Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Convivéncia con la mierdecilla y polvo en vuestros visores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado Convivéncia con la mierdecilla y polvo en vuestros visores



    Hola a todos, quiero abrir un hilo para que comentéis en que estado se encuentran vuestros visores, pantallas de enfoque, espejos y demás, de motas de polvo u otras mierdecillas que inevitablemente se meten en el cuerpo cuando cambiamos los objetivos o simplemente se meten y no sabemos porque, pero ahi estan.

    Ya se que hay un montón de hilos sobre el tema de como limpiar y tal.

    Me apetecia hablar de ello por que la semana pasada compré una 7D Mark II nueva, y aun no ha salido de casa y ya se ven dos motas atraves del visor. No se aprecian ni en la pantalla de enfoque, la he soplado con la pera incluso bajando la bandeja, ni en el sensor, esta impecable, ni en el espejo. No he querido hacer nada más porque ya tuve una mala experiéncia con mi primera reflex, una 1200D, que se fue directamente al SAT. Cuando te obsesionas, pues eso... que la cagas...

    Me gustaria que compartierais como teneis vuestros visores, si ya estaban sucios de buen principio, si los habeis intentado limpiar, si lo habeis conseguido, si no... Si la habeis liado... Si os molestan, o no... Lo que querais!!

    Espero participeis y conteis vuestra experiéncia con el tema y saludos!
    Última edición por Povill; 08/08/18 a las 22:04:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.864

    Predeterminado

    En poco o mayor grado es una experiencia con la que suele ser normal tener que convivir, cuando ya se acaba metiendo por las ranuras de detras de la pantalla de enfoque no es nada sencillo eliminarlo. Se puede, pero es delicado y la mano de obra es relativamente considerable, y por tanto no suele ser demasiado barato.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Yo cada vez que me he obsesionado la he liado.
    Ya lo tengo decidido cuando me empieze a rayar al sat.
    Ya la lie bien en mi anterior 1100d

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ostras que puñeta las manchas en el Visor. Es raro, vale pelusilla, pelo, polvo, pero manchas............. Dudo que con aire se quiten

    Solo una vez tuve problemillas con una Lente de Enfoque. Después de limpiarla como mandan los canones, tuve que comprar otra por 4 duros. Curiosamente me costó más barata en Nivell10 (bcn) que en el SAT Canon (bcn) que son unos peseteros, ahí la prueba reeeefinitiva!. Nivell10 era una de las principales tiendas de fotografía en bcn. Eso sí, tuve que encargarla y no, no pregunté donde las compran. Era para la Canon 40D que se podían intercambiar por el usuario. Sabéis si tb se puede hacer en la 70D*?

    Espejo y demás, pues con pera especial o pincel estático especial, pero es lo que menos limpio. Última opción liquido para el Sensor

    Los cristales?, pues vaho y bayetas especiales.... lo imprescindible

    Salu2

    *Veo que no viene como accesorio Lente de Enfoque para la 70D. Si es que vamos para atrás!!
    Última edición por enricvision; 08/08/18 a las 21:11:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La lié parda una vez con una 50E así que procuro convivir con ello, lo que no salga con la pera de soplar que se quede.

    Aunque estoy considerando seriamente la posibilidad de comprar un cepillo electróstático de sensores para limpiar con él pantalla de enfoque, espejo y la caja del espejo, unicamente para que atrape el polvo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Gracias por compartir vuestras experiéncias con el tema. Veo que la mayoría optais por convivir con ello si no se va, antes de mandar la cámara al SAT o hacer algun desastré casero... yo opino igual, creo que tarde o temprano, más temprano que tarde, van a aparecer inquilinos por el visor. Asi que mejor ingnorarlos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Puedes tener todo el cuidado del mundo con el cambio de objetivos, pero el día menos pensado aparecen las dichosas manchas en el visor, nadie sabe el porque y como aparecen, lo ideal es convivir con ellas, si te obsesionas con las dichosas manchas y decides limpiarlas tu mismo, siempre queda peor de lo que estaba, por eso lo ideal es pasar de ellas, y si aparecen en las fotos eliminarlas con la edición.
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Gracias por contar vuestras experiéncias. Una cosa que se me olvidó añadir en el post, en el cambio de objetivos, soys de los que atinais y lo meteis con cuidado a la primera encarando los puntos o soys de los que zasca pa dentro y si no entra vays rozando dos o tres vezes hasta que entra por fin...? He visto tutoriales curiosos en youtube que enseñan como cambiar objetivos, y los meten a presión!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Ya por dos veces con un año de diferencia mas o menos vi un bichito vivo paseándose por el interior del visor, no se por donde entró ni si salió o bien sigue "okupando" mi 60D, la verdad es que a las fotos evidentemente no les afectaba; lo que temo es que si mueren dentro puedan desarrollar algún tipo de hongo. Ando bastante por zona de montaña, campos, ríos y playas y en esos sitios abunda ese tipo de fauna.
    De vez en cuando utilizo el objetivo aspirador Fujin que me da la sensación de que es eficaz para eliminar el posible polvo que entra al cambiar objetivos.
    Saludos y no obsesionarse con este tema.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Las motas de polvo en el interior de la réflex son como la suegra. O aprendes a vivir con ella o estás acabado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Las motas de polvo en el interior de la réflex son como la suegra. O aprendes a vivir con ella o estás acabado
    Pues mejor vivir aprender a vivir con ellas tal i como planteas tu el ejemplo... jejejeje!!

    Espero más opiniones, experiéncias etc... Me parece muy constructivo. Animaros!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •