Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 57

Tema: Perros sin atar por pistas forestales

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Tenía un vecino que en el terrado del edificio tenía palomas. Las cuidaba, alimentaba y las hacía volar cada día. Era su hobbie. No recuerdo ningún caso en que una de sus palomas atacara, ni siquiera accidentalmente, a una persona*. Claro, hay animales y animales de compañía y un perro es, por naturaleza, peligroso.

    Recuerdo que un día yendo en bici un perro joven, un beagle creo recordar, me mordió en la pantorrilla. Le hizo gracia esa "presa" en movimiento. Claro, yo no me asusté y me paré como he hecho hoy con el rottweiler, por que ese perro joven y "pequeño" no me pareció peligroso. A su dueño tampoco.

    El caso es que se incició la típica conversación:

    - Oyga, el perro me ha mordido.
    + No, hombre, no. Es que quiere jugar.
    - Ya, pero su juego me ha dejado la pantorrilla chorreando sangre.
    + Eso es por que tiene los dientes pequeños y afilados y al menor contacto...

    Joder, macho, el día que quiera jugar yo con él ya le avisaré, mientras tanto sujete a su perro y evite que hiera a nadie más.

    *PD: las palomas también producen sus daños colaterales en forma de suciedad, pero a su propietario tampoco le parecía grave.

    Los perros atados en corto, por favor.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Perros que muerden, ciclistas que no respetan nada y atropellan transeuntes, gente que pone trampas a los ciclistas para que se maten. Casi todo está legislado para que nada de eso ocurra, pero las leyes hay que cumplirlas y hacerlas cumplir. Educación.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tenía un vecino que en el terrado del edificio tenía palomas. Las cuidaba, alimentaba y las hacía volar cada día. Era su hobbie. No recuerdo ningún caso en que una de sus palomas atacara, ni siquiera accidentalmente, a una persona*. Claro, hay animales y animales de compañía y un perro es, por naturaleza, peligroso.

    Recuerdo que un día yendo en bici un perro joven, un beagle creo recordar, me mordió en la pantorrilla. Le hizo gracia esa "presa" en movimiento. Claro, yo no me asusté y me paré como he hecho hoy con el rottweiler, por que ese perro joven y "pequeño" no me pareció peligroso. A su dueño tampoco.

    El caso es que se incició la típica conversación:

    - Oyga, el perro me ha mordido.
    + No, hombre, no. Es que quiere jugar.
    - Ya, pero su juego me ha dejado la pantorrilla chorreando sangre.
    + Eso es por que tiene los dientes pequeños y afilados y al menor contacto...

    Joder, macho, el día que quiera jugar yo con él ya le avisaré, mientras tanto sujete a su perro y evite que hiera a nadie más.

    *PD: las palomas también producen sus daños colaterales en forma de suciedad, pero a su propietario tampoco le parecía grave.

    Los perros atados en corto, por favor.
    De esa historia solo te puedo decir que el dueño del beagle no tiene respeto ni nada de nada. Y por culpa de esas situaciones se estigmatiza a los perros.

    El tema cachorros es mundo aparte. Están aprendiendo y socializandose. Si se les coarta el contacto con otros humanos u otros perros acaban viendo al resto de humanos o perros como amenazas y convirtiéndose en perros desequilibrados. Y un perro desequilibrado si es una potencial amenaza si no es correctamente controlado.
    Pero al cachorro tampoco se le puede permitir ir a jugar con todo el mundo. Ahí es el dueño quien tiene que leer el lenguaje no verbal de los posibles compañeros de juego del cachorro y en última instancia, preguntar.

    Y leñe, si alguien te pide que lo llames, lo llamas y listo. El "solo quiere jugar" no vale.
    Los cachorros tienen dientes muy afilados, cierto, pero si le hace sangre a alguien, que menos que pedir disculpas!!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Perros que muerden, ciclistas que no respetan nada y atropellan transeuntes, gente que pone trampas a los ciclistas para que se maten. Casi todo está legislado para que nada de eso ocurra, pero las leyes hay que cumplirlas y hacerlas cumplir. Educación.
    Todo se limita a la educación si...

    Y por desgracia en este país somos muy maleducados en general...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    En cada sitio hay una ordenanza municipal que hay que respetar, aunque rara vez se hace.

    Aqui, en la playa están prohibidos los perros, salvo en unos horarios en concretos, que desconozco.

    Bajo mi punto de vista, los perros han de ir atados por el potencial riesgo que tiene que en un momento dado, a pesar de estar perfectamente educado, ataque a una persona.

    Hace tiempo que, afortunadamente, no oigo ninguna noticia de un perro que ataca a un niño/bebé, pero ya han sucedido casos en los que un perro mata, hiere, o destroza la cara a algún niño (recuerdo un caso en que el perro arrancó a mordiscos las dos orejas de una cría de 2 años, el perro era tranquilo y cariñoso y esta bien educado, ni ladraba decía el dueño), porque el niño pasaba cerca o lo que sea...y casi siempre el perro nunca había sido violento hasta ese momento y los dueños no se explican el comportamiento del animal.

    A mi me gustan los perros, aunque no tengo. Pero a mis hijos les dan miedo, y ya he tenido varias discusiones con dueños de perros, que deciden que su hijo puede estar con su perrito en el parque. Aquí al menos, los perros están prohibidos en los parques infantiles, y como os digo ya he tenido varias discusiones al respecto.

    No se puede ni se debe comparar los perros a los niños. Los niños molestan, al igual que algunos adultos.

    Algunos perros, ademas de molestar, pueden causar daños a otra personas, por lo que veo razonable que vayan atados y con bozal si así se considera por su raza o tamaño.

    Un machete bien afilado por si solo no es peligroso, y os aseguro que me veo totalmente capaz de llevar un machete en una mochila cada día sin intención de agredir a nadie. A pesar de lo cual no se me permite por su potencial peligro.

    En cuanto a lo de llevarlos "atados", al menos una de las fotos que mostráis con correas para facilitar a los padres y los niños el aprendizaje a andar. No son correas para evitar que se alejen. Yo no he visto nunca llevar a niños atados como si fuesen animales y me parece fuera de lugar, pero cada cual, dentro de la ley, educa y cuida a sus hijos como quiere, sabe y puede.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    En cuanto a lo de llevarlos "atados", al menos una de las fotos (...)
    Y en la otra de las fotos no están atados por ser animales, sino por ser imprevisibles y difíciles de controlar. La señora seguro que agradece poder hacer las gestiones sin sus dos trastos dando la tabarra por la sala, y los demás de la sala también. No hay nada ofensivo ni humillante, es una forma de hacer la vida de todos más feliz (los niños como puedes ver están ofendidísimos).







    Unas con perros:





    Para los que creéis tenerlo tan claro, vamos a seguir añadiendo grises a vuestro BN: persona con esquizofrenia diagnosticada y medicada. Ha tenido brotes psicóticos, pero ahora hace vida normal. Un día por esas putadas gratuitas que gasta la bioquímica, coge un cuchillo en un restaurante y se lo clava en la cabeza al de detrás. Qué hacemos? impedimos a todos los esquizofrénicos salir de casa? les dejamos salir pero con camisa de fuerza?.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/08/18 a las 17:45:46

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué hacemos? impedimos a todos los esquizofrénicos salir de casa? les dejamos salir pero con camisa de fuerza?.
    Naa, le dejamos que pilote un avión comercial y listos. Así no lo discriminamos y todos felices.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Llevar a las “mascotas” humanas atadas, es lo
    Mejor. También deberían ponerles bozales y ni hablar de los olores que desprenden... siempre mejor un gato...��
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Para los que creéis tenerlo tan claro, vamos a seguir añadiendo grises a vuestro BN: persona con esquizofrenia diagnosticada y medicada. Ha tenido brotes psicóticos, pero ahora hace vida normal. Un día por esas putadas gratuitas que gasta la bioquímica, coge un cuchillo en un restaurante y se lo clava en la cabeza al de detrás. Qué hacemos? impedimos a todos los esquizofrénicos salir de casa? les dejamos salir pero con camisa de fuerza?.

    Salu2![/QUOTE]

    hombre y ya que hemos venido a jugar...la gente que mata a personas a puñetazos? Impedimos a todos los que tengan manos salir de casa?

    Con respetar la ley y la declaración universal de los derechos humanos yo creo que es buen comienzo.

    Entiendo que el tema de los perros hiere sensibilidades pero sin ánimo de ofender, son animales, y si tienen que ir atados y con bozal se debe de cumplir, independientemente de lo bien educado que estén.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A propósito de las peleas. Hay países, como Chile, que el día de las votaciones se prohíbe la venta y consumo de alcohol a 500m de un colegio electoral. Tampoco están descerebrados, sólo tratan de impedir que una cosa lleve a otra. Un perrito, controlado evita males mayores.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La frase más utilizada entre propietarios de perros es "tranquilo, que no hace nada".

    He pasado muchos años en un camping que permitían perros, hasta que uno de esos "que no hacen nada" atacó a una niña de 8 años que pasaba corriendo por delante de su parcela, como tantos y tantos días había hecho. Pero aquel fue diferente. Ahora ya no se permite la entrada de perros al camping.

    Los responsables del establecimeinto saben que los propietarios de animales son incapaces de ceñirse a las normas, como está ampliamente demostrado, de ahí que tomen ese tipo de medidas tan drásticas. Yo me alegro de ello. Desde aquel dia dejé de encontrarme cacas en mi parcela.

    Saludos.
    Veo que SGC entiende perfectamente a lo que me quiero referir...
    A banda de si el dueño ha educado correctamente al perro o no, yo puedo asegurar que mas de un 95% de las veces que se me ha acercado un perro me han dicho la frase "acércate que no hace nada". Tal vez lo dicen porque voy con mi hijo de 2 años y piensan que le haría gracia... Y por qué muchos dueños se empeñan en que tengamos que acariciar su perro para comprobar que no pasa nada?

    Centrándonos en el tema que pregunté y evitar discutir entre gente que piensa de una manera y de otra (cosa que nunca nos pondremos de acuerdo), me gustaría saber con certeza cómo actuar ante una situación tan repetitiva como esta: Vas por la montaña corriendo, o en bici, o haciendo fotos o de la manera que quieras y se te acerca un perro corriendo, qué haces?

    (Suena a pregunta de Trivial, pero desgraciadamente al mi y a mis conocidos nos ha pasado demasiadas veces...)
    Última edición por pribas; 16/08/18 a las 23:25:49

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •