Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Mejorando equipo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Mejorando equipo



    Hola amigos.
    Abro este hilo para ver si alguien hace el favor de ayudarme en la búsqueda de un objetivo con el que ir mejorando mi equipo.

    Acabo ahora mismo de realizar el pedido de una 80D, que sustituirá a mi querida 1100D con la que he podido ir introduciéndome en este mundillo.

    Cómo veis tengo cierta intención de ir mejorando en equipo así como en las fotografías que realizo (aunque eso es otra cosa, xD).

    Pues bien, os cuento el equipo del que dispongo y os doy todo el detalle posible.

    Canon 1100D.
    Canon 80D. (de camino!)

    Canon 18-55, (pisa del kit)
    Canon 70-300mm f4-5.6 IS USM
    Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM
    Canon pancake 40mm f2.8 stm (recientemente averiado el enfoque y a expensas de ver cuanto me soplan).

    El 18-55 supongo que lo pondré a la venta junto con la 1100D, por lo que se abre una oportunidad perfecta para intentar cubrir alrededor de ese rango y mejorar la calidad del objetivo.
    Me gusta todo tipo de fotografía : paisajes (aquí tiro mucho del angular), callejero, retrato y robados sobre todo.

    No me he metido en el mundo macro ni dispongo de flash (este mundo lo tengo también por descubrir) aunque tengo un pequeño kit para fotografía de producto (muy básico) con el que no he empezado a trastear.

    Cómo veis por las ópticas que tengo estoy probando un gran rango focal con ópticas asequibles, suficientes para ir iniciandome e ir probando, y creo que me gustaría en algo cercano a ese rango del 18-55.

    ¿Qué me decís y/o aconsejáis?

    Para que sirva de referencia el presupuesto ronda los 400-500? No sé, por ahí.

    Y si alguien estima a bien ver un ejemplo de las fotografías que realizó, pese a llevar mucho tiempo sin subir, os dejo mi Flickr (por supuesto se admiten críticas, pero por favor, no me machaqueis, recordar que soy un mero aficionado)

    https://www.flickr.com/photos/albertodefran

    En cualquier caso muchas gracias por la ayuda a todos y perdón por la parrafada.

  2. #2

    Predeterminado

    primero creo que no tiene que faltar el mítico 50mm 1.8 a parte de económico es la leche!!
    ya luego optaría por un 24-70 2.8 tipo el tamron de segunda mano que lo tienes a ese presupuesto o bien 70-200 f4 (copito) que ya con este ultimo tele consigues unos robados brutales!

    tu ya sabes por que rangos tiras mas o menos pero estas 3 se llevan la palma!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    También el EF 24-70 f4 se está vendiendo estos días en el foro por menos incluso que el presupuesto. Te cubre bastante en toda la zona media, desde un angular moderado, casi un estándar, a un tele medio muy chulo para primer plano (en APS-C).

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Me gustaria saber tu opinion, cuando tengas la camara, sobre una foto asi que tal saldria en las mismas condiciones con la 80D

    https://www.flickr.com/photos/albert...n/32401751922/

    Tu flickr esta realmente bien. Tienes fotos muy buenas.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 10/08/18 a las 09:29:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Y si alguien estima a bien ver un ejemplo de las fotografías que realizó, pese a llevar mucho tiempo sin subir, os dejo mi Flickr (por supuesto se admiten críticas, pero por favor, no me machaqueis, recordar que soy un mero aficionado)

    https://www.flickr.com/photos/albertodefran
    Pues yo me he animado a echar un vistazo en tu galería y no puedo sino felicitarte por ella. Me ha gustado mucho, sinceramente.

    No creo que tu equipo necesite una actualización pues, como digo, tus fotos tienen cierta personalidad y me parecen muy buenas. Con el cambio hacia la 80D vas a mejorar el nivel de ruido en aquellas fotos nocturnas y con poca luz. Eso es obvio pues un ISO 1600 puede ser mucho para una 1100D y será bastante más contenido en tu futura 80D.

    Por ese lado vas a ganar claramente pero también estarás doblando la resolución de tus archivos pasando de 12 a 24 Mpx. El procesado de imágenes será algo más lento pues el tamaño de los archivos será mucho mayor. Pero ese no es el problema más preocupante. Pienso que esa 80D te obligará a usar lentes de la máxima calidad para sacarle la nitidez y resolución que merece y ahí es donde tu bolsillo lo va a notar más.

    No sabría recomendarte ninguna en concreto pero presta mucha atención a ese aspecto por que tus fotos corren el riesgo de mostrar poca nitidez por culpa de una mala pareja de baile para tu excelente 80D.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se da por sentado que con ese Presupuesto y las recomendaciones estás mirando de 2ª mano, verdad?. Por que nuevo, como no te pilles el Canon 50mm f/1.8 que cuesta 130 leureles........
    Y nuevo, mejorando lo que tienes, muchas ópticas, duplica el Presupuesto. Yo miraría (nuevo y deshaciéndome del 18-55mm) el Sigma 17-70mm f/2.8-4.0 (400€)

    En un vistazo a tu estupenda Galería, da la casualidad que es la 2ª galería que veo hoy con muchas fotos con el efecto ese raro de neblina reductora de contraste. Tendré que actualizarme.

    Suerte

    Acabo de ver lo dicho por SGC. Haz pruebas con el Canon 70-300mm. Yo estoy en ello desde que cambié de la 40D a la 70D (aunque no me veo con un Canon blanquito)
    Última edición por enricvision; 10/08/18 a las 09:39:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Bonita galería! Mi propuesta para completar tu equipo, y teniendo en cuenta que tu futuro cuerpo sigue siendo APS-C, creo que para sustituir el pisa yo buscaría un 17-40 f4L que aunque superado por el más moderno 16-35 sigue dando unos fantásticos resultados y una mejora abismal respecto a tu zoom angular actual. Para el tipo de fotos que haces me parece más importante cubrir bien de 10 hasta 40mm y tener el salto hasta los 70 del 70-300, que siempre puedes minimizar con el 50 1.8 que como ya te han dicho es imprescindible en cualquier equipo.

    Ya nos contarás!



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de los que estoy agradecido y siempre aprendo.
    Carai ! no esperaba que me contestara nadie tan pronto, agradezco mucho la ayuda a todos.


    Voy contestando:


    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    primero creo que no tiene que faltar el mítico 50mm 1.8 a parte de económico es la leche!!
    ya luego optaría por un 24-70 2.8 tipo el tamron de segunda mano que lo tienes a ese presupuesto o bien 70-200 f4 (copito) que ya con este ultimo tele consigues unos robados brutales!


    tu ya sabes por que rangos tiras mas o menos pero estas 3 se llevan la palma!!

    Pues el 80 1.8 está evidentemente entre las opciones futuribles. Siempre he querido probarlo ya que he leido mucho sobre la calida/precio que ofrece, estando muy cercano al 1.4 pero sin pagar la pasta que cuesta éste.
    Hasta ahora me había echado atrás que ya tenía el 40mm 2.8 pancake, que aunque en términos de luminosidad no es igual, me gusta mucho y está muy cercano a la focal del 50mm.
    Desde que se me ha roto el enfoque no sé si merecerá la pena repararlo (está fuera de garantía y todavía no tengo presupuesto[resulta que cierran en Agosto]) o ya quedarme con el 50 1.8.
    La opción del copito la barajé en su día, pero creo que de momento me quedo con mi 70-300 e intentaré buscar algo como la opción que me comentas del 24-70 2.8. Apuntado!


    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    También el EF 24-70 f4 se está vendiendo estos días en el foro por menos incluso que el presupuesto. Te cubre bastante en toda la zona media, desde un angular moderado, casi un estándar, a un tele medio muy chulo para primer plano (en APS-C).


    Saludos

    La opción del 24-70 f4 me gusta muy mucho. Es la zona que quiero cubrir principalmente. Leeré sobre el mismo y las calidades del mismo.


    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Me gustaria saber tu opinion, cuando tengas la camara, sobre una foto asi que tal saldria en las mismas condiciones con la 80D


    https://www.flickr.com/photos/albert...n/32401751922/


    Tu flickr esta realmente bien. Tienes fotos muy buenas.


    Saludos
    Q

    Muchas gracias compañero, intento ir solucionando todas las problemáticas que tengo y la falta de conocimientos en muchos ámbitos.
    Por supuesto haré ese tipo de pruebas en la medida de lo posibole y os iré comentando.


    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues yo me he animado a echar un vistazo en tu galería y no puedo sino felicitarte por ella. Me ha gustado mucho, sinceramente.


    No creo que tu equipo necesite una actualización pues, como digo, tus fotos tienen cierta personalidad y me parecen muy buenas. Con el cambio hacia la 80D vas a mejorar el nivel de ruido en aquellas fotos nocturnas y con poca luz. Eso es obvio pues un ISO 1600 puede ser mucho para una 1100D y será bastante más contenido en tu futura 80D.


    Por ese lado vas a ganar claramente pero también estarás doblando la resolución de tus archivos pasando de 12 a 24 Mpx. El procesado de imágenes será algo más lento pues el tamaño de los archivos será mucho mayor. Pero ese no es el problema más preocupante. Pienso que esa 80D te obligará a usar lentes de la máxima calidad para sacarle la nitidez y resolución que merece y ahí es donde tu bolsillo lo va a notar más.


    No sabría recomendarte ninguna en concreto pero presta mucha atención a ese aspecto por que tus fotos corren el riesgo de mostrar poca nitidez por culpa de una mala pareja de baile para tu excelente 80D.


    Saludos.

    Gracias por tu comentario SGC. Efectivamente eso es lo que me temo. Mis objetivos actuales digamos que están nivelados a la cámara. Sé que dar el salto a la 80D va a hacer que tenga que pensar en mejores ópticas y probablemente acabe cambiando todas y cada una de ellas.
    Por ese preciso motivo me planteo ahora mismo la mejora en ese rango focal que me quedaría abierto, a expensas de que el resto de objetivos puedan hacer más patente una pérdida de calidad.
    Es algo con lo que cuento. ($$$ para el futuro)
    Estoy abierto a cualquier consejo.


    Muchas gracias !


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Se da por sentado que con ese Presupuesto y las recomendaciones estás mirando de 2ª mano, verdad?. Por que nuevo, como no te pilles el Canon 50mm f/1.8 que cuesta 130 leureles........
    Y nuevo, mejorando lo que tienes, muchas ópticas, duplica el Presupuesto. Yo miraría (nuevo y deshaciéndome del 18-55mm) el Sigma 17-70mm f/2.8-40. (400€)


    En un vistazo a tu estupenda Galería, da la casualidad que es la 2ª galería que veo hoy con muchas fotos con el efecto ese raro de neblina reductora de contraste. Tendré que actualizarme.


    Suerte


    Acabo de ver lo dicho por SGC. Haz pruebas con el Canon 70-300mm. Yo estoy en ello desde que cambié de la 40D a la 70D (aunque no me veo con un Canon blanquito)



    Sí, lo estaba planteando como segunda mano, aunque siempre y cuando quede agusto de la decisión puedo ir subiendo algo el presupuesto (no sé si tanto como doblarlo, al menos todo a una).
    Tendré que revisar bien mi 70-300 tras el cambio y yo tampoco me veo con un copito, así de primeras, pero a futuro nunca se sabe.


    Me apunto el consejo del Sigma 17-70mm f/2.8-40. Anda dentro de lo que estoy buscando.




    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Bonita galería! Mi propuesta para completar tu equipo, y teniendo en cuenta que tu futuro cuerpo sigue siendo APS-C, creo que para sustituir el pisa yo buscaría un 17-40 f4L que aunque superado por el más moderno 16-35 sigue dando unos fantásticos resultados y una mejora abismal respecto a tu zoom angular actual. Para el tipo de fotos que haces me parece más importante cubrir bien de 10 hasta 40mm y tener el salto hasta los 70 del 70-300, que siempre puedes minimizar con el 50 1.8 que como ya te han dicho es imprescindible en cualquier equipo.


    Ya nos contarás!



    Muchas gracias cziuu. Me apunto tu propuesta del 17-40 f4L y tu comentario de intentar cubrirlo con el 50, partiendo en adelante de mi actual 70-300.
    Como comentaba con los compañeros veremos calidades con el 70-300 en combinacion con la 80D.


    Muchas gracias a todos por vuestras propuestas, las iré evaluando !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, pues en resumen y por vuestros comentarios, voy a empezar a mirar las distintas opciones que comentabais, que son:

    Canon EF 24-70 f4 L (alrededor de 500 euros nuevo)
    Tamron 24-70 2.8 (alrededor de 750 euros nuevo)
    Sigma 17-70mm f/2.8-40 (alrededor de 290 euros nuevo)




    El 24-70 me parece muy muy buena opción, está en venta en el foro y en sitios como eGlobalCentral está bastante bien de precio (alrededor de los 500), y el sigma tambien hablan maravillas

    Por otra parte quisiera preguntar... ¿No sería (ya que no creo que llegue a dar el paso a FF) mejor algo más orientado a APS-C?
    lo digo por el posible ahorro que me llevo por el camino...

    Otro compañero me ha comentado que echara un ojo al Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASL.
    ¿Cómo lo veis?

    También está la opción (más elevada en precio, como el Tamron) del Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ya se va clarificando la cosa (siempre que no se abra el abanico mucho de nuevo ).

    La opción de compra del 24-70 f/4 IS L, es por su versatilidad, aunque sea EF, no importa para el caso. Si comparamos el Tamron 17-50 2.8 (lo de 2.8 es de aquella manera, lo mejor es su estabilizador), decía, tenemos un medio-angular y un tele corto por el otro lado. Hereda una focal muy usual en las viejas cámaras, la focal 28-80. Ni abre ni acerca, es algo intermedio.

    Si se compara con el 24-70, en APS-C, se convierte en un estándar (aprox. un 40mm) y en un tele corto muy interesante para retrato, detalle, etc (se aproxima a un 105mm), y estabilizado.

    Pero todo va primero en el precio que uno está de acuerdo y en gustos. Como última observación, el 24-70 si te aburre, tiene más salida en el mercado de ocasión que el SP 17-50.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ya se va clarificando la cosa.
    Saludos

    Jajajajaja, no sé si se va clarificando. De hecho... creo que no. Cuanto más miro y leo...
    Aunque voy encaminando hacia 24-70 o similar, no descarto opciones similares como 17-40 (y hacerme posteriormente con el 50 1.8 por ejemplo).
    La verdad es que creo que echaría de menos el rango del 18-24 que pierdo. No sé no sé.


    Estoy leyendo muy mucho y visualizando vídeos y comparativas.
    Ahora mismo me encuentro viendo comparativas de los 24-70, f2.8 vs f4 de Canon y el TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, que parece una buena opción entre los otros dos.


    Me autoresumo (e incluyo otros de parecido rango focal por si tambien el ayuda a alguien):


    24 - 70:
    Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM (1300 nuevo)
    Canon EF 24-70 f4 L (500 nuevo)

    Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    G1 (750 nuevo - 600 segunda mano)
    G2 (800 nuevo)


    Otros rangos similares:
    Canon EF 17-40mm f/4L USM (500 nuevo)
    Canon EF 16-35mm f/4L IS (800 nuevo)
    Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM (230 nuevo)


    Ya he visto también Quinú que también diste vueltas parecidas (cambio del 17-50 f/2.8 VC de Tamron por Canon EF-S 17-85 IS)
    Yo sigo dandole vueltas...

    Gracias compañeros!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cambié el Tamron, aparte de para ganar hacia delante (tele), porque no me convence mucho el color del Tamron, y su excesivo contraste. Como ya has comprobado, esto es un lío de coj**es.

    Ya informaras.

    PD: el EF 16-35 f4L es un lujo.... Hala, me callo, suerte con lo que sea!!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •