Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 54 de 54

Tema: Que me compro para fotografiar fútbol

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado



    El estabilizador no merece la pena.
    Yo tuve el 70-200L IS 2.8, porque por un poco más me lo pude permitir, pero casi nunca lo utilicé. Hacía baloncesto y fútbol.
    Después por necesidad de hacer caja lo vendí y compre un 200mm f/2.8L y no me arrepiento, es más, estuve muy contento por su compra. Si que es cierto que he perdido campo de visión, pero me he enfocado en otras fotos y la nitidez que te da este es brutal.

    También, por hacerte valorar, en fútbol base no hay tanta celebración de goles. Es decir, los niños se abrazan, se aplauden y ya. Es en las grandes competiciones donde ese tipo de gestos son más importantes que una foto de un tiro (por ejemplo), que es lo que te haría valorar si necesitas tirar por ejemplo a 70mm.

    En fútbol 8, según la distancia en la que estés, con un 200mm fijo y APSC, tu campo de visión desde un córner-fondo, está después de la línea de fuera de juego y centro del campo, por tanto pierdes la zona del área.
    Por lo que dentro del fútbol valora qué tipo de fotos estás haciendo y cuáles te gustan.
    Ejemplo de esto: una vez estuve probando solo trabajar con cámara remota y me planté detrás de una portería con un angular. La prueba fue un poco nefasta pero conozco de alguno que realiza buenos fotones tanto en fútbol como en baloncesto.

    Ya para finalizar mi opinión, como bien te han dicho por arriba, intentaría buscar una 70D (60D no la descartaría).
    Y en orden de objetivos:
    70-200 2.8 NO IS
    200mm 2.8
    70-200 4 NO IS (Esto te lo añado porque según de donde seas y en situaciones normal de luz, donde no necesariamente uses focos, no necesitas un f/2.8) En Burgos, en días nublados a las 12 de la mañana, tiro a f/3.5
    Con mucho sol, toca tirar entre f/5.6-f/7.1

    Un saludo

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El estabilizador ayuda también a los que no andamos todos los días con el pulso fino y ese día precisamente, no hay en donde posar la cámara...

    Y volviendo a objetivos, el 70-200 f/4 no estabilizado está ahora muy bien de precio. No es el IS, hubo un ligero cambio de diseño de óptica, pero salió muy "redondo".

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Para parar la acción de un jugador generalmente tiro por encima de 1/1000s por debajo de esa velocidad las extremidades salen movidas y no me gustan las fotos. a 1/1000s el IS no hace falta incluso habiendo tomado dos cafés cargados a primera hora de la mañana...
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es cierto que si congelas la imagen a base de obturación, 1/1000 ó más rápido, el estabilizador no es imprescindible. Pero imagino que alguna vez te tocará hacer fotos que no sean de fútbol y con velocidades de obturación inferiores.

    El IS hay que pagarlo, es cierto, pero resulta que el modelo de 70-200 que mayor nitidez proporciona es el II y solo hay versión estabilizado. Y ese es justamente el modelo que uso después de haber tenido unos años el no estabilizado. ¿Arrepentido de ello? En absoluto. Mi mejor inversión en objetivos ha sido ésta.

    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Supongo que ayuda aunque no es imprescindible, ya que disparas casi siempre a velocidades superiores a 1/500.
    El problema es que el copito estabilizado cuesta el doble de precio. Si el presupuesto manda, prioriza luminosidad antes que estabilización.
    saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Ese es el tema, el de conciliar la economía con los posibles.
    Clic, clic, clic...

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •