Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotoperiodistas ¿Forma más rápida de envío?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado Fotoperiodistas ¿Forma más rápida de envío?



    Buenos días, hace poco he comenzado a trabajar en un periódico y necesito buscar una forma rápida de envío. Comentando con algún compañero me dice que el usa Photogene pero no es una app disponible (a no ser que tengas un movil viejo).
    Lo que busco es una forma rápida que me permita pasarme las fotos ya seleccionadas (por valoración) desde la cámara o la tarjeta para después poder insertar metadatos (y algún pequeño ajuste de edición si fuese necesario) y enviar mediante ftp o correo.
    Antes usaba el portátil y Lightroom" target="_blank">Lightroom pero se me va de tiempo, tengo un iphone 7 (no se si será posible usarlo para esta función)
    ¿Algún compañero me puede recomendar alguna app o método que se ajuste a lo que busco?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Usa una tarjeta wifi y el Lightroom" target="_blank">Lightroom para movil

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En Madrid (que es por donde me muevo yo) seguimos usando mucho el photogene tirando de iphones y ipads viejos (era el mejor, sin duda). Yo mi iPad lo tengo sin actualizar solo por eso.
    Si no tienes esa opcion tienes pocos caminos diferentes. Por un lado el FileStorm (FSPro) que solo funciona en iPad si no me equivoco (asi que te lo descarto). Y por otro el que uso yo, el Shuttersnitch.
    Esta aplicacion para mi tiene una cosa muy interesante, y es que te permite recibir la foto y enviarla por FTP de forma automatica sin que tu hagas nada. Simplemente marcas la foto y esta se transmite al telefono y de ahi rebota al FTP.
    Ocurre que no siempre funciona bien y te descarga unas cuantas y luego no se porque se para y tienes que reconectar. Otro inconveniente es que es cara, carisima. Yo la compre por 12 euros pero ahora vale casi 20, y lo que es peor, las extensiones para IPTC y editar la foto se venden aparte (!) y entre unas y otras se te pone la broma por 50 euros. Otra ventaja es que esta app es compatible con multiples tarjetas y camaras, de forma que no hace falta tener una tarjeta WiFi de tal o cual marca. La APP asume el control total del wifi y se encarga de todo.

    https://www.shuttersnitch.com/videos

    Bienvenido a la jungla amigo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!
    Tengo un Iphone 4 con la pantalla medio rota que no uso, me estoy planteando arreglar la pantalla, por lo que la gente comenta el Photogene debe ser lo mas cómodo para trabajar y arreglar la pantalla de ese movil no creo que cueste mucho ahora mismo.
    Una pequeña duda, esta app da la posibilidad de escoger directamente las fotos que tengas seleccionadas/marcadas en cámara? El movil lo conectáis mediante cable/lector o wifi?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No te merece la pena, buscate un 5 de segunda mano que tiene conetor ligting y un lecotr de SD en condiciones. Pero ojo, que el photogene funciona en veriones viejas de iOS, si tienes un 4 o un 5 y lo actualizas ya no tira.
    Por otro lado photogene solo edita y envia, no descarga las fotos, tienes que usar la app de la tarjeta (u otra compatible) o conectar un lector de tarjetas o conectar el movil a la camara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Depende de la cámara, tiene tu cámara wifi?
    La 5d mark IV y algunas más, que traen wifi incorporado, las conectas al móvil y tienen la opción de enviar a un servidor ftp (entre otras opciones), bien según vas haciendo las fotos (todas) o bien las que selecciones. Incluso se puede seleccionar que quieres enviar, el raw, el jpg o ambos.
    Página 75 del manual wifi de la Mark IV para el que esté interesado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •