Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 54

Tema: Que me compro para fotografiar fútbol

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado



    Hay un 300 f4 por el mercadillo a unos 900€, creo...

    También un 200 f2.8 a 400€, dejándole margen económico para un cuerpo con más fps y más mpx que le permitan recortar...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo único "malo" de la opción del 300mm en APS-C es que puede ser demasiado largo, y a la que la jugada se aproxime, necesites otra opción. Para eso, habría que llevar una focal más corta con otro cuerpo.

    Aunque es hablar por hablar, si estás en la grada, no tendrás problema.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Lo único "malo" de la opción del 300mm en APS-C es que puede ser demasiado largo, y a la que la jugada se aproxime, necesites otra opción. Para eso, habría que llevar una focal más corta con otro cuerpo.

    Aunque es hablar por hablar, si estás en la grada, no tendrás problema.
    Siendo futbol lo normal es que sirva en el 90% de las fotos, incluso en muchas ocasiones todavía en la práctica se le quedará corto. Yo particularmente llevaría además otro objetivo más corto (salvo para uso Pro descarto cargar a la vez con dos cuerpos), si acaso para momentos que claramente estás cerca (entrada a vestuarios, etc), aunque reconozco que es un incordio, cambiaría puntualmente el objetivo.
    Última edición por PericoPaco; 16/08/18 a las 14:20:33

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Hay un 300 f4 por el mercadillo a unos 900€, creo...

    También un 200 f2.8 a 400€, dejándole margen económico para un cuerpo con más fps y más mpx que le permitan recortar...
    Sinceramente lo he visto bastante más barato que esos 900 euros. Tampoco es mala opción y más barata ese EF 200 2.8 L II, lo tengo y es muy bueno. Seguramente se quede corto muchas muchas veces, pero bueno, por una parte para luz excasa problemática es más luminoso, y con un 1.4x sigue siendo buen objetivo ya 280mm f/4. Con un 2x y sobre todo en APS-C ya baja calidad y usabilidad un poco más de lo deseable.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Interesante propuesta. ¿Cómo se comporta ese STM cuando un jugador te viene de frente? ¿Clava el AF a 6fps o pierdes fotos? Te puedo decir que con lentes de enfoque más lento como el Canon EF 75-300 f/4-5.6 USM III y el Canon EF 70-210mm f/4 el ratio de fallos de foco es más alto en esas situaciones, incluso me baja de los 6fps el segundo.
    El 55-250 normal, con enfoque USM, bastante bien con la 50D, tres de cuatro de frente acercando, peor paneo lateral y alejando, dos de cuatro ya es un éxito.

    Si el sistema STM es mejor, pues calcula.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El 55-250 normal, con enfoque USM, bastante bien con la 50D, tres de cuatro de frente acercando, peor paneo lateral y alejando, dos de cuatro ya es un éxito.

    Si el sistema STM es mejor, pues calcula.
    Interesante propuesta. ¿Cómo se comporta ese STM cuando un jugador te viene de frente? ¿Clava el AF a 6fps o pierdes fotos? Te puedo decir que con lentes de enfoque más lento como el Canon EF 75-300 f/4-5.6 USM III y el Canon EF 70-210mm f/4 el ratio de fallos de foco es más alto en esas situaciones, incluso me baja de los 6fps el segundo.
    Me respondo, que ya tengo la foto:


    50D+55-250mm
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Se ve rara la foto, no he podido ver los Exif, parece tomada a plena apertura pero se ve extrañamente borrosa para mi gusto.
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Se ve rara la foto, no he podido ver los Exif, parece tomada a plena apertura pero se ve extrañamente borrosa para mi gusto.
    Está a foco el rostro, el resto se mueve. Cuando pueda, te mando el RAW por privado, de momento, sigo fuera de Madrid
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Está a foco el rostro, el resto se mueve. Cuando pueda, te mando el RAW por privado, de momento, sigo fuera de Madrid
    Gracias Quinú, no me hace el raw pero se agradece, quería saber los datos EXIF y focal utilizada para hacerme una idea mejor.
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias Quinú, no me hace el raw pero se agradece, quería saber los datos EXIF y focal utilizada para hacerme una idea mejor.
    De momento, los Exif, que sí los puedo ver aquí: 50D+ 55-250mm IS USM II, 146mm, f/5.6, 1/800s, ISO 400.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De momento, los Exif, que sí los puedo ver aquí: 50D+ 55-250mm IS USM II, 146mm, f/5.6, 1/800s, ISO 400.
    Vamos a ver yo hago otro planteamiento
    Creo que nadie me discutirá qué una 1Dx Mark 2 más un extender 2 sería lo ideal
    A partir de ahí propongo que se vaya bajando en función del presupuesto tanto en cámara como en óptica

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Vamos a ver yo hago otro planteamiento
    Creo que nadie me discutirá qué una 1Dx Mark 2 más un extender 2 sería lo ideal
    A partir de ahí propongo que se vaya bajando en función del presupuesto tanto en cámara como en óptica
    ... de tanto oír cosas sobre si esta combinación o la de más allá, un día cogí una báscula y pesé alguna configuración, como la que cito más arriba, y éste es el peso del conjunto:

    ... editado. No era la foto. Es un kilo cien. Pondré la foto correcta en cuanto pueda.

    Claro que sí, un ladrillo como la 1D, sacarán buenas fotos, si no, es para hacérselo mirar, pero cuánto pesa todo esto?
    Última edición por Quinú; 22/08/18 a las 09:48:18
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •