Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Suciedad en el sensor

  1. #1

    Predeterminado Suciedad en el sensor



    Hola, tengo manchas en el sensor de mi camara. He estado mirando kids de limpieza d sensor pero no me covencen, algunos incluyen liquidos limpiadores que segun opiniones varias pueden dejar el sensor grasiento.

    La cuestion es q seguro q hay algun metodo casero eficiente q no deja el sensor grasiento.
    Agradeceria q alguien me pudiera explicar alguno de esos metodos.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Un consejo, no la toques. Llevala a cualquier tienda especializada o servicio técnico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruna E Ver Mensaje
    Hola, tengo manchas en el sensor de mi camara. He estado mirando kids de limpieza d sensor pero no me covencen, algunos incluyen liquidos limpiadores que segun opiniones varias pueden dejar el sensor grasiento.

    La cuestion es q seguro q hay algun metodo casero eficiente q no deja el sensor grasiento.
    Agradeceria q alguien me pudiera explicar alguno de esos metodos.

    Gracias
    Asi empece yo. Intentando limpiarla por mi mismo y al final la dejaba peor de lo q estaba. Lo bueno es que lo lleve a una tienda especializada, me gaste 30€ y a los pocos dias me fui a hacer fotos y cual fue mi sorpresa "Tachan" ooootra vez las manchitas en el sensor a partir de f:13 es mas, el tio me dijo q no me daba seguridad de que se quitaran todas y ando desesperado con esto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruna E Ver Mensaje
    Hola, tengo manchas en el sensor de mi camara. He estado mirando kids de limpieza d sensor pero no me covencen, algunos incluyen liquidos limpiadores que segun opiniones varias pueden dejar el sensor grasiento.

    La cuestion es q seguro q hay algun metodo casero eficiente q no deja el sensor grasiento.
    Agradeceria q alguien me pudiera explicar alguno de esos metodos.

    Gracias
    Por cierto, la mia tambien es una 1300D. Y esta ultima ni siquiera intercambie el objetivo. Es que ya no me apetece tanto de hacer fotos, como a los principios. La verdad que fui a unas jornadas medievales por la noche, y me quedaron unas fotos de p... madre, pero ya la cosa cambia cuando quiero hacer foto paisajes con diafragmas cerrados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    No os desaniméis, chic@s, que lo de limpiar el sensor es mucho más sencillo de que se suele decir. Teniendo un poquito de por favor y tratándolo con delicadeza, no pasa nada.

    Hay muchos métodos que funcionan bien y que son fiables. Os dejo un enlace del que para mí es el más sencillo y eficaz, es el que estoy usando yo las últimas veces:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cuando ha ocurrido, que han salido motas pegadas en la parte de abajo del sensor (en mi caso), que luego aparecen en la foto invertidas (el cielo), la he enviado a DINASA (Elche). Por cuarenta euros solucionado y con limpieza extra, exterior y caja del cuerpo (limpieza interior).

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Si, es lo q he estado mirando por Internet, pero he leído alguna opinion q desaconseja el liquido pq queda grasiento el sensor, no las tengo todas conmigo en ese aspecto.
    He dudado mucho en si comprar a no comprar las opiniones contrarias me frenan.

    Gracias por la respuesta

  8. #8

    Predeterminado

    Si, se quitan las ganas de hacer fotos con tanta mancha, la verdad es q no se q hacer, tengo la 1300D i una 50D, las dos afectadas por lo mismo.

  9. #9

    Predeterminado

    Es lo q me pasa, el cielo lleno d manchas.
    Quizas pruebe, gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un preparado al efecto como el ECLIPSE II, los hisopo en forma de paleta de la medida del sensor, un poco de maña y andando.
    El ECLIPSE II, es una mezcla diferente a la version anterior que parece que producía daños en algunas juntas y sellos de alguna cámara.
    El Isopropanol (Isipropílico) es un disolvente muy potente y también puede llegar a disolver algún tipo de pegamentos, algunos plásticos y algún tipo de goma.

    No se os olvide usar la función "LIMPIEZA MANUAL DEL SENSOR", no sea que os pase como alguno que despues de oasar las mil y una para apartar el espejo con sabe Dios qué, se dedica con ahínco a frotar las cortinillas del obturador.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Donde puedo comprar el Eclipse II o algun preparador similar. Los liquidos q van incluidos con los hisopos en kits d limpieza podrian funcionar?
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruna E Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. Donde puedo comprar el Eclipse II o algun preparador similar. Los liquidos q van incluidos con los hisopos en kits d limpieza podrian funcionar?
    Gracias.
    En cualquier tienda de fotografía suelen tenerlo, Amazon, ...
    Personalmente no me fio mucho de esas paletillas que vienen ya humedecidas en su sobrecillo. No dudo de sus bondades, pero no me fio.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •