Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mantis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Mantis



    A esta mantis la encontré en una higuera de mi huerto,asi que aproveché la ocasión para probar un nuevo objetivo,haciendole unas fotos en mi mini estudio .Con Canon 7D MII y objetivo C.Zeiss 100 mm.macro.F/11,V 1/10 ISO 640.Saludos

    269A2923 (2) by José Palomeque, en Flickr
    Última edición por Jose Palomeque; 21/08/18 a las 10:17:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Pues me transmite mucha tranquilidad esa tonalidad verde. Solo puedo decir eso. Me gusta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues muchas gracias...me alegro de que te guste ,y muchas gracias por comentar.Creo que el verde va muy bien en las fotos de insectos y de naturaleza en general,y aunque en este caso no da contraste con la mantis,si creo que da armonía al conjunto de la foto.Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Muy buena, me encanta. Parece que esté posando a propósito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Bien elegido el posadero y estupenda composición. Ya que es un trabajo de estudio, me permito opinar que percibo más zona nítida y contrastada en el posadero, mientras que en la mantis solamente tienes la cabeza y las patas delanteras, esto hace que pierda un poco de protagonismo. Veo que el nuevo objetivo promete. Enhorabuena por la foto y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    El foco está en la cabeza,y luego también queda enfocado lo que está en el mismo plano,en este caso el posadero.La mantis hace un gesto torciendo la cabeza mirandome mientras hago la fotografia,y al hacer eso se sale un poco del paralelismo del resto del cuerpo.Ya conocemos el tema de la profundidad de campo en macro,aunque sea de estudio.A pesar de que esta bastante cerrado el diafragma con f/11,es normal que algunas zonas sálgan desenfocadas.Lo importante creo, es que salga enfocada la cabeza con los ojos.
    Tengo otras tomas,en las que quizas aparecen mejor enfocadas mas zonas de cuerpo del insecto,pero valoro mas la "pose" en la fotografia expuesta
    Con el objetivo,de momento estoy disfrutando,y parece que responde bastante bien.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Aqui pongo otra toma ,para ver si se pueden apreciar las consideraciones anteriores.A lo mejor a alguien le gusta mas esta,eso ya depende del gusto de cada uno.A mi mismo, algunas veces me cuesta trabajo decidirme al elegir la foto a exponer.


    269A2927 (2) by José Palomeque, en Flickr
    Última edición por Jose Palomeque; 17/08/18 a las 00:57:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    En esta otra toma,la perspectiva es desde mas abajo,con un fondo azul semejando el cielo.

    269A2929 (2) by José Palomeque, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Están muy bien estas dos últimas, aunque la primera me gusta más porque se aprecian mejor las pinzas y los detalles del cuerpo, que está en plano y mejor iluminado. Enhorabuena por la serie y saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10

    Predeterminado

    Una tomas estupendas. Esa mantis es preciosa. A mi me gustan las dos primeras, la del "cielo" como que no, parece estar en el aire medio surfeando jajaja.

    En serio, un trabajo espléndido con ese Zeiss, que promete ser pero que muy bueno.

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Gracias....Espero poder darle el buen uso que se merece ese objetivo.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •