Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Una Vía Láctea de novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado Una Vía Láctea de novato



    Hola! Siguieno un video de procesado de vía Láctea de Processing Raw y con mi mediocre foto no sé si se puede mejorar. Yo le veo varios defectos (mal iluminación de la casa, zonas muy negras y supongo que debería usar menos tiempo para es moviento de las estrellas), pero que me gustaría me dieran consejos para mejorar. No quería subir más el ISO por miedo al ruido y la linterna para iluminar creo que nada adecuada. Gracias por vuestros consejos. (Con el tamaño de la foto seguro que tampoco he atinado esta vez )

    Canon 60d, Tokina 11-16 a 11mm, ISO 640, f2,8, 46 s.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola, creo que tú mismo te das la respuesta. Sube el ISO a 1600 y reduce el tiempo a 20 ó 25 segundos, el resultado será parecido en cuanto a exposición y ruido, pero con las estrellas en forma de puntos. Para la iluminación, ensayo y error: prueba varias veces hasta que consigues lo que quieres, o si no, haz una foto antes del anochecer y sin mover la cámara haz las de la VL (esto es un poco rollo, pero funciona). También te irá mejor si tu objeto en primer plano es solo uno: un árbol, una piedra, la casa... pero una sola cosa. Me gusta que hayas pillado a Marte al lado de la VL.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar, y sobre el color de la luz de la linterna? Mejor buscar una con tonos mas calidos para estos casos? era totalmente blanca la que usé y muy fuerte.

  4. #4

    Predeterminado

    Además de lo que te han comentado el balance de blancos está muy saturado de magentas.

    La gente para averiguar el balance adecuado lo que hace es, nada más abrir el RAW, subir en CameraRAW o LR la intensidad y la saturación al 100%, así ves la foto con las dominantes que tiene en exceso. Una vez visto si está muy fría o muy cálida, y si tiene muchos verdes o muchos magentas, pues corriges llevando el balance de blanco justo al punto opuesto, hasta que el cielo sea algo más "neutro".

    Cuando llegues a ese puento devuelve la intensidad y la saturación a 0 y ya lo tienes.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias!! También lo haré. En este caso puede tener más magenta porque Antonio Prado en su vídeo dice que a él le gusta más esos tonos y yo probé a ver que tal. Saludos!
    Cita Iniciado por joaquinain Ver Mensaje
    Además de lo que te han comentado el balance de blancos está muy saturado de magentas.

    La gente para averiguar el balance adecuado lo que hace es, nada más abrir el RAW, subir en CameraRAW o LR la intensidad y la saturación al 100%, así ves la foto con las dominantes que tiene en exceso. Una vez visto si está muy fría o muy cálida, y si tiene muchos verdes o muchos magentas, pues corriges llevando el balance de blanco justo al punto opuesto, hasta que el cielo sea algo más "neutro".

    Cuando llegues a ese puento devuelve la intensidad y la saturación a 0 y ya lo tienes.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •