Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: El Guardian de Las Estrellas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Icod de los Vinos
    Mensajes
    68

    Predeterminado



    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero. La foto la hice sin seguimiento. Solo 25 segundos de exposición a f4 e iso 6400. La 6d es un cañón a isos altos
    Muchas gracias por contestar. La verdad que la 6d se comporta en vista de la foto.

    saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Felicitarte por el trabajo realizado y calidad del resultado, tampoco sabia a qué te referías exactamente sobre todo por el término para mí nuevo de “Bias” así que agradecerte también tu explicación. Me queda una duda y es por qué 6 fotos para la misma posición? Entiendo que para multiplicar estrellas ya que d una a otra toma la VL se te ha movido algo...

    con qué programa haces la reducción de ruido cargándonos las Dark y Bias??
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Felicitarte por el trabajo realizado y calidad del resultado, tampoco sabia a qué te referías exactamente sobre todo por el término para mí nuevo de “Bias” así que agradecerte también tu explicación. Me queda una duda y es por qué 6 fotos para la misma posición? Entiendo que para multiplicar estrellas ya que d una a otra toma la VL se te ha movido algo...

    con qué programa haces la reducción de ruido cargándonos las Dark y Bias??
    La repetición de tomas es en todos los casos para reducir ruido. De esa manera se obtiene una imagen mejor definida y más limpia de grano. El programa de apilado se encarga él de alinear las tomas correctamente, así no salen las estrellas duplicadas. De este modo en la toma se ven perfectamente las estrellas y el cielo. Y lo que se ve borroso es el suelo, al alinearse las estrellas perfectamente. Piensa que todo es una suma. Siempre se puede obtener una toma muy válida de la Vía Láctea con un solo disparo. Todas mis anteriores son así, de una toma. Esta ha sido la primera. Si en vez de una toma, haces 6, 7 o 20, obtendrás una mejor imagen final. Si además le añades bias, darks, flats. Cuantas más hagas de estas mejor también. Cada toma de estas reduce un tipo de ruido. El programa Deep Sky Stacker es gratuito y apila todo automático. Además hay tutoriales que te explican como hacer las tomas y que tipo de ruido reduce cada una. Pues todavía se obtiene una mejor imagen. Todo depende del tiempo que desees emplear en los disparos. Luego el procesado es mayor.
    Siempre está la opción de gastarse una pasta en una montura motorizada. Bajas el iso y aumentas la exposición. Así reduces ruido.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muy buena explicacion! Me ha sorprendido la forma y desconocia realmente este sistema.
    Tienes por tu archivo algun tutorial de edicion de lactea que sea decente? Estado buscando por internet y hay mucha purrela o te dejan a mitad de explicacion.
    Un saludo a todo el foro

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leraAtl Ver Mensaje
    Muy buena explicacion! Me ha sorprendido la forma y desconocia realmente este sistema.
    Tienes por tu archivo algun tutorial de edicion de lactea que sea decente? Estado buscando por internet y hay mucha purrela o te dejan a mitad de explicacion.
    Un saludo a todo el foro
    Gracias! Te cuento. Yo utilizo un tutorial de la página Processing Raw. Tiene texto y un video. Además desde esa página me descargué unas acciones para Photoshop que te ayudan mucho. También utilizo mascaras de saturación, luminosidad..... También utilizo tableta gráfica, ayuda mucho a la hora de editar.
    Esta foto creo que fueron unas 4 horas de ordenador. Apilado, fusionado para panorámica, Lightroom" target="_blank">Lightroom, Photoshop....

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    A mí personalmente me gusta mucho la composición.
    Ahora bien, no me gusta el revelado que has aplicado a la VL.
    Hay como una mancha en el centro galáctico, que no me atrae para nada. Como una mancha marrón. Quizás sea mi monitor, pero no lo acabo de ver.

    CIAO!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    A mí personalmente me gusta mucho la composición.
    Ahora bien, no me gusta el revelado que has aplicado a la VL.
    Hay como una mancha en el centro galáctico, que no me atrae para nada. Como una mancha marrón. Quizás sea mi monitor, pero no lo acabo de ver.

    CIAO!
    Eso es la polucion lumínica. Del resto de la escena la logré quitar más o menos bien con mascaras y desaturando. Pero del centro galáctico no se como hacerlo, si quito saturación quedaría sin color. Algún consejo? Tudela es la culpable de esa contaminacion lumínica, justo está ahí.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Es bastante complejo lo que comentas, pero quizás, con alguna capa selectiva, y potenciando otro color para eliminar el marrón.
    No sé, se me ocurre así a bote pronto


    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Eso es la polucion lumínica. Del resto de la escena la logré quitar más o menos bien con mascaras y desaturando. Pero del centro galáctico no se como hacerlo, si quito saturación quedaría sin color. Algún consejo? Tudela es la culpable de esa contaminacion lumínica, justo está ahí.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Es bastante complejo lo que comentas, pero quizás, con alguna capa selectiva, y potenciando otro color para eliminar el marrón.
    No sé, se me ocurre así a bote pronto
    Eso lo intenté, pero no logré sacar otro color. De verdad, era increíble la contaminación que captó la cámara. Se me ocurrió intentar crear una máscara selectiva he intentar pasar el color del resto de la Vía a la zona del centro galáctico, pero no supe hacerlo. Al final intenté que se notara lo mínimo

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Gracias! Me alegra que te guste.
    Lights, son las fotos en sí. Las hice de 25 segundos, a f4 e iso 6400. Hice 6 seguidas. Cuando hice todas las tomas para la panorámica, 6 por cada paño vertical, después hice los darks.
    Los darks son fotos de calibración para reducir el ruido final de la foto. Hay que hacerlos a misma iso, velocidad y diafragma que los lights, pero con la tapa del objetivo puesta. También hay que tener en cuenta la temperatura, así que el mejor momento es justo después de acabar los Lights. Por ejemplo yo hice 11 darks mientras iba al coche a por una chaqueta.
    Por último hice los bias, que también sirven para mejorar el ruido y la calidad final de la imagen. También hice 11. Se hacen con la tapa puesta también. Mismo iso, mismo diafragma. Lo que cambia es la velocidad de disparo. Hay que hacerla a la más rápida que de la cámara, en mi caso a 1/4000.
    Luego el programa se ocupa de todo, el apila, alinea y limpia de ruido la imagen. Pero hay que tener en cuenta que el suelo saldrá borroso por la rotación de la tierra. Así que por eso hice 4 fotos para el suelo.
    Luego bien de Photoshop para crear la panorámica y su posterior revelado.

    Tochaco que acabo de meter, espero que sea de ayuda y entendible.
    Hola me mola la foto, aunque creo que el procesado es mejorable, tanto en el cielo como en el suelo. El procesado del cielo lo veo demasiado negro, le daría una vuelta el Balance de Blancos, quizá con otra tonalidad mejore no sólo el cielo sino el centro galáctico, gane en matices y colores. Esto es muy personal ojo, y no deja de ser una sugerencia. Igual el cielo esa noche no era todo lo limpio que nos gusta o a ti te gusta así.

    Te recomiendo que busques un programa que se llama Sequator te alinea y apila las fotos automáticamente es gratuito para PC, incluso puedes meter el suelo en la toma, ya que tiene una opción para que no quede movido.

    Por otra parte me parece muy ingenioso plantear la panorámica para el suelo en horizontal y hacer coincidir los 6 paños verticales, muy buen trabajo en eso!!!

    Sin embargo, la toma del cielo es muy limpia, fruto del apilado y en el suelo se aprecia no sólo ruido, sino degradación del color. Pese al buen comportamiento del sensor de la 6D a ISOs altos sin luz no hay foto, quizá debiste repetir el apilado para el suelo (si es que no lo hiciste que ya te digo me parece que no por el distinto ruido existente en el suelo).

    Por otra parte, en la unión del cielo y el suelo se nota el borde de la máscara, yo suelo usar el tampón de clonar en modo oscurecer para quitar esos pequeños halos (he mirado la foto con lupa jajaj).

    Evidentemente la foto es cojonuda, me parece un arco fenomenal y está bien compuesta, todas las críticas son sugerencias para mejorar la toma no te lo tomes a mal.

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquinain Ver Mensaje
    Hola me mola la foto, aunque creo que el procesado es mejorable, tanto en el cielo como en el suelo. El procesado del cielo lo veo demasiado negro, le daría una vuelta el Balance de Blancos, quizá con otra tonalidad mejore no sólo el cielo sino el centro galáctico, gane en matices y colores. Esto es muy personal ojo, y no deja de ser una sugerencia. Igual el cielo esa noche no era todo lo limpio que nos gusta o a ti te gusta así.

    Te recomiendo que busques un programa que se llama Sequator te alinea y apila las fotos automáticamente es gratuito para PC, incluso puedes meter el suelo en la toma, ya que tiene una opción para que no quede movido.

    Por otra parte me parece muy ingenioso plantear la panorámica para el suelo en horizontal y hacer coincidir los 6 paños verticales, muy buen trabajo en eso!!!

    Sin embargo, la toma del cielo es muy limpia, fruto del apilado y en el suelo se aprecia no sólo ruido, sino degradación del color. Pese al buen comportamiento del sensor de la 6D a ISOs altos sin luz no hay foto, quizá debiste repetir el apilado para el suelo (si es que no lo hiciste que ya te digo me parece que no por el distinto ruido existente en el suelo).

    Por otra parte, en la unión del cielo y el suelo se nota el borde de la máscara, yo suelo usar el tampón de clonar en modo oscurecer para quitar esos pequeños halos (he mirado la foto con lupa jajaj).

    Evidentemente la foto es cojonuda, me parece un arco fenomenal y está bien compuesta, todas las críticas son sugerencias para mejorar la toma no te lo tomes a mal.

    Saludos.
    Como me va a sentar mal! Muchas gracias por todos los consejos que me has dado. Te prometo que los tendré todos en cuenta la próxima vez. El programa me lo bajaré en cuanto llegue a casa. Y el tema de suelo y cielo, el punto más alto del arco estaba muy alto. Es por las fechas y posición de la Vía. Así que en el encuadre tuve que elegir. Elegí dar más aire en la parte superior (cielo) con la consiguiente pérdida de suelo. Porque luego a la hora de hacer la panorámica sabía que podría llegar a perder imagen. Con una vía menos vertical, supongo que llegaré a tener más facilidad en el encuadre y poder utilizar mi rótula para panorámica bien colocada. O dos filas verticales de cielo más otra de suelo....
    Lo que necesito es tiempo!
    Gracias por comentar compañero

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Es bastante complejo lo que comentas, pero quizás, con alguna capa selectiva, y potenciando otro color para eliminar el marrón.
    No sé, se me ocurre así a bote pronto
    Añadida nueva foto, con nuevo procesado. He quitado el color marrón del centro galáctico como me aconsejaste. Espero que así guste más.

    Muchas gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •