Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Usando un dron para realizar fotografias diferentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Usando un dron para realizar fotografias diferentes



    Hoy os voy hablar de algo que creo puede ser muy interesante, fotos con un dron. Muchos de vosotros seguro que tenéis inquietudes fotográficas “desde el aire” y las fotos y los videos que se pueden realizar con un Dron, son algo espectaculares y merece la pena intentarlo.

    Os voy a mostrar esto usando un Dron barato que podéis comprar en Amazon y es muy, pero que muy bueno para ese coste y para el resultado que obtendremos de él, porque es sencillo volar ya que él sólo se estabiliza y la calidad de imagen que es capaz de darnos es bastante buena, nuestras fotos y videos van a tener ahora un nuevo punto de vista que nunca hemos tenido, o ¿podéis saliros de la torre de un castillo para poder hacer así una foto vosotros sin esto? Quizás no ¿verdad?.



    No creáis que es una locura hacer esto, el Dron que voy a usar se puede volar sin tener ninguna experiencia, yo lo he volado nada más abrir la caja sin tener ni idea, porque ya él se controla (como he comentado) y de esta manera sólo hay que decirle que suba, que baje o avance o retroceda, grabe, fotografíe etc. Si se nos va de alcance, él se da cuenta y aterriza, también aterriza si ve que las baterías van agotarse, esto lo podéis fijar vosotros.

    Además aterriza y despega de forma automática, con lo que los problemas desaparecen, encima es barato y entra en la categoría de juguete muy avanzado con prestaciones de Dron de casi 300€, gracias a esto si invertimos un poco, nos va a permitir tener esos nuevos puntos de vista en fotos y video que siempre nos hubiera gustado tener.

    Antes de nada os voy a mostrar el Dron que yo he elegido y usado para esta entrada, es el DJI Ryze Tello.



    Después de ver muchos y probarlos con un amigo que entiende de esto, por lo que os cuento aquí es de confianza absoluta, es un Dron realmente estable en vuelo de hecho, la primera prueba que hizo mi amigo fue despegar, dejar los mandos en la mesa (es el móvil como ahora veréis) en ese instante él Dron se queda a un metro y medio esperando órdenes , bueno pues le dio un empujón para moverlo y el aparato vuelve al sitio y se estabiliza, no se cae vuelve a su posición para mi algo increíble para un dron de este estilo.

    Tiene además un rango aceptable de distancia de uso, yo lo he probado hasta 30m de altura y unos 50m separado de mí y encima cuesta sólo unos 100€ en Amazon.

    Os diré antes de nada que lo importante de este Dron no es buscar la foto perfecta que podemos si acaso perfeccionarla en Photoshop, para mí lo importante es que las imágenes que os va a proporcionar son espectaculares, evidentemente no busquemos fotos perfectas porque no es una “super” cámara la que tiene, pero es equivalente a la de cualquier iPhone de ahora mismo, la calidad es más que buena para lo que lo vamos a usar y los videos increíbles, os pondré alguno que ha hecho un amigo mío para que podáis verlos.

    Tiene una autonomía de unos 12 minutos que es mucho comparada con los que hay de su precio, pesad en la típica foto en un acantilado desde fuera, eso puede llevar hacerla dos minutos, aun así yo compre una batería de repuesto por lo que el vuelo puede llegar en dos partes casi a 25min, y hacer todas las tomas que queráis, a distancias de hasta 100m en el campo y unos 30m de altura (con un retoque) lo podéis llevar en cualquier sitio en vuestras excursiones y se maneja con el teléfono de forma tan fácil que hasta mi sobrino de 12 años lo vuela “sin chocar con nada” y haciendo volteretas gracias a su estabilización.

    El tamaño es de 19,8 x 4,8 x 23 cm y el peso de 136 gramos

    La cámara también tiene estabilización de imagen por software por lo que las imágenes son suaves sin vibraciones ni cosas de esas, funciona aceptablemente bien.

    Los videos están muy bien, no son perfectos pero si suficientemente buenos para nuestras necesidades, luego os pongo uno para que veáis la calidad y están hechos con mi dron por mí y mi amigo.

    En la pantalla de vuestro teléfono iréis viendo la cámara del Dron por lo que vais a poder seguir el vuelo como si fueseis montados en él haciendo de piloto, una verdadera pasada, podréis grabar a la vez video, hacer fotos a una resolución de 5Mpx pero cuidado de los buenos….no 5Mpx asquerosos. Esto es más que suficiente para cualquier pantalla de PC, de hecho la resolución es más grande que cualquier pantalla normal de PC.



    Lleva además un procesador Intel de 14 núcleos que permite la programación del dron con una aplicación casi de niños para el teléfono, por ejemplo, abajo veis como con bloques que se ponen con el dedo y le digo que: “despegue, vaya a 30cm/seg de velocidad y aterrice”. Esto lo envía al dron y lo hace él solito.



    Paso ahora a enseñaros una foto y en la próxima entrada os mostrare algún video y más fotos. La foto que os pongo hoy es volando a unos 20m de altura, en atardecer ya muy cerrado, para así ver cómo se comporta la cámara y reducida simplemente para el blog.



    Como veis perfectamente utilizable, no obstante ya os mostraré mas fotos en una próxima entrada, y un video de prueba para que juzguéis, pensad que aquí como decía antes va más la espectacularidad que la calidad en si, que efectivamente Drones mas caros tienen, pero para jugar este no esta nada mal.

    Si os gustan mis entradas ¿habéis visto mis libros?


    http://solofotography.es/mis-apuntes-pdf/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por el artículo. Yo que nunca he sido muy de drones voy a comprar este antes que suba de precio.
    Leí una entrada en el blog de un compañero y me convenció de sus bondades y capacidades a precio de juguete.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueennoooo, bueno, bueno. Por poco que guste volar algo, este inventazo es genial!!!. Tanto para vídeo domestico como para fotografía domestica. (Hablo de los que no pasan de los 300 €, los otros es otra cosa). Yo tengo el sencillito y me da unas satisfacciones tremendas, ojo a nivel de 50 € con cámara, con que los de 100€ pues doble mejor. Osea, lo menos de menos, pero verlo levantar del suelo, es una sensación im-presionante.
    2 puntualizaciones una importante, la otra............. imprescindible
    1) Que tenga GPS
    2) Que la guardica Civil, la Policía montada, la secreta, la policía local, la forestal, el Ayuntamiento, el Ministerio del Aire, etc te den el visto bueno, firmado, sellado y conformado por Notario de que no te van a pegar una multa de coj.... por volarlo en cualquier sitio "lógico". Como "lógico" descarto lugares con gente, aeropuertos, etc.
    Me da que según como se levante todo ese sistema de prohibidores, la cosa está xunga en cualquier situación. A excepción "y si no me ven?". Otras excepciones permitidas en equipos de "juguete": que no alce más de 100mm, que no lo perdamos de vista, que no haya ni una persona cerca, a 7 Km de cualquier ruta aerea, etc. Creo que ya corre todo un listado de prohibiciones.

    El mio lo he sacado en las afueras de mis pueblos, en bcn de noche y en plaza céntrica a las 7 de la madrugada que los servicios prohibidores aun duermen. No, no tengo permiso de piloto de aviación. Ni titulado, ni sin titular, ni soy hijo de la Alcalde...sa.

    Salu2

    Ese tiene una estupenda pinta, pero claro, el de 1100 € es una pasada. Le dices: "_Sígueme" y te sigue. Y si quieres te sigue rodeandote. Le indicas, "Date un paseo" y se lo da. Les programas una ruta de viaje y se la hace, etc

    P.D. Lo de "decir" por parte de Vampy y mía es un decir eh?. Aun no tiene orejas. Pero sí sensores inteligentes de acercamiento y se conectan con un puñao de satélites GPS los muy....

    Salu2.

    P.D A cierto nivel de calidad/prestaciones, ya no es jugar.
    El mio es tan antiguo que me costó meses en dominarlo y de vez en cuando se me pone chulito y no hay cristo con una simple brisa!, el muy....
    Última edición por enricvision; 13/08/18 a las 03:50:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Gracias por la aportación.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Gracias compis'

    Me suscribo al hilo de los jugueticos porque me llaman miucho la atención estos sencillicos-avanzados
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Este Dron no es de los que te siguen o tienen GPS, ni cosas de esas, lo bueno de este es su estabilidad sin nuestro manejo y su calidad para hacernos algunas fotos desde posiciones cercanas, como si fuese un palo de selfie mas largo. Realmente yo destaco de él esto:

    1) Tiene una estabilidad de vuelo enorme, no lo tienes que estar controlando constantemente, sólo que vaya hacia el lado que deseeis y nada mas, el resto lo controla él mismo, con lo que es cómodo y muy muy eficaz y facil, de hecho como os dije en la entrada volando a la altura de vuestras manos le empujais y no se cae como otros, si no que se estabiliza sólo.

    2) La cámara es lo que es, pero da un poco igual son imágenes muy explosivas y eso es lo bueno, luego las podéis retocar en Photoshop y ya está. Y los videos son realmente espectaculares. aunque no sea un DRON profesional QUE NO LO ES.

    3) No tiene sentido tampoco que se aleje para este fin que propongo mucho, pensad que a 50m ya no lo vais a ver, eso si, lo pilotaréis desde el telefono y vereis como si estuvieséis en su cabina, por lo que controlarlo lo controlaréis aunque no lo veais bien y si se va de cobertura aterriza. Una altura de unos 15m ya es bastante para este uso. Y claro está además de que el Wi-fi del teléfono llega lo que llega osea poco, si se desease mas distancia se puede comprar un repetidor Wi-Fi por 11€ y llegaría mas pero ¿para que?

    4) Es un juguete pero muy bueno y muy diferente a los anteriores, esto es, no es necesario un permiso especial ni cosas asi para este nivel de limites tan escasos que son casi como nada, la idea para lo que yo creo esta hecho es para alejarlo de nosotros unos pocos metros y hacernos una foto o un video nada mas, no se pretende mas ni es necesario tampoco. Estas distancias de una especie de semiesfera de 15m es mas que suficiente para todo.

    Ejemplos de fotos, pues imaginaros en un acantilado y poder volarlo hacia afuera y haceros una foto en el acantilado, o haceros una foto desde 10 ó 15m de altura, o un video de un riachuelo por la sierra volando por encima, etc etc, es para eso, no es para vuelos intercontinentales, ni llegar a las nubes.

    Para Enric te dire, que aqui gracias a este sistema estabilizador no necesitas ni 5 minutos para aprender, a ver si os pongo algun video para que veais esas cosas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Perdón, acabo de llegar de un lugar incomunicado
    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Para Enric te dire, que aqui gracias a este sistema estabilizador no necesitas ni 5 minutos para aprender, a ver si os pongo algun video para que veais esas cosas.
    Ya casi casi, has puesto un Manualillo de instrucciones

    Sería genial 2 vídeos. Resultados y ver como se maneja/comporta (desde el exterior). Estoy en ese punto de que cambio o no de Dron. Vaya por delante que es muuuuy difícil que me desplace a zonas "volables", es mi handicap PRINCIPAL
    Creo que lo dije, ese dron tiene una pinta genial precio/calidad/prestaciones. Y lo, bueno es que puede servir para más adelante pillarse uno con GPS

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Una caña las tecnologías modernas... gracias Vampiresa...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Ayer estando con un primo ingeniero me explicó todo esto de la fotografía con drones que en los últimos cinco años ha mejorado todavía más. El me hablaba de uno de Amazon de 300€, con aplicación desde el móvil, etc. He visto que hay muchos.
    Parece que hasta 250gr no se necesita licencia y luego hay unas leyes que lo regulan.
    Pero de todas formas hay margen para su uso en fotografia.
    A ver que dicen los partidarios de los avances y los que no lo son tanto. A lo mejor si se estudia bien su aplicación nos ahorran posturas difíciles o peligrosas y cargar con 400-600 mm en algunas ocasiones.
    Por cierto Sony tiene drones para directores de cine.
    Última edición por Agustin Salavert; 08/01/24 a las 11:32:20

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Ojo Agustín, hay toda una normativa activa desde el 1DIC2020 sobre las condiciones para usar un dron (Es más, a 1 de este 2024, la cosa la complican aun más)
    https://www.seguridadaerea.gob.es/es...e-forma-segura
    El tema de uso de dron está algo complicado. No es coger y volar (pero como en todo siempre hay gente "libre")

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Ojo Agustín, hay toda una normativa activa desde el 1DIC2020 sobre las condiciones para usar un dron (Es más, a 1 de este 2024, la cosa la complican aun más)
    https://www.seguridadaerea.gob.es/es...e-forma-segura
    El tema de uso de dron está algo complicado. No es coger y volar (pero como en todo siempre hay gente "libre")
    Sí,sí por esto me ha parecido bien resucitar el hilo, para estudiarlo bien y ver que queda de aprovechable. Pienso que al final algo quedará para poder sacar algún provecho de esta técnica.

  12. #12

    Predeterminado

    Como dice Cogorzon hay una normativa que va a cambiar este año,necesitas el Registro de Operador UAS,el seguro obligatorio y saber donde puedes volar en aplicaciones como Enaire.Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •