Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Esta quemada¿

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Esta quemada¿



    Hola,
    Ayer fuimos de andaina hasta A Fervenza de Segade en Caldas de Reis.

    Al llegar la luz era la que era y dandome cuenta de mi incapacidad para
    hacer fotos de naturaleza ( no soy capaz de encontrar un punto de interes
    que haga atractiva una foto) me dediqué a practicar sombras y luces.

    Esta es una pano de 4 , para tomarle medi antes en semimanual dandole +2,5 Ev a la cascada en su punto central.
    Pase los datos a manual e hice la secuencia.

    No salen los exif , estan tomadas a 6,3 y 1/500

    A mi no me parece que saliese quemada, que opinais, que tendria que haber hecho?

    7192-98-2 by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 12/08/18 a las 12:42:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    El agua en la parte superior no tiene ninguna textura y eso solo sucede si está quemada o hay mucho volumen de agua y se dispara a velocidades muy lentas. Si la escena excede el rango dinámico de tu cámara, puedes hacer un HDR. De todas formas es posible que se pueda ecuperar parte de la textura del agua desde el RAW.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola, gracias por pasarte y comentar.
    El caudal aun siendo agosto tenia fuerza.
    Un hdr no provocaria problemas de alineamiento al moverse el agua?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola, gracias por pasarte y comentar.
    El caudal aun siendo agosto tenia fuerza.
    Un hdr no provocaria problemas de alineamiento al moverse el agua?
    Hay programas que eliminan las imágenes "fantasma", pero siempre lo puedes hacer de forma manual con máscaras de capa. De todas formas en RAW y habiendo expuesto un poco menos creo que se podría haber salvado perfectamente en una toma. Aún así, yo creo que si trabajas un poco el RAW, puedes salvar algo de textura.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay programas que eliminan las imágenes "fantasma", pero siempre lo puedes hacer de forma manual con máscaras de capa. De todas formas en RAW y habiendo expuesto un poco menos creo que se podría haber salvado perfectamente en una toma. Aún así, yo creo que si trabajas un poco el RAW, puedes salvar algo de textura.
    Saludos
    Tienes toda la razon, esta es otra ( tiene los mismos parametros y medida en el mismo punto,esta recortada para que no se vea la cara de unos que estaban tomando el sol) y simplemente en el LR bajando las altas a -100 creo que sale detalle, con lo cual la otra esta pesimamente revelada.

    _MG_7201 by Quietman Quietman, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,interesante hilo ,dado que es un tema que a mi me interesa igualmente como paisajista de este tipo de fotos de cascadas y ya me alegro que pudiste solucionar tu duda
    Salu2 de Felipe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La has recuperado de maravilla
    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Tienes toda la razon, esta es otra ( tiene los mismos parametros y medida en el mismo punto,esta recortada para que no se vea la cara de unos que estaban tomando el sol) y simplemente en el LR bajando las altas a -100 creo que sale detalle, con lo cual la otra esta pesimamente revelada.
    _MG_7201 by Quietman Quietman, en Flickr
    Pésimamente revelada y lo primero, pésimamente expuesta, si se me permite.
    En estos casos de duda, practico el ahorquillado que tiene la mayoría de nuestras cámaras semiautomatico. Ojo, después hay que fusionar en hdr con programa especifico. U otra cosa que tb hago, no fusiono, elijo la mejor de las tomas. Imagino que no hace falta explicarte la cosa esa de ahorquillado en Exposición.
    Y ya si queremos practicar, algunas cámaras lo hacen automáticamente, hace 3 tomas y las componen en una dentro de la cam. Quedan rarillas, pero con un poco de Edición se arreglan

    Estoy descargando unas que tengo de la cascada de "mi" pueblo del otro día en LR.

    Salu2

    (Hay libros que explican de maravilla el tema Fusionar en HDR, Alto Rango Dinámico)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias Enric, pero no buscaba Hdr sino mas bien practicar
    Me entraban dudas porque el histro de la camara, usando el ML en vivo, no daba impresion de estar quemada
    Pero todo era cuestion de revelado y es algo que tenia que haber visto antes de haceros perder el tiempo.
    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 20/08/18 a las 17:05:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •