FF podría usar el 70-300 en la APS-C de mi novia, lo que me daría una visión similar a la de una distancia focal de 112-480mm. Dado que puedo usar dicho objetivo en mi 6D y recortar hasta un 5% para obtener la imagen de igual tamño (18mpix), entiendo que me daría comparativamente una focal de hasta 456mm, esto es, 56mm más que el hipotético 100-400 que pudiera comprar.

    Por otra parte entiendo que en calidad de imagen el 70-300 es peor que el 100-400 pero dado que estaría usando en APS una zona más “central” del circulo de imagen esta diferencia de calidad debería verse “más o menos” compensanda, especialmente n la zona periférica.

    Con respecto al peso tendría que cargar con la 1200d como segundo cuerpo, claro está, pero es muy ligera y probablemente la diferencia de peso entre el 70-300 y el 100-400 sea similar al de la 1200d.

    Las única diferencias que encuentro por tanto serían en el sellado del 100-400, en el bokeh (no me es relevante) y en el nivel de ruido a igual ISO de la cámara, aspecto que no me importa excesivamente pues tengo pensando fotografiar todo a ISO 100 con trípode.

    ¿Alguien me puede indicar si hay algún aspecto que se me esté olvidando considerar además de lo expuesto?

    En resumen: ¿Os lanzaríais a comprar el 100-400 para una FF o creeis que un segundo cuerpo APS-C con un 70-300 podría ofrecer muy similares resultados a similar número de mpix?

    Un saludo
    Última edición por sietevacas; 05/08/18 a las 21:37:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, aquí va la idea de un servidor según tus conclusiones. Tienes una fullframe, que en Isos ira mejor que la 1200D pero como vas ha utilizar siempre Iso 100, no hay problema pero esta por verse, según se presente la situación. Utilizar el SP 70-300 VC en las dos, llevando la 1200D de segundo cuerpo como se de un tele convertidor se tratara no es mala idea, y así, lo hemos hecho muchos a lo largo de los años.

    La diferencia de peso es sencilla la cámara son 560 gramos con batería, el Tamron SP 70-300 VC son 765 y el modelo 100-400 también de Tamron, 1135 gramos. Eso te deja con 150 gramos de mas con la cámara a cuestas, que si, solo llevas el 100-400-

    Ahora bien, eso de ganar longitud focal o una forma de llenar mas el encuadre con los protagonistas es ya mas relativo. Por eso, con esos 800 euros de presupuesto teorico, personalmente, para ganar 100mm. de focal teniendo la 1200D no los invertiría ante una ganancia tan nimia, si, puedes jugar, repito con la camaras para casi acercarte a la meta teorica.

    Un servidor haría lo siguiente, gastaría esos dinero en un objetivo de mas calibre o poder óptico, aun teniendo que llevar un poco mas de peso, sin tener que perder ese gran Tamron 70-300 que es bueno, ligero y cómodo de verdad.

    Acabo de mirar el precio de la primera versión del Tamron 150-600 que en Amazon.esta a 850 euros y la verdad, la ganancia en alcance óptico es reseñable teniendo un marco de longitudes focales de muy señor mío, indistinto de la cámara que uses, así de simple.

    https://www.amazon.es/gp/offer-listi...&condition=new

    A, no ser que no quieras llevar mas peso, 700 gramos mas, que si llevas la 1200D o 900 gramos mas si llevas un 100-400, pero claro, hablamos de 600 milímetros de longitud focal.

    De todas formas, aquí te paso unas imágenes tomando como modelo un pajarillo de tamaño medio a varias distancias, eso si, con una Aps-c.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...555637&page=13

    Bueno, haber si, te ha ayudado un poquito lo dicho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, voy a probar de momento con el APS-C y a ver que tal.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo usaría la 1200 en el 70-300 de tamron, he tenido ese objetivo y es MUY bueno para su precio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    El Tamron 70-300 es muy bueno, con la 1200 se va a un 480mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Opinaré aunque este post ya salió hace un tiempo y supongo que "sietevacas" ya resolvió el problema. Yo no haría ninguna de esas opciones, quiero decir, dejaría la 6D con el 70/300 y recortaría la foto hasta la proporción del sensor de la 1200D (1,6) que es lo que hace esta cámara.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •