Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 57

Tema: Perros sin atar por pistas forestales

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno quizá por temas culturales aquí se nos hace raro ver a un niño atado, pero recuerdo que en 2000 cuando fui a Dinamarca a hacer una entrevista vi unos cuantos de estos paseando por un centro comercial. El padre encantado de no tener que volverse loco vigilando, y los niños gateaban felices sin entrar en debates éticos sobre su encarcelamiento. A ver si la malicia va a estar en el ojo del que mira...





    Salu2!
    ¡Muy buena! Conozco el tema, en los '70 iba atado en Alemania hasta que me otorgaron el tercer grado... Pero aquí suscitaría un acalorado debate callejero, el concepto que un Español promedio pueda tener sobre el concepto de respetar y no molestar al prójimo dista bastante del que puedan tener los nórdicos.

    Por cierto, me encanta la foto de los dos retoños tirados en el suelo...
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Esta mañana, sin ir más lejos, he tenido que dar media vuelta y cambiar de ruta por que me he encontrado a un rottweiler suelto sin su dueño, por supuesto, en mitad de un camino. He parado la bici y puesto pie en tierra. El perro, a unos 20 metros mirándome. Doy media vuelta tranquilamente y oigo gruñidos en mi dirección. Me giro y el perro se frena a unos 15 metros. Así hemos estado un ratito, mirándonos el uno al otro, tranquilamente (o eso he intentado), hasta que él se ha dado la vuelta y se ha ido. Yo he hecho lo mismo pero en dirección contraria. Estoy convencido que esa situación no se daría con ningún bebé de manera que no frivolicemos con estos temas por que la cosa es seria.
    Tranquilo, yo ya paro.
    Clic, clic, clic...

  3. #27

    Predeterminado

    Buenas,

    La verdad es que no se debe frivolizar ya que han habido personas que han fallecido por ataque de un perro o varios. El perro es un animal irracional. Por mucho que sea un perro bien cuidado, atendido...y estés encantado con él, tú y toda tu familia, es un animal irracional. Por ello, si eres el dueño eres responsable del mismo, y, si no, no lo tengas. Como el animal cause un daño y/o perjuicio a una persona....

    Yo he tenido encuentros con perros (muchos a la vez) en Tenerife, cuando voy por los senderos y de momento no he tenido problemas en los que pueda pensar que mi integridad física pueda correr peligro...exceptuando el hecho de que me hayan rodeado (muchos) y llenado de polvo el equipo cuando estaba in situ, fotografiando y me han fastidiado la toma.

    Yo creo que si eres el dueño y estás ahí, es decir, paseando con tus perros en un lugar abierto para todo el mundo, desde el momento en el que te encuentras con personas, el dueño debe tomar medidas y tener controlados al perro o perros, lo cual aquí es dificil en Tenerife, pues salen en manadas...


  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    .exceptuando el hecho de que me hayan rodeado (muchos) y llenado de polvo el equipo cuando estaba in situ, fotografiando y me han fastidiado la toma.



    Esos eran de Nikon, seguro. O a lo peor de "sin espejo"...
    Última edición por BAGUS; 16/08/18 a las 11:19:04
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Perdonad, pero yo no frivolizo. Soy el primero que no me gusta que ocurran situaciones como la de SGC, Quinú, Nosig, o cualquier otra situación desagradable con perros. A mi también me ha ocurrido alguna.
    Pero también sé que cada uno conoce a sus perros y sabe si son tranquilos, casi tranquilos, sin peligro pero muy inquietos, delincuentes en potencia, etc. Y debería saber si puede ir suelto, atado o con bozal. Pero pero como comentaba alguno, en España tenemos un sentido muy particular del respeto.
    Y sin frivolizar, tengo muy claro que es difícil que un niño ponga en peligro a un adulto (no imposible). Pero molestar, pueden y mucho. Y los padres parece que les da igual, de ahí mi comentario. Pero vuelve a ser lo mismo, que al responsable de las criatura se la suda. Y esos niños crecen y se hacen, siendo finos, igual de irrespetuosos que sus padres, o más, porque no han tenido límites. Y no vas a ser tú quien se los va a poner.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Pero también sé que cada uno conoce a sus perros y sabe si son tranquilos, casi tranquilos, sin peligro pero muy inquietos, delincuentes en potencia, etc.
    La frase más utilizada entre propietarios de perros es "tranquilo, que no hace nada".

    He pasado muchos años en un camping que permitían perros, hasta que uno de esos "que no hacen nada" atacó a una niña de 8 años que pasaba corriendo por delante de su parcela, como tantos y tantos días había hecho. Pero aquel fue diferente. Ahora ya no se permite la entrada de perros al camping.

    Los responsables del establecimeinto saben que los propietarios de animales son incapaces de ceñirse a las normas, como está ampliamente demostrado, de ahí que tomen ese tipo de medidas tan drásticas. Yo me alegro de ello. Desde aquel dia dejé de encontrarme cacas en mi parcela.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Tengo un conocido que en una provincia de castilla Leon me contó que al pasto del pueblo el Seprona le queria multar por llevar al perro pastor del rebaño de ovejas sin atar. Le decia que sí lo llevaba atado para qué queria un perro pastor, que su labor era cuidar de las ovejas....y la GC empeñado que según la ley, o la normativa lo tenía que llevar atado. Al final lo ató y en cuanto se fueron lo solto. La GC no es la culpable sí no quien pone normas absurdas
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La frase más utilizada entre propietarios de perros es "tranquilo, que no hace nada".

    He pasado muchos años en un camping que permitían perros, hasta que uno de esos "que no hacen nada" atacó a una niña de 8 años que pasaba corriendo por delante de su parcela, como tantos y tantos días había hecho. Pero aquel fue diferente. Ahora ya no se permite la entrada de perros al camping.

    Los responsables del establecimeinto saben que los propietarios de animales son incapaces de ceñirse a las normas, como está ampliamente demostrado, de ahí que tomen ese tipo de medidas tan drásticas. Yo me alegro de ello. Desde aquel dia dejé de encontrarme cacas en mi parcela.

    Saludos.
    Sin entrar a valorar las experiencias personales de cada uno estoy de acuerdo con SGC. No podemos dejar al criterio del propietario llevar atado o no al can.

    Basta una sencilla norma o ley que no deje lugar a dudas o terceras interpretaciones, que simplemente rece que el can debe estar controlado y atado en todo momento por parte del propietario.
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    [
    Y en las playas, prohibido. El perrito orina y defeca, no entiende si es playa o campo.

    Y los niños y personas, porque no hay cerdos (humanos ) en las playas y no digamos en las piscinas. Por eso esta el mar tan limpio que solo hay montañas de plásticos que deben de tirar las palomas, ¿o somos los humanos ?
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Tengo un conocido que en una provincia de castilla Leon me contó que al pasto del pueblo el Seprona le queria multar por llevar al perro pastor del rebaño de ovejas sin atar. Le decia que sí lo llevaba atado para qué queria un perro pastor, que su labor era cuidar de las ovejas....y la GC empeñado que según la ley, o la normativa lo tenía que llevar atado. Al final lo ató y en cuanto se fueron lo solto. La GC no es la culpable sí no quien pone normas absurdas
    Es un buen caso. ¿Hacemos un carnet con condiciones especiales para ellos? El problema de hacer excepciones son las lagunas que dejan.
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Tema delicado...
    Prohibir perros en las playas porque cagan y mean? Hasta la fecha me he encontrado muchas menos cacas de perros en las playas que se admiten que basura en general en playas que no se admiten. El incivico siempre será el/los humanos.
    Además, no olvidemos que existen perros de trabajo como el perro pastor del ejemplo anterior, o los perros lazarillos. Y estos últimos no pueden ser peligrosos? No se les puede ir la pinza? Creo que no. Han tenido un adiestramiento muy duro y son aceptados porque se sabe que están bien adiestrados.
    Cada dueño ha de ser consciente del comportamiento y carácter de su animal. Y ha de saber leer al animal.

    Por no haber hecho las cosas bien desde cachorro, ahora tengo un perro bastante antisocial, que por desgracia para todos no puede ir suelto (para el perro por motivos obvios y para nosotros, que no los vemos muy feliz en los paseos). Incluso me ha mordido en varias ocasiones al haber comida de por medio. Sería muy irresponsable por mi parte soltarlo.
    Lo primero que ha aprendido mi hijo es a dejar tranquilo al animal cuando está comiendo o cuando está en su cama tranquilo. Y lo sabe mejor que mi abuela el padre nuestro.
    Por suerte, hay muchos perros que están correctamente socializados y equilibrados, y estos creo que debieran poder ir sueltos sin ningún problema.
    De hecho, más de una vez he soñado con que los perros salgan a la calle identificados con pañuelos verdes, amarillos o rojos en función del animal, pero esta clasificación requeriría invertir un dinero que nadie, salvo unos pocos, quiere. Visitas a adiestradores, que estos adiestradores unifiquen criterios, diseñar algún tipo de examen para facilitar esta clasificación... Utópico, supongo.

    Por otro lado, hay gente que por sistema no acepta a los animales. A mí me han llegado a llamar la atención por dejar al perro mear en un jardín, contra un árbol. Eso tampoco es de rigor.

    Como siempre, es cuestión de educación. De educación humana y unas dosis de humildad y coherencia. Los dueños de un perro no tienen que sentirse perseguidos como a veces pasa. Pero también tienen que entender que hay personas que no les gustan, o incluso les tengan miedo. Y si un niño le tira de la cola a un perro y este le muerde, no se gana nada encarándose con los padres de la criatura, que posiblemente sea el peor parado.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En las playas de Las Palmas de Gran Canaria, los perros, desde hace mucho tiempo, no pueden ni circular por el paseo marítimo, y eso es así desde hace... no sé cuánto que viví bastantes años. Y no creo que sean unos insensatos ni que planteen cosas raras:

    https://www.canarias7.es/hemeroteca/...as-NVCSN197082

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •