Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Perros sin atar por pistas forestales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado Perros sin atar por pistas forestales



    Hola compañer@s,
    os quería preguntar si alguien sabría decirme con certeza si es obligatorio (en Catalunya) que los perros deban estar atados cuando estos se encuentran paseando por la montaña.
    Muchas veces me encuentro que salgo a practicar deporte y no hay día que me encuentre a algun perro sin atar persiguiéndome y el dueño me diga: "No, no hace nada, sólo está jugando..."

    Como por internet se encuentran muchas cosas dispares y a la vez confusas, agradecería que si alguien está en el mismo caso que yo o conoce alguna información que pueda ayudar la comparta por aquí.

    Muchas gracias
    Slds,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Deben ir atados en ciudad y siempre es ordenanza municipal (Ayuntamientos).
    En las pistas forestales, pueden ir sueltos siempre y cuando no sean razas consideradas peligrosas.
    Del mismo modo que suelen ir sueltos los perros de los cazadores.
    Otra cosa son las playas. Esto es lo que sé hasta ahora, salvo que hayan cambiado alguna normativa en el último mes en Cat. Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    De todas maneras, los perros educados no se acercan a la gente a molestar. Y si no están bien educados, deberían ir atados.
    Y te lo dice alguien que tiene perro.
    P.D.: Si me lo permitís también es cierto si cambias *perro* por *niño*. Pero decir esto es políticamente incorrecto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Este es uno de tantos casos de la estupidez de normativas segun la zona en vez de una clara a nivel estatal.

    Galicia tiene su ley y parte la delega en los concellos.

    Segun tengo entendido aqui por el campo que al fin y al cabo es el 80% de nuestra superficie pueden ir sueltos pero con bozal.
    En las ciudades atados y dependiendo raza o kgs con bozal.
    Lo de la educacion del perro me hace gracia, la mayoria de los percances ocurren por mala educacion de los humanos.
    Aun recuerdo el dia que iba con el perro , estaba echando un pis, se acerca un crio y cuando le veo que le iba a tirar del rabo le digo que no pero ni caso.
    El perro se gira y como es mas grande tira al chaval.
    La bronca de los padres ni os cuento.

    SAludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 15/08/18 a las 13:53:04

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Este es uno de tantos casos de la estupidez de normativas segun la zona en vez de una clara a nivel estatal.

    Galicia tiene su ley y parte la delega en los concellos.

    Segun tengo entendido aqui por el campo que al fin y al cabo es el 80% de nuestra superficie pueden ir sueltos pero con bozal.

    Lo de la educacion del perro me hace gracia, la mayoria de los percances ocurren por mala educacion de los humanos.
    Aun recuerdo el dia que iba con el perro , estaba echando un pis, se acerca un crio y cuando le veo que le iba a tirar del rabo le digo que no pero ni caso.
    El perro se gira y como es mas grande tira al chaval.
    La bronca de los padres ni os cuento.

    SAludos
    Q
    Como lo he leido un poco rápido, el que estaba haciendo pis y le iban a tirar del rabo era al perro, ¿no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Si, me he mirado y rabo aun no me ha salido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    En Barcelona y diría que en toda Catalunya, los perros pueden ir sueltos, siempre que no sean PPP (el peligro es el dueño y la educación que le ha dado al animal), y obedezcan la voz del amo.

    Como siempre, tanto niños (tengo una hija) y perros, he tenido perros, necesitan una educación para no "tocar los cojones" a los demás. Es difícil? mucho, pero hasta el momento, con mi hija, que tiene 6 años, lo estamos consiguiendo. Y no somos unos superheroes, todo es constancia y inculcar el respeto a los demás.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Peliagudo tema el que tocáis pero ya que estamos daré mi opinión.

    Hace años tuve un perro, un pastor alemán precioso. Lo indico para quienes puedan pensar que mi argumento se basa en el desconocimiento.

    Un perro suelto por el campo es magnífico siempre que su libertad no tropiece con la mía. Un caniche atado con esas cuerdas finas y largas puede suponer un problema de manara que hay que definir el significado de "atado". Los que vamos en bici o corriendo sabemos el peligro que eso supone.

    Las razas PPP son peligrosas independientemente del dueño (y de la educación de ambos) del mismo modo que un cuchillo se considera arma blanca y una cuchara no. Lo que sí es cierto es que un chihuahua, por muy mal educado que esté, no entraña un peligro inminente en caso de ataque inesperado principalmente por su poco corpulencia. Si a un pastor alemán, como el que tuve, se le va la olla, pónganse a cubierto, joyga.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    En el caso de las razas llamadas peligrosas exigiria un carnet conforme el dueño tiene una preparación pero claro esta seria otra discusión.
    Y si me apuras el resto también deberian acreditar que sabemos educar y cuidar de un animal.
    Pero esto no quita que si un nene viene a tocarle los cojones al perro, luego....
    Última edición por quietman1965; 15/08/18 a las 14:06:51

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    En el caso de las razas llamadas peligrosas exigiria un carnet conforme el dueño tiene una preparación pero claro esta seria otra discusión.
    Y si me apuras el resto también deberian acreditar que sabemos educar y cuidar de un animal.
    Pero esto no quita que si un nene viene a tocarle los cojones al perro, luego....
    Hace falta un psicotécnico, pero que se pasa salvo que seas un loco de sanatorio. Y eso no garantiza que sepas educarlo, sea un ppp o no. Y el tamaño tampoco influye, los Pitbull son más pequeños que los mastines y unos son PPP y otros no. Y lo que comentabais, incluso dependiendo del ayuntamiento, unas razas son PPP y otras no. Vamos, un cachondeo.
    Y sobre los perros pequeños, yo me he llevado más mordidas de perros pequeños que grandes, porque muchos dueños creen que por ser pequeños no hay que educarlos, y hacen lo que les da la gana.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En mi humilde opinión y sin entrar en la naturaleza del animal domesticado. Todo animal domesticado debe estar controlado e ir atado siempre si este se encuentra fuera de las lindes de la propiedad particular del propietario del animal (esto suponiendo que pueda atarse).

    Me importa bien poco la peligrosidad, la educación recibida o el tamaño del animal mientras este tenga capacidad de morder, patear, picar o arañar. No tengo interés, ni obligación en averiguarlo, ni el propietario a tener que aclarar estos puntos o a lamentarlos llegado el caso, el propietario debe limitarse a controlar su animal teniéndolo atado.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    En el caso de las razas llamadas peligrosas exigiria un carnet conforme el dueño tiene una preparación pero claro esta seria otra discusión.
    Creo q para las razas potencialmente peligrosas exigen estar libre de antecedentes penales, la idea es buena, la realidad ....
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •