Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Golden hour

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Golden hour



    Hola compañeros, os traigo este retrato de una sesión TFCD. Os cuento como lo he hecho.

    Modelo: Irene Cisneros
    Maquillaje: Irene Cisneros

    He prestado atención a la hora para ir a playa justo después de que se pusiera el sol. Luz natural.
    He prestado atención a la paleta de colores, sacando en el escenario tonos cálidos - amarillentos - rojizos y tonos azulados del fondo y los ojos, que luego he potenciado a mi antojo en el revelado.
    No lleva edición dura alguna, solo un revelado.
    Estuve interactuando con la modelo y tirando fotos hasta que salió una con buena expresión.

    Canon 5D clásica + Vivitar AF 100mm f3.5 macro, f3.5, 1/200s, ISO 400. Quería obtener desenfoque y nitidez al mismo tiempo


    Sesión Irene III by Frank Martínez, en Flickr

    ¡Muchas gracias por pasaros y/o comentar!

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    El retrato tiene que transmitir naturalidad, observa su expresión y pregúntale a ti mismo si lo has conseguido. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario, Jorge. Naturalidad no he conseguido, pero tampoco lo veo extremadamente artificial, ni la expresión ni el procesado.

    Como apunte filosófico, con la fotografía lo que busco es crear belleza. Obras bellas, estéticas, bonitas.

    No me siento nada identificado con los puristas de naturaleza o fotoreportaje.

    Gracias por tu apunte!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Después de algún tiempo y haciendo miles de retratos, te darás cuenta lo difícil que es crear y transmitir, la técnica se puede depurar, pero el arte y la creatividad, creo que se llevan dentro, pero hay que buscarlos. El tener buenos maestros también acompaña. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Después de ver tu flirk ( sólo una pequeña parte ). Observo que los/as modelos aparecen en los retratos mirándo a cámara y con expresión de estar siendo fotografiados, eso hay que cambiarlo. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte Jorge, me sirve de gran ayuda, miraré como solucionarlo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... hasta que he encontrado lo de la tfcd, vamos, hacerle fotos a una amiga para beneficio mutuo. Lo que se ha hecho siempre cuando ambos empiezan.

    Pues no sé a tí, si para perder el miedo a fotografiar gente te habrá servido. Eso es lo importante aquí.

    Lo de la luz, está bien, aunque si dices que es una playa, pues vale. Como contra, está bien, pero cómo te comentaba Jorge, no es nada natural ni el posado, ni la expresión de la modelo, lo siento. Ni define un estilo. Creo que otra que tienes en Flickr de la misma chica sonriente es mucho más creativa.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Compañero Quinú, muchas gracias por pasarte.

    De lo que tengo miedo es de hacer una sesión medianamente seria, y sacar buen material, puede haber contratiempos, fallar en la composición, enfoque, o exposición, que falle la tarjeta.

    El miedo no es en sí a fotografiar gente, es a sacar una sesión y hacerlo bien.

    He sacado 25 fotos editadas para publicar finalmente, ya os pondré más adelante alguna otra para no saturar ahora.

    Era una amiga, pero la sesión ha sido modalidad TFCD, que es tiempo por CD (bueno, o Google Drive).

    Lo de la expresión tenéis toda la razón de que lo tengo que mejorar, aunque esta en concreto no me disgusta.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Pués a mi me gusta. Creo que es el mejor retrato que te he visto. Sin estridencias. Con una bonita luz natural.
    Una mirada directa, contundente.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por pasarte Lenon, siempre son bienvenidos tus aportes y todos.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    La veo un pelín subexpuesta, es verdad que la expresión podría mejorarse es cuestión de que la modelo vaya variando, tengas suerte y la pilles con una buena.
    Veo algo raro en sus labios, no sé si es algo clonado o solo una sombra negra, pero es en parte lo que le resta naturalidad a la expresión.
    Da la impresión de estar saturada, o que se maquilló un poco de más...
    También creo que tiene unos ojos muy bonitos a los que les hubiera venido muy bien un poco más de luz.
    saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus indicaciones, Pablomarmol.

    Lo negro del los labios está en el RAW, esta foto no tiene edición fuerte, más allá de un revelado básico.

    Nueva versión con más exposición, y edición en la piel, y todas las partes los ojos, incluyendo pestañas.

    Pienso que el color es importante en esta foto en la que se contrasta azul en los ojos, y tonos azulados en el fondo con rojos - naranjas - rosas, así que la he saturado hasta donde permitía.

    IMG_0523_edicion_dura by Frank Martínez, en Flickr

    Muchas gracias por pasaros y vuestros comentarios.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •