Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monte de San Pedro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado Monte de San Pedro



    ¡Hola!
    En el Monte de San Pedro, A Coruña, se pueden ver dos cañones de 15" montados en los años 30, son realmente impresionantes. Aprovechando el día nublado y haciendo un procesado en blanco y negro con Silver Efex Pro he llegado a esta imagen:


    Cañón I by Antonio Garcia, en Flickr

    Me gustaría conocer vuestra opinión, leer críticas (constructivas, claro), etc.

    Gracias!!
    Última edición por Angaros; 13/08/18 a las 20:12:12 Razón: Modificar título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Ya que nos metemos en un procesado un tanto dramático intentaría potenciar el mensaje haciendo algo así:



    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ya que nos metemos en un procesado un tanto dramático intentaría potenciar el mensaje haciendo algo así:



    Saludos.
    Demasiado retoque.... No me gusta modificar tanto una foto. Pero la idea es buena.
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Sgc me gusta tu composición pero que tal con un contraste mas parecido a la foto inicial de Angaros, le daría más dramatismo, o quizás a mi me gusta contrastar demasiado las fotos b&N.

    Buena foto.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jccarcedo Ver Mensaje
    Sgc me gusta tu composición pero que tal con un contraste mas parecido a la foto inicial de Angaros,...
    En realidad no he modificado el contraste para nada. Tan solo he borrado personas, he cambiado de lugar una de ellas y he realizado un recorte por la parte inferior para dejar el cañón en el tercio.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Creo que la propuesta de SGC aporta más.
    El apelotamiento de gente en tu foto resta al dramatismo que pretendías , en mi opinión, con tu revelado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ya que nos metemos en un procesado un tanto dramático intentaría potenciar el mensaje haciendo algo así:



    Saludos.
    Me parece una idea estupenda, pero pierde casi toda la gracia al seberse que se trata de una manipulación, aunque según parece, muchas fotos famosas lo han sido, como la del beso en Times Square de Alfred Eisenstaedt o la del republicano de Robert Capa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Creo que la propuesta de SGC aporta más.
    El apelotamiento de gente en tu foto resta al dramatismo que pretendías , en mi opinión, con tu revelado.
    Entiendo lo que quieres decir. Quizá sin hacer un revelado con tanto contraste... le daré alguna vuelta más quizá sin pasar a B&N

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me parece una idea estupenda, pero pierde casi toda la gracia al seberse que se trata de una manipulación, aunque según parece, muchas fotos famosas lo han sido, como la del beso en Times Square de Alfred Eisenstaedt o la del republicano de Robert Capa.
    Cierto, si hubiese subido de primeras una foto como la que propone SGC sin decir que está retocada hubiera parecido que estuve esperando el momento justo en el que esa persona estaba delante del cañón para hacer la foto coincidiendo con esas nubes en el cielo... o que algún amigo hizo de modelo y aprovechamos el momento sin turistas alrededor del cañón.

    La idea me gusta pero la dificultad de hacerla "de verdad" es lo que supondría un reto, el retoque en mi opinión resta veracidad y siempre hay que indicar que se ha hecho para no "hacer trampas".

    Cuando vuelva a A Coruña ya sé que voy a hacer ;-)

    Gracias por los comentarios y aportaciones!
    Última edición por Angaros; 15/08/18 a las 22:02:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Aprovechaste muy bien la luz dura del momento para pasar la imagen a blanco y negro, francamente bien, salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •