Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 57 de 57

Tema: Perros sin atar por pistas forestales

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado



    Entiendo que mantener la calma, tratar de mantenerte firme y en la medida de lo posible distraerle con alguna otra cosa.

    Si te va a atacar, grita "atras", "no", "fuera" palabras que quizás "reconozca"

    Y si finalmente te ataca, si le ganas en bici o corriendo, yo me intentaría escapar. Si escapar no es una opción, y creo que puedo ganar yo, intentaría atacarle yo también, pero atacar como si mi vida desentendiese de ello, y si no creo que tenga opciones (que puede ser lo mas probable con perros de un determinado tamaña o raza) protege la cara, garganta y reza lo que sepas.

    Esto así, desde el sillón de casa, luego hay que verse delante de un perro que te ataca...

    Yo he visto a mis hijos casi abrirse la cabeza por tirarse de la bici, cuando un perro super pequeño sin atar se les ha acercado a jugar, supongo, en un parque.

    La teoria es fácil...

    Alguien sabrá a ciencia cierta que es lo que hay que hacer...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Vas por la montaña corriendo, o en bici, o haciendo fotos o de la manera que quieras y se te acerca un perro corriendo, qué haces?
    Ojalá se puediera dar un manual de instrucciones universal, válido para todas las ocasiones posibles, pero eso no existe. A partir de aquí te comentare mis experiencias, que son unas pocas.

    No hablamos de meternos en una propiedad privada sino de encontrarnos con uno o varios perros sueltos por la montaña.

    Situación 1: me encuentro con un perro en el camino y me empieza a ladrar
    - Paro la bici y me bajo de ella para usarla como escudo si fuera necesario.
    - Dicen que el perro se pone a ladrar por que está asustado ya que no te conoce.
    - Es importante no perder la calma, en primera instancia no salir corriendo en dirección opuesta pues el perro puede interpretar el gesto como un acto de sumisión por tu parte.
    - Si le hablamos hay que hacerlo en tono normal, no gritando. Hay que transmitirle confianza.
    - Mantener una postura relajada -en lo posible- y no mirar directamente al perro, como si no nos importara su presencia.
    - Esperar hasta que el perro se relaje y se vaya. Si no se siente amenazado lo hará en breve.
    - Llevar en el bolsillo alguna golosina o galletas para perro puede resultarnos útil si en nuestras rutas nos encontramos habitualmente con ellos.
    - Si todo eso falla hay que proceder al método de defensa que sea necesario. No hay más.

    Eso son cosas que le leído por ahí y que hay que tomarlas con la máxima cautela.

    Saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ojalá se puediera dar un manual de instrucciones universal, válido para todas las ocasiones posibles, pero eso no existe. A partir de aquí te comentare mis experiencias, que son unas pocas.

    No hablamos de meternos en una propiedad privada sino de encontrarnos con uno o varios perros sueltos por la montaña.

    Situación 1: me encuentro con un perro en el camino y me empieza a ladrar
    - Paro la bici y me bajo de ella para usarla como escudo si fuera necesario.
    - Dicen que el perro se pone a ladrar por que está asustado ya que no te conoce.
    - Es importante no perder la calma, en primera instancia no salir corriendo en dirección opuesta pues el perro puede interpretar el gesto como un acto de sumisión por tu parte.
    - Si le hablamos hay que hacerlo en tono normal, no gritando. Hay que transmitirle confianza.
    - Mantener una postura relajada -en lo posible- y no mirar directamente al perro, como si no nos importara su presencia.
    - Esperar hasta que el perro se relaje y se vaya. Si no se siente amenazado lo hará en breve.
    - Llevar en el bolsillo alguna golosina o galletas para perro puede resultarnos útil si en nuestras rutas nos encontramos habitualmente con ellos.
    - Si todo eso falla hay que proceder al método de defensa que sea necesario. No hay más.

    Eso son cosas que le leído por ahí y que hay que tomarlas con la máxima cautela.

    Saludos.
    Discrepo lo del tono normal, los canes son mas receptivos a las voces imperativas.
    No digo ponerse a ladrar en plan hitler, pero mejor voz firme e imperativa que normal o cariñosa en estos casos.

    Saludos
    Q

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Discrepo lo del tono normal, los canes son mas receptivos a las voces imperativas.
    No digo ponerse a ladrar en plan hitler, pero mejor voz firme e imperativa que normal o cariñosa en estos casos.

    Saludos
    Q
    Mejor que no nos encontremos jamás en esa situación:

    https://es.wikihow.com/reaccionar-an...ue-de-un-perro

    El mensaje no es muy claro y se mezclan consejos:

    Enfrenta al perro y dale la orden “atrás”. Usa una voz de mando fuerte, profunda y segura.

    Pero también leemos:

    Puedes alzar la voz en este punto. Grita para pedir ayuda mientras respondas al ataque. Con suerte, otras personas te escucharán y acudirán a tu ayuda; sin embargo, evita gritar, ya que esto puede hacer que el perro intensifique su ataque.

    Lo dicho, mejor no encontrarse.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    me gustaría saber con certeza cómo actuar ante una situación tan repetitiva como esta: Vas por la montaña corriendo, o en bici, o haciendo fotos o de la manera que quieras y se te acerca un perro corriendo, qué haces?
    Pues si te gustan los perros aprovechar para disfrutar de uno al que no tienes que alimentar, y sino pues ignorarlo y seguir. Seguramente ayude que durante un rato dejes de correr o te bajes de la bici, y vayas a un ritmo más pausado, porque muchos perros interpretan correr como un juego y te persiguen. Respecto a las bicis hay perros que le tienen bastante manía a las ruedas y todo lo que gire (una boxer de mi madre se volvía loca cuando arrastraba la maleta con ruedas aunque fueran tres metros). Un dueño de perro así no debería dejarlo suelto pero si ocurre te bajas de la bici y le echas el puro al dueño con razón.

    Dudo que te hayas encontrado repetitivamente con perros intentando atacarte (qué mala suerte sería). Los perros son animales sociales y curiosos, cuando se acercan a ti lo normal es que busquen curiosear, jugar, que les hagas una caricia y el mayor peligro será que te babeen un poco. Que pasas de los perros? pues haz eso mismo, pasar de ellos. Y si el perro te molesta estás en tu derecho de quejarte al dueño, nadie tiene porqué aguantar que invadan su espacio.

    Que conste que no tengo perro ni ganas, pero me gustan, suelo acercarme a ellos, y nunca me ha mordido ninguno, ni me ha atacado ferozmente, ni nada por el estilo. Hay que tener cabeza, a un pit bull que no conozco no me acercaría.

    Respecto al post inicial, hace un par de semanas en una ruta por Ordesa un cartel indicaba claramente que los perros debían ir atados en todo el parque. Solo nos encontramos una pareja con una perra (muy buena por cierto, la estuve torturando un rato) y la llevaban atada. Y más le valía porque esa senda corre junto a una caída impresionante, yo no iría por ahí con un perro.



    Días después estuvimos en el sur de Francia y me llamó la atención lo mucho que les gustan allí los perros. Entran en las tiendas, en las terrazas los mismos camareros les ponían cuencos de agua (la canícula estaba en máximos),... Pero como decía nadie tiene porqué compartir el amor por los perros, así que si te molestan protesta.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 17/08/18 a las 11:12:52

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cuando salía con la BTT, llevaba un aerosol de gas pimienta. Me encontré un par de veces con jaurías de varios individuos. Y no fue más que tirar un poco de gas, y los que venían decididos hacía mi, se dieron media vuelta en un segundo y medio.
    Sin gritar, sin chillar, sin mariconadas. Solo usando el chisme, comprado en Andorra.
    Que me la trae al pairo que su uso está prohibido. Primero soy yo y mi seguridad; además el gas de pimienta es inofensivo, solo que a un perro que tiene un olfato 7 veces superior al de los humanos, le hace reacción más rápido.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    ...

    Dudo que te hayas encontrado repetitivamente con perros intentando atacarte (qué mala suerte sería). Los perros son animales sociales y curiosos, cuando se acercan a ti lo normal es que busquen curiosear, jugar, que les hagas una caricia y el mayor peligro será que te babeen un poco. Que pasas de los perros? pues haz eso mismo, pasar de ellos. Y si el perro te molesta estás en tu derecho de quejarte al dueño, nadie tiene porqué aguantar que invadan su espacio.


    ...
    Salu2!
    Hola Guillermo,
    para ti es normal que un perro venga a acariciarte y a babear? Perdona, pero no a todo el mundo le gusta que se le acerque un perro (aunque como comentas sea para curiosear). Yo odio cuando me dicen que sólo quiere jugar o "curiosear", y si a mi no me apetece? Por qué no lo respetan?

    SQV,
    me apunto lo de llevar unas galletas o algun tipo de comida.

    Slds,

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola Guillermo,
    para ti es normal que un perro venga a acariciarte y a babear? Perdona, pero no a todo el mundo le gusta que se le acerque un perro (aunque como comentas sea para curiosear). Yo odio cuando me dicen que sólo quiere jugar o "curiosear", y si a mi no me apetece? Por qué no lo respetan?
    Que un perro se te acerque es lo más normal del mundo, está en sus genes. Es una especie incapaz de subsistir por sí misma, ha vivido siglos a base de hacerle la pelota al hombre. Cómo quieres que no se acerque?.

    Supongo que te has expresado mal, y lo que preguntabas en realidad es si me parece normal que el dueño de un perro le deje acercarse. Y por supuesto que no me parece bien, qué he dicho que te pueda hacer pensar lo contrario?. Como no me parece bien que haya cerdos que tiran sus colillas al suelo (de la calle por supuesto, en casa las reglas cambian), maleducados que conducen por el carril central de una autovía de tres carriles y tantas otras cosas que hace mucha gente por pura vaguería.

    Salu2!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    reabro yo también. conste que toda la vida he tenido perros incluso llegamos a tener hasta 5 a la vez, dos pastores alemanes y tres cocker. Por circunstancias o casualidad he visto de cerca dos ataques graves de perros, uno era un chucho, y vivía en el piso con sus dueños, un perro urbano, sociable. tuvieron un bebé y cuando el niño tenía 3 meses el perro le atacó, le dejo masa encefálica fuera, y el niño lleva años de operación en operación con secuelas graves. Y digo que era un chucho, no una raza peligrosa, y no me importa si el perro cogió celos, lo vio como una presa (no lo quería soltar y gruñía a los dueños, cosa que jamás había hecho) o lo que sea, al final sacrificaron al perro como debe ser.

    la otra es una niña de 9 años, que el perro de su vecino le atacó, le mordió en la cara y la chiquilla tiene cicatrices graves desde entonces, también ha pasado por quirófano muchas veces y también sacrificaron al perro.

    A mi que he vivido en una urbanización toda la vida, me han atacado bastantes perros, si venía corriendo lo suficientemente lejos pues salía yo corriendo y me subía a algo. Pero para eso el perro tiene que estar a mas de 100 metros porque en unos segundos los tienes encima. Si están bastante cerca, me apoyaba contra una pared o lo que fuera y levantaba la pierna, cuando se acercaba le daba una patada y le gritaba, nunca correr. Algún mordisco me he llevado sobre todo en el zapato.

    Claro que no eran perros de razas peligrosas, si un perro de estas razas te ataca, date por jodido, no hay nada que puedas hacer salvo protegerte el cuello y la cara y diría que ni eso, solo rezar, pero intentar atacarles nosotros es absurdo, yo le he partido palos de madera a perros atacando y el perro ni se inmuta, si me hacen eso a mi me parten la espalda.

    caso a parte son los mastines, en el campo, son muy territoriales, si ves uno no debes correr, te tienes que ir retirando poco a poco sin quitarle la vista ni darle la espalda. puede que llegue a unos metros de ti ladrando pero raramente atacan y si lo hacen (a mi nunca me han atacado) no son ataques graves. se trata de salir de su territorio.

    si voy en bici y un perro de raza no peligrosa viene a por mi, me bajo de la bici, la pongo entre el perro y yo, y arremeto contra el perro, normalmente se van pitando.

    Si el perro no está en su territorio, lo normal es que el ataque sea de farol, pero si está en su territorio hay que evitar el enfrentamiento lo máximo posible y salir de su territorio cuanto antes.

    esa es mi experiencia con los perros, y podrá coincidir con otras o no,

    Por cierto, yo las razas peligrosas directamente las prohibía, si quieres un perro cualquier otra raza te puede satisfacer, no hace falta llevar una bomba de relojería por la calle.

    saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •