Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Mejorando equipo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario SGC. Efectivamente eso es lo que me temo. Mis objetivos actuales digamos que están nivelados a la cámara. Sé que dar el salto a la 80D va a hacer que tenga que pensar en mejores ópticas y probablemente acabe cambiando todas y cada una de ellas.
    Por ese preciso motivo me planteo ahora mismo la mejora en ese rango focal que me quedaría abierto, a expensas de que el resto de objetivos puedan hacer más patente una pérdida de calidad.
    Es algo con lo que cuento. ($$$ para el futuro)
    Estoy abierto a cualquier consejo
    El problema es que los sensores APS-C con alta densidad de pixeles, como el de la 80D, son muy pero muy exigentes con los objetivos asociados. No se llevan bien con cualquiera.

    Mirando por ahí he observado que puede dar buen resultado con un Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM A que ha sido específicamente diseñado para APS-C. A nivel óptico rendirá como un 28-56mm cosa que lo hace muy llevadero. Además, su excelente luminosidad de f/1.8 te permitirá seguir trabajando con poca luz. Buscando bien lo podrías encontrar nuevo por menos de 600.-€, cosa que no está nada mal.

    El Tokina AT-X 14-20mm F2 PRO DX tampoco sería mala opción para esa cámara. Ganarías en angular respecto del Sigma a cambio de ceder en focal media. Dependerá de tus gustos y necesidades.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mirando por ahí he observado que puede dar buen resultado con un Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM A que ha sido específicamente diseñado para APS-C. A nivel óptico rendirá como un 28-56mm cosa que lo hace muy llevadero. Además, su excelente luminosidad de f/1.8 te permitirá seguir trabajando con poca luz. Buscando bien lo podrías encontrar nuevo por menos de 600.-€, cosa que no está nada mal.

    El Tokina AT-X 14-20mm F2 PRO DX tampoco sería mala opción para esa cámara. Ganarías en angular respecto del Sigma a cambio de ceder en focal media. Dependerá de tus gustos y necesidades.

    Saludos.
    Mmmm, me apunto el "Sigma ART 18-35mm F1.8 DC HSM" como opción qie, si bien es cierto, empieza en los 18, tiene de rango hasta los 35 e igual se me queda un poco corto? No sé.
    Es verdad que podría completarlo con mi 40mm 2.8 (si llego a arreglarlo) y tal vez con un 50 1.8...

    Uno más para estudiar como opción !
    Gracias SGC

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mirando por ahí he observado que puede dar buen resultado con un Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM A que ha sido específicamente diseñado para APS-C. A nivel óptico rendirá como un 28-56mm cosa que lo hace muy llevadero. Además, su excelente luminosidad de f/1.8 te permitirá seguir trabajando con poca luz. Buscando bien lo podrías encontrar nuevo por menos de 600.-€, cosa que no está nada mal.

    El Tokina AT-X 14-20mm F2 PRO DX tampoco sería mala opción para esa cámara. Ganarías en angular respecto del Sigma a cambio de ceder en focal media. Dependerá de tus gustos y necesidades.

    Saludos.
    Mmmm, me apunto el "Sigma ART 18-35mm F1.8 DC HSM" como opción qie, si bien es cierto, empieza en los 18, tiene de rango hasta los 35 e igual se me queda un poco corto? No sé.
    Es verdad que podría completarlo con mi 40mm 2.8 (si llego a arreglarlo) y tal vez con un 50 1.8...

    Uno más para estudiar como opción !
    Gracias SGC

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Miraría el Sigma 17-50 f2.8 para sustituir el "pisa". El 24-70 f4 de Canon no va mal, yo lo tengo, pero a veces echo de menos el poder abrir a f2.8
    El gran angular también lo cambiaría por el Tokina 11-20 f2.8

    El Sigma Art 18-35 es cierto que solo llega hasta los 35mm, pero ten en cuenta que tiene mucha calidad y una luminosidad excepcional con ese f1.8, pero claro, tienes que ver que sea lo que necesitas según el tipo de fotografía que haces.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Mmm... Medio opinión, medio pregunta... Yo tengo el Sigma 17-50 con la 50D y estoy encantado. ¿Realmente se queda corto de calidad para el sensor de la 80D? (Ese sería el cuerpo que tengo más a tiro).

    Si el Sigma sigue dando el mismo resultado que en los 15Mpx de mi 50D, por 230€ es todo un regalo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Mmm... Medio opinión, medio pregunta... Yo tengo el Sigma 17-50 con la 50D y estoy encantado. ¿Realmente se queda corto de calidad para el sensor de la 80D? (Ese sería el cuerpo que tengo más a tiro).

    Si el Sigma sigue dando el mismo resultado que en los 15Mpx de mi 50D, por 230€ es todo un regalo.
    Aparentemente, ese objetivo proporciona solo 7 Mpx percibidos en una 50D mientras que en el cuerpo de una 70D (similar al de la 80D) rinde unos 10 Mpx.

    Visto así pudiera parecer que el resultado va a ser mejor pero no podría asegurarlo sin ver fotos de ejemplo.

    PD: si estás encantado con esa combinación, ¿Por qué cambiar?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Mmm... Medio opinión, medio pregunta... Yo tengo el Sigma 17-50 con la 50D y estoy encantado. ¿Realmente se queda corto de calidad para el sensor de la 80D? (Ese sería el cuerpo que tengo más a tiro).

    Si el Sigma sigue dando el mismo resultado que en los 15Mpx de mi 50D, por 230€ es todo un regalo.
    Aquí hablan de la combinación 70D + Sigma 17-50 y parece que se comporta...

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=480751

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    No pretendo desviar el hilo. El cambio de cuerpo (cuando me lo pueda permitir) va a estar motivado tanto por el ISO como por el AF en seguimiento, que de la 50D a la 80D hay un gran paso y me vendría bastante bien.

    Por otra parte, lo de que rinda como 7mpx en la 50D y como 10mpx en la 70D me deja descolocado, pero por desconocimiento, no por otra cosa! Gracias por el aporte.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Aparentemente, ese objetivo proporciona solo 7 Mpx percibidos en una 50D mientras que en el cuerpo de una 70D (similar al de la 80D) rinde unos 10 Mpx.

    Visto así pudiera parecer que el resultado va a ser mejor pero no podría asegurarlo sin ver fotos de ejemplo.

    PD: si estás encantado con esa combinación, ¿Por qué cambiar?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    18-35 f/1.8 ART de Sigma también es un lujo .... para una APSC, pierdes estabilizador, ganas dos pasos 1/3 de luz y la lente es super resolutiva.

    17-40 que te recomiendan y he usado en APSC y en FF, 16-35 f/4 IS L que me mejora bastante al anterior, también te recomiendan y que tengo y uso en FF son buenas lentes, pero están pensadas para su uso en una cámara de 24x36 y en ese sentido tampoco son las mejores lentes en esas focales que puedas poner en una FF, aunque para una FF de resolución normal están bien, para una APSC de 24Mp no tanto.

    Para que te hagas una idea, tu cámara tiene una densidad de pixeles aproximadamente igual que un 5DS y en cuanto empiezas a hablar de objetivos para una 5DS la gente se sube, con razón, a la parra, porque la cámara por su densidad de píxeles requiere lentes con resolución lineal suficiente para rendir como debe. Y a la tuya le pasa lo mismo, agradecerá enormemente una lente resolutiva.

    Por otro lado el problema de comprar un "aro rojo top" (16-35 f/2.8 III, 24-70 f/2.8 II, 70-200 f/2.8 III IS L, 35 f/1.4 II L, 85 f/1.4 IS L) para tu cámara es que están pensados para dar resolución suficiente a un sensor mucho más grande y pagarás por algo que no vas a usar, a parte de que son muy caros, grandes y pesados, de esto último no te vas a librar.

    ¿Recomendaciones? Bueno, en Sigma y Tamron tienes alternativas a los "aros rojos top" a mejor precio y en algunos casos (pocos) específicos para APSC.

    Veo que hablas también del 24-70 f/4 IS L, lente que también tengo y que por otra parte me resulta una focal un tanto extraña para APSC. Es una buena lente, rinde bien en una 6D o en una 5D Mk III pero le pasa lo mismo que al 16-35 f/4 IS L, yo no se la pondría a una 5DS, me iría a por un 24-70 f/2.8 II L.

    Vamos a hablar un poco de resoluciones percibidas con las lentes que hemos mencionado en una APSC de 24Mp. No tengo datos de la 80D hay que usar algo de parecida resolución, en este caso una 760D, teniendo en cuenta que en tu cámara, con un sensor más moderno, los resultados serán marginalmente mejores.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...1011_1074_1011

    Sigma 18-35 f/1.8 ART en Canon 760D .... 16Mp percibidos
    Canon 16-35 f/4 IS L en Canon 760D .... 11Mp percibidos
    Canon 24-70 f/4 IS L en Canon 760D .... 9Mp percibidos

    Como ves el Sigma, específico para APSC, les da cera a los otros dos.

    Vamos con los tops y competencias ....

    Canon EF 24-70 f/2.8 II L en Canon 760D .... 14Mp percibidos.
    Tamron 24-70 f/2.8 DiVC USD en Canon 760D .... 11Mp percibidos.

    Y unos fijos ....

    Sigma 50 f/1.4 ART en Canon 760D .... 16Mp percibidos
    Tamron 85mm f/1.8 Di VC USD en Canon 760D .... 18Mp percibidos
    Sigma 35mm f/1.4 ART en Canon 760D .... 15Mp percibidos.
    Tamron 35mm f/1.8 Di VC USC en Canon 760D .... 14Mp percibidos.
    Sigma 30mm ART en Canon 760D .... 12Mp percibidos.

    Los fijos de "la casa" economicos que habitualmente se miran ....

    Canon 50mm f/1.4 USM en Canon 760D ... 12Mp percibidos
    Canon 50mm f/1.8 STM en Canon 760D ... 14Mp percibidos
    Canon 35mm f/2 IS USM en Canon 760D ... 14Mp percibidos
    Canon 40mm f/2.8 STM en Canon 760D ... 11Mp percibidos.

    Vamos un poco con los teles ....

    Canon EF 70-300 f/4-5,6 IS L en Canon 760D ... 9Mp percibidos. No se si es el que tienes tú, el no L andará por unos 7Mp.
    Canon EF 70-200 f/4 IS L en Canon 760D ... 11Mp percibidos.
    Canon EF 70-200 f/2.8 II IS L en Canon 760D ... 15Mp percibidos
    Canon EF 100-400 f/4,5-5,6 en Canon 760D .... 10Mp percibidos

    Ojo que estamos hablando sólo de nitidez y hay que tener otros aspectos también en cuenta, pero bueno, más o menos te puedes ir haciendo una idea.

    Espero no haberto "roto" mucho los esquemas y que no te emborraches con megapixels percibidos, pero viene siendo lo que hay y el por qué de que una lente buena en una FF normal no lo sea tanto en una APSC de última generación.
    Última edición por flipk12; 19/08/18 a las 21:42:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    18-35 f/1.8 ART de Sigma también es un lujo .... para una APSC, pierdes estabilizador, ganas dos pasos 1/3 de luz y la lente es super resolutiva.

    17-40 que te recomiendan y he usado en APSC y en FF, 16-35 f/4 IS L que me mejora bastante al anterior, también te recomiendan y que tengo y uso en FF son buenas lentes, pero están pensadas para su uso en una cámara de 24x36 y en ese sentido tampoco son las mejores lentes en esas focales que puedas poner en una FF, aunque para una FF de resolución normal están bien, para una APSC de 24Mp no tanto.

    Para que te hagas una idea, tu cámara tiene una densidad de pixeles aproximadamente igual que un 5DS y en cuanto empiezas a hablar de objetivos para una 5DS la gente se sube, con razón, a la parra, porque la cámara por su densidad de píxeles requiere lentes con resolución lineal suficiente para rendir como debe. Y a la tuya le pasa lo mismo, agradecerá enormemente una lente resolutiva.

    Por otro lado el problema de comprar un "aro rojo top" (16-35 f/2.8 III, 24-70 f/2.8 II, 70-200 f/2.8 III IS L, 35 f/1.4 II L, 85 f/1.4 IS L) para tu cámara es que están pensados para dar resolución suficiente a un sensor mucho más grande y pagarás por algo que no vas a usar, a parte de que son muy caros, grandes y pesados, de esto último no te vas a librar.

    ¿Recomendaciones? Bueno, en Sigma y Tamron tienes alternativas a los "aros rojos top" a mejor precio y en algunos casos (pocos) específicos para APSC.

    Veo que hablas también del 24-70 f/4 IS L, lente que también tengo y que por otra parte me resulta una focal un tanto extraña para APSC. Es una buena lente, rinde bien en una 6D o en una 5D Mk III pero le pasa lo mismo que al 16-35 f/4 IS L, yo no se la pondría a una 5DS, me iría a por un 24-70 f/2.8 II L.

    Vamos a hablar un poco de resoluciones percibidas con las lentes que hemos mencionado en una APSC de 24Mp. No tengo datos de la 80D hay que usar algo de parecida resolución, en este caso una 760D, teniendo en cuenta que en tu cámara, con un sensor más mordeno, los resultados serán marginalmente mejores.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...1011_1074_1011

    Sigma 18-36 f/1.8 ART en Canon 760D .... 16Mp percibidos
    Canon 16-35 f/4 IS L en Canon 760D .... 11Mp percibidos
    Canon 24-70 f/4 IS L en Canon 760D .... 9Mp percibidos

    Como ves el Sigma, específico para APSC, les da cera a los otros dos.

    Vamos con los tops y competencias ....

    Canon EF 24-70 f/2.8 II L en Canon 760D .... 14Mp percibidos.
    Tamron 24-70 f/2.8 DiVC USD en Canon 760D .... 11Mp percibidos.

    Y unos fijos ....

    Sigma 50 f/1.4 ART en Canon 760D .... 16Mp percibidos
    Tamron 85mm f/1.8 Di VC USD en Canon 760D .... 18Mp percibidos
    Sigma 35mm f/1.4 ART en Canon 760D .... 15Mp percibidos.
    Tamron 35mm f/1.8 Di VC USC en Canon 760D .... 14Mp percibidos.
    Sigma 30mm ART en Canon 760D .... 12Mp percibidos.

    Los fijos de "la casa" economicos que habitualmente se miran ....

    Canon 50mm f/1.4 USM en Canon 760D ... 12Mp percibidos
    Canon 50mm f/1.8 STM en Canon 760D ... 14Mp percibidos
    Canon 35mm f/2 IS USM en Canon 760D ... 14Mp percibidos
    Canon 40mm f/2.8 STM en Canon 760D ... 11Mp percibidos.

    Vamos un poco con los teles ....

    Canon EF 70-300 f/4-5,6 IS L en Canon 760D ... 9Mp percibidos. No se si es el que tienes tú, el no L andará por unos 7Mp.
    Canon EF 70-200 f/4 IS L en Canon 760D ... 11Mp percibidos.
    Canon EF 70-200 f/2.8 II IS L en Canon 760D ... 15Mp percibidos
    Canon EF 100-400 f/4,5-5,6 en Canon 760D .... 10Mp percibidos

    Ojo que estamos hablando sólo de nitidez y hay que tener otros aspectos también en cuenta, pero bueno, más o menos te puedes ir haciendo una idea.

    Espero no haberto "roto" mucho los esquemas y que no te emborraches con megapixels percibidos, pero viene siendo lo que hay y el por qué de que una lente buena en una FF normal no lo sea tanto en una APSC de última generación.
    Qué cantidad de datos compañero ! Muchas gracias por toda la información.
    La verdad es que el 18-35 de Sigma Art es bastante goloso, es una muy buena opción y luego intentaría completar un poco más el rango con el 50 1.8.
    También he estado leyendo y buscando sobre este objetivo y creo que tiene bastante inconsistencia de foco, es decir, que puedes estar intercambiando lente hasta dar con una que cumpla en condiciones; lo cual me echa un poco bastante para atrás también.

    Por cierto, mi tele es el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM; que sin duda, tendré que probar como rinde con la 80D cuando me llegue y tomar decisiones.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La lente no la he probado así que no te puedo decir si es o no inconsistente con el foco. De todas formas la gente frecuentemente confunde inconsistencia de foco con que la lente le venga desajustada, es decir que tenga algo de front o backfocus de fábrica para la cámara en la que se ponga. Es terriblemente difícil que una lente luminosa y zoom venga ajustada de fábrica para todas las cámaras, siempre suelen requerir un pequeño ajuste y en ese sentido, además del microajuste de la cámara, el sigma es conectable al Dock de Sigma para ajustarlo exactamente a tus necesidades. Hay quien dice que eso es porque no hacen correctamente las lentes, otros piensan que es imposible que una lente, por las tolerancias de la montura, esté ajustada a todas las cámaras, pero todos agradecen poderla ajustar con el Dock, personalmente lo tengo y me parece un buen invento.

    La inconsistencia de foco se produce cuando la misma lente unas veces enfoca bien y otras enfoca mal. Hay bastantes lentes "famosas" por tener copias inconsistentes en el foco, los canon 50mm f/1.8, los Canon 50mm f/1.4, los canon 85mm f/1.8 entre ellos aunque también lo he oído comentar del Sigma 35mm ART y de los Yongnuo.

    Como te digo ignoro si el 18-35 sufre de inconsistencia de foco, pero me fiaría sólo de opiniones de reputada solvencia, no es la primera cámara que va al servicio técnico porque enfoca mal con una lente y vuelve tal como fué pero con una factura anexa y tendría en cuenta que los firmwares de los objetivos de Sigma se pueden actualizar, con el Dock una vez más, y que a veces la inconsistencia de foco es un problema de software que ha sido solucionado en versiones posteriores de firmware.

    Si la inconsistencia es un problema de holgura mecánica, cosa que no debería de pasar en una lente nueva, sólo resta mandar la lente a ajustar y no siempre es posible aunque de ser posible no suele ser caro.

    Bueno, yo no me liaría la manta a la cabeza ni me obsesionaría con resoluciones percibidas, ya tienes unas lentes, sólo tienes que hacer fotos con ellas e ir viendo que te conviene. Ayuda también charlar con otros compañeros y probar sus equipos. Los números son números y ahí están, ayudan a orientarse pero a veces son más decisivos otros factores que no reflejan los números.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ....
    Bueno, yo no me liaría la manta a la cabeza ni me obsesionaría con resoluciones percibidas, ya tienes unas lentes, sólo tienes que hacer fotos con ellas e ir viendo que te conviene. Ayuda también charlar con otros compañeros y probar sus equipos. Los números son números y ahí están, ayudan a orientarse pero a veces son más decisivos otros factores que no reflejan los números.
    Muchas gracias por la información y todos vuestros comentarios.
    DxOMark es ahora una de mis referencias y si, cierto con que no conviene obsesionarse con los números; es conveniente pues pese a leer mucho sobre objetivos y sus calidades, éstos varían mucho con el combo de cámara que realices; uno de esos ejemplos es mi 80D.

    80D que ya tengo entre mis manos por cierto!.
    Me llegó ayer tarde (dos días antes del estimado) y en aproximadamente 11 días naturales. Comprado en eGlobalCentral . Todo en perfectas condiciones de embalaje.

    Así que deseando empezar a probar esta nueva 80D con mis anteriores objetivos y empezar a tomar decisiones sobre el nuevo objetivo !!!
    Última edición por albertodefran; 22/08/18 a las 09:03:09 Razón: Añadir cita de respuesta

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •