Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Caballo retratado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado Caballo retratado



    Saludos:
    Aconsejado por Dr. Mabuse aquí os dejo una primera fotografía. Como novato y aprendiz que soy espero con ganas e ilusión vuestros comentarios y consejos. Gracias!
    La fotografía fue tomada con una EOS 1300d y una focal fija de 50mm. Dudaba si ponerla en el apartado de Retratos, porque el animal se portó como todo un modelo jeje. Cosas de vivir en el campo, el sujeto apareció un día al lado de mi casa, y en cuanto lo vi, no dudé en pillar la cámara y salir corriendo a hacerle unas fotos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas, no soy el más indicado para opinar que no tengo yo mucho conocimiento en esto, pero como nadie más te deja ninguna opinión, te digo mi punto de vista: creo que los blancos dónde da el sol están un pelín quemados de más, quizás una composición más alejada o incluso más cercana sólo de la cabeza creo que sería más acertada. No sé si seré yo o mi ordenador o que ya estoy mayor, pero creo que le falta algo más de nitidez, lo mismo es por la compresión para la web, pero creo que le falta nitidez, pásate por la fotos de la pulidora y verás que nitidez se puede llegar a conseguir y con animales tan difíciles como los pájaros. Un saludo y a seguir fotografiando!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pues lo primero de todo gracias por la respuesta Naumb, tardo en contestar porque ya creía que nadie iba a decir nada jeje.
    Tendré en cuenta tus apreciaciaciones, llevo poquísimo en esto así que procuro absorver todo lo que pueda
    Respecto a la nitidez, es algo en lo que estoy trabajando, aunque me da que uno nunca llegará a sentirse realizado en este sentido, ¿me equivoco?
    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues no sé donde estaría, porque yo la acabo de descubrir. Agosto fue mala época para subir fotos. Los expertos están de vacatas y no conectan desde el curro (no quiero creer que sea porque está tomada con una 1300D. Que no, que no puede ser por eso!)

    A ver por partes, sin orden de importancia:
    No sé como editas pero han desaparecido los Datos Exif que toda foto digital lleva incrustados por defecto y sin esos datos en La Pulidora, es complicado comentar, es ir a ciegas.
    Genial, ver una oportunidad de sacar buenas fotos, coger la cam y hacerle un report al caballo. Se supone que le hiciste unas cuantas no?.
    Pues eso que ha dicho naumb, quemadita en parte de la foto y una rara perdida de calidad. Parece como si la hubieras recortado y aumentado
    Aaahhh, el maestro Dr Mabuse. Imposible llegarle a la suela de los zapatos. De lo mejorcito que corre por el Foro. A él no le habría salido sobreexpuesta, fijo

    Y como no sabemos los Datos con los que se tomó la foto, lo demás es imposible comentar. Sería ir a ciegas. Ups, me repetí (a propósito)

    Salu2

    P.D. Como ya sabrás, hay que ir con tiento en cuestión de caballos sueltos. Son muuuy dóciles, otras veces.... no tanto
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola Enric, gracias por los comentarios.
    Sí, claro que hice más jeje, pero esta pose es la que más me gustó.
    Algo debí hacer mal al editar la foto para poder publicarla aquí, no solo ha perdido calidad como bien decís, sino que además me entero gracias a ti que se ha perdido el exif, intentaré aplicarme más la próxima vez.
    Yo también me preocuparía de que existiese elitismo respecto al nivel de una cámara... pero bueno, allá cada uno con sus circunstancias. Como ya comenté, tengo pensadao exprimir la 1300d hasta sus últimas consecuencias, y estoy convencido de que me va a dar muchas alegrías por el camino, de hecho ya me las está dando al haberme introducido en este apasionante mundillo.
    Gracias de nuevo por tu respuesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En Agosto yo estaba de Vacaciones. Pero por suerte para tí, tú tienes para darte consejos de fotografía a Mabuse, que como fotógrafo es bueno.. pero solo como fotógrafo. Si se te pone de repente a presumir de "vidente"..
    Entonces.. no le hagas ¡Ni caso!. Él és así .

    De tu foto, un poco pasados el color y la luminosidad... Pero has conseguido obtener algo que a mí me agrada, a pesar de la línea de foco de tu toma.

    Como ya te han dicho, nos gustaría saber (en este apartado del foro), con qué objetivo, focal y cámara están hechas las fotos.. para poder opinar mejor. Aunque estoy totalmente seguro de que ya te lo dijo tu amigo, y no te acordaste... No te preocupes que no pasa nada y se entiende.... Peccata minuta.

    Enhorabuena por el bonito momento que tanto habrás disfrutado... y por tu resultado.
    Esas son unas tan bonitas sensaciones en la vida, que ¡duran! y duran.. (como las Duracell)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.481

    Predeterminado

    El caballo y la pose están muy bien, pero como tú mismo puedes apreciar las altas luces están un poco quemadas. Con menos exposición igual podrías haber salvado algo de detalle. De todas formas si disparas en RAW es posible que se pueda mejorar el revelado.
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •