Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Vía Láctea y objetos Messier.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado Vía Láctea y objetos Messier.



    Buenas tardes.

    Ahí va mi segundo gran campo con la 6D y el Samyang 135 mm. Un total de 240 tomas de 15 segundos a iso 3200 por problemas con la Star Adventure. Mucha contaminación lumínica y un ruido atroz dado que el sensor estaba a 40º C.



    https://www.flickr.com/photos/137933.../in/datetaken/

    Imagen en tamaño original.
    https://farm2.staticflickr.com/1779/...117bbdae_o.png

    En la imagen se pueden identificar varios objetos del catálog Messier: M16, M17, M20, M21, M23, M25 junto a los que aparece de invitado de última hora Saturno.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Un campo muy guapo
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Muy chula! Yo también uso la Star Adventurer pero con Canon EOS 650D modificada y Samyang 14mm f/2.8. Cómo haces para el enfoque a estrellas? Usas máscara de Bahtinov o similar? Es mejor apilar tomas de poca duración y mucho ISO para evitarte estrellas gordas debidas a mala puesta en estación de la montura? Los resultados que estoy obteniendo con 4min a ISO800 no me convencen del todo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandrocatala Ver Mensaje
    Muy chula! Yo también uso la Star Adventurer pero con Canon EOS 650D modificada y Samyang 14mm f/2.8. Cómo haces para el enfoque a estrellas? Usas máscara de Bahtinov o similar? Es mejor apilar tomas de poca duración y mucho ISO para evitarte estrellas gordas debidas a mala puesta en estación de la montura? Los resultados que estoy obteniendo con 4min a ISO800 no me convencen del todo...
    Buenas tardes Alejandro.
    Con ese objetivo de 14 mm el enfoque es más que complicado. Con mi tele lo hago durante el día enfocando a un objeto distante con la lupa de la canon 6d. En cuanto al apilado la mejor opción es la de más tomas para reducir el ruido y aumentar la señal y si es posible con una iso baja. Con ese objetivo y ese tiempo de exposición vas a obtener un fondo de estrellas brutal. Además el histograma seguramente estará de la mitad hacia la derecha.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Aparecen multitud de objetos Messier.
    Para tener tanta temperatura, el ruido lo has reducido bastante.
    Saludos. Pedro-Luis. http://astropleiades.eu5.org/
    EOS7D y 50D, QHY5, ZWO ASI071MCpro, Tamron 18-270 f/3.5-6.3 Asph., EF 100-400 L IS USM

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •