Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: El Guardian de Las Estrellas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado El Guardian de Las Estrellas



    Buenas!
    Os dejo una panorámica de la Vía Láctea sobre el Castildetierra de Las Bardenas
    La foto son 8 tomas verticales. Cada una con un apilado de 6 Light, 11 Bias y 11 Darks. La primera vez que utilizo este sistema. Y el suelo son 4 fotos horizontales. Espero vuestras opiniones para intentar mejorar.

    Muchas gracias.



    https://www.flickr.com/photos/mister...posted-public/







    Añado una nueva versión de procesado con los consejos de Fusky y de Joaquinain. Esa vez el apilado ha sido con Sequator, pano en Photoshop y luego más Photoshop. Espero que os guste.
    Dejo enlace de Flickr




    https://flic.kr/p/2aZGbVw
    Última edición por misterkoma; 14/09/18 a las 18:04:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Parece un escena hecha con el concepto de una maqueta, para un servidor esta bordada, increíble, felicidades. Por mi parte solo queda por saber, que equipo utilizaste, nada mas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Impecable. En todos los aspecto.

    Enhorabuena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Parece un escena hecha con el concepto de una maqueta, para un servidor esta bordada, increíble, felicidades. Por mi parte solo queda por saber, que equipo utilizaste, nada mas.

    Un saludo.
    Muchas gracias, me alegra que te guste! Disfruté mucho haciendo todas las tomas. Cada vez que salgo y hago fotos de estas, vuela el tiempo. La verdad es que se me olvidó poner los datos de disparo. Está hecha con una 6D y un 16-35mm F4 IS L. Todas las fotos a iso 6400, 25 segundos y f4.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Impecable. En todos los aspecto.

    Enhorabuena
    Muchas gracias. Leo y leo mucho para poder mejorar cada vez que salgo a cazar estrellas. Intento mejorar tanto en el momento del disparo, como en el procesado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    RECORRIENDO EL MUNDO
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Buenas!
    Os dejo una panorámica de la Vía Láctea sobre el Castildetierra de Las Bardenas
    La foto son 8 tomas verticales. Cada una con un apilado de 6 Light, 11 Bias y 11 Darks. La primera vez que utilizo este sistema. Y el suelo son 4 fotos horizontales. Espero vuestras opiniones para intentar mejorar.

    Muchas gracias.



    https://www.flickr.com/photos/mister...posted-public/

    Te felicito...el resultado me parece excelente...

    Sent from my MotoG3 using Canonistas.com mobile app

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    muy buena foto y muy buen procesado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Me parece una fotografía espectacular. Yo estoy empezando y de momento me pierdo un poco con los conceptos...Qué quiere decir lo de "a
    pilado de 6 Light, 11 Bias y 11 Darks ?"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Me parece una fotografía espectacular. Yo estoy empezando y de momento me pierdo un poco con los conceptos...Qué quiere decir lo de "a
    pilado de 6 Light, 11 Bias y 11 Darks ?"
    Gracias! Me alegra que te guste.
    Lights, son las fotos en sí. Las hice de 25 segundos, a f4 e iso 6400. Hice 6 seguidas. Cuando hice todas las tomas para la panorámica, 6 por cada paño vertical, después hice los darks.
    Los darks son fotos de calibración para reducir el ruido final de la foto. Hay que hacerlos a misma iso, velocidad y diafragma que los lights, pero con la tapa del objetivo puesta. También hay que tener en cuenta la temperatura, así que el mejor momento es justo después de acabar los Lights. Por ejemplo yo hice 11 darks mientras iba al coche a por una chaqueta.
    Por último hice los bias, que también sirven para mejorar el ruido y la calidad final de la imagen. También hice 11. Se hacen con la tapa puesta también. Mismo iso, mismo diafragma. Lo que cambia es la velocidad de disparo. Hay que hacerla a la más rápida que de la cámara, en mi caso a 1/4000.
    Luego el programa se ocupa de todo, el apila, alinea y limpia de ruido la imagen. Pero hay que tener en cuenta que el suelo saldrá borroso por la rotación de la tierra. Así que por eso hice 4 fotos para el suelo.
    Luego bien de Photoshop para crear la panorámica y su posterior revelado.

    Tochaco que acabo de meter, espero que sea de ayuda y entendible.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Icod de los Vinos
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola, iba a preguntarte lo mismo sobre los Bias y los Dark, pero veo que ya respondiste, sólo una pregunta? La hiciste con o sin seguimiento? Enhorabuena por la foto.

    Saludos, Fernando

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando33 Ver Mensaje
    Hola, iba a preguntarte lo mismo sobre los Bias y los Dark, pero veo que ya respondiste, sólo una pregunta? La hiciste con o sin seguimiento? Enhorabuena por la foto.

    Saludos, Fernando
    Muchas gracias compañero. La foto la hice sin seguimiento. Solo 25 segundos de exposición a f4 e iso 6400. La 6d es un cañón a isos altos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •