Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Monasterio de El Escorial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado Monasterio de El Escorial



    Creo que poco vista ya que la localización del sitio desde donde la hice no es demasiado conocida.
    Gracias por vuestro tiempo.
    Saludos a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Umm, por un momento pensé que estaba hecha desde el mismo lugar que esta otra mía, pero no es así.

    En cualquier caso diré que se te hizo demasiado oscuro para la toma. Ese fondo con algo de detalles pienso que mejoraría la imagen en general.

    Un punto de vista algo más elevado que el que muestras también ayudaría. Ahora parece que estás algo por debajo del edificio.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muy buena toma tanbien .
    Cuando iluminan el Monasterio es con una luz muy blanco-azulada y bastante potente y eso que desde hace unos años la han mejorado pues antes era tan fuerte que a simple vista lo veías todo quemado y eso que los hojos humanos si que es buena cámara je je.

    Creo que si me hubiera alejado algo habría podido sacar algo de textura alrededor. o quizás con un filtro de densidad neutra.

    En cuanto al lugar es que quería hacerla exactamente desde el lugar donde de pequeño solíamos ir a merendar muchas tardes hace ya más de 50 años, le llamábamos "La Roca Plana" muy cerquita del Escorial de Abajo.
    Gracias
    Saludos.
    Última edición por jccarcedo; 15/08/18 a las 18:48:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    subexpuesta y mal compuesta, no se parece mas bien una foto de pasaba por alli y tire de movil para sacar una instantanea del lugar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Creí que este foro era para presentar fotos y si es posible aprender algo, también creí que no tenían lugar las descalificaciones y los juicios de valor erróneos.
    La foto la hice asi pues lo que quería plasmar es el monasterio desde un punto de vista menos visto y plenamente iluminado intentando sacar las texturas de los tejados y veréis que digo intentando, el toque del cielo un poco iluminado era para darle a la foto algo de color.
    No me importaba las partes megaexpsubuestas, si no hubiera hecho a lo mejor un HDR. que creo que no hubiera funcionado puesto que entre la cámara y el Monasterio no hay ni un solo punto iluminado.

    Seguramente hay por hay personas que son capaces de hacer fotos con un móvil infinitamente mejores de las que yo pueda hacer jamás con mi 600d, si no mira algo que hay en este mismo foro por ejemplo de Digital Foto.

    Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Digital Foto: Intntaré mandártela a más tamaño pero como puedes comprobar no soy gran experto en fotografia y creo que menos en este foro, pero lo único que pretendo es aprender y este foro me parece un sitio adecuado.

    Saludos y gracias por dedicar tiempo a enseñar.

    Pd ¡¡Qué par de fotos hechas con móvil!! ¡¡Que bestia!!, dicho con todo el respeto del mundo.

    No te preocupes que yo no me enfado ya ni con mi "Contraria" y eso que llevo con ella cuarenta y pico de años.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    tengo una toma con más cielo pero me decidí por ésta que le da más importancia al Monasterio, solo le quería dar un toquecito de color.
    Saludos a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    gracias por ahorrarme trabajo, pues los jubilados tenemos mucha tarea a lo largo del dia y por tu respuesta pues según algún comentario, creí que había hecho una mierda mas grande que el propio Monasterio, procuraré mejorar.

    Pero no te preocupes porque a mi no hay quien me quite mis 8 o 9 horas de sueño por la noche y después de comer la siesta además jeje.

    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No he podido evitar volver a comentar sobre esta foto en vistas del debate que se ha abierto tras mi primera intervención.

    Compañero jccarcedo, sin la más mínima intención de polemizar sobre tu foto tengo que decir que tan mala es la crítica irrespetuosa y sin ánimo constructivo como la adulación por que sí. Ninguna de las dos nos ayudan a crecer como fotógrafos.

    Esta otra foto, que no es mía, muestra un poco lo que he pretendido decirte en mi primer mensaje. Creo que se te hizo demasiado oscuro para la toma y eso no ayuda a que la foto resulte atractiva. Siempre en mi opinión, pienso que como quiera que el monasterio no está flotando en el espacio sideral, habría sido bueno mostrar un poco de su entorno sin que reste protagonismo al edificio principal. La imagen entra en contexto y nuestra mente la recibe de manera más natural. En tu foto hay partes del propio edificio que se han perdido literalmente en la oscuridad y eso tampoco ayuda.

    Por tanto te invito a que vuelvas al lugar y realices un nuevo intento en el sentido que comento y luego me des tu opinión.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Que yo sepa lo único que hice después de tu primera intervención fue comentar el por que de ella bajo mi punto de vista y a no ser que utilices dos nombres distintos no te he nombrado en ningún otro comentario.

    Otra cosa, no soy compañero tuyo, solo es posible que compartamos foro y en cuanto adulación creo que confundes educación con adulación, si te refieres a mi comentario sobre una foto de otro usuario hecha con un móvil a lo mejor no entiendes mis expresiones ante un trabajo bien realizado bajo mi punto de vista, quizás sea más envidia por mi parte y eso que jamás he sido envidioso.

    En cuanto a la foto que comentas pues me parece una buena foto pero que no me aporta nada, está hecha desde un lugar opuesto diametralmente a la mía, en otra hora y te aseguro que conozco El Escorial mucho mejor que muchos lo lleguen a conocer nunca , me hubiera gustado que la foto fuera tuya para poder comentarla.

    De todas formas gracias por tu tiempo y saludos cordiales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Añado: de las fotos que ganan los premios con más categoría internacional muy poquitas son perfectas técnicamente, y tienes razón Digital Foto, yo invierto mucho tiempo para seguir aprendiendo cosas leyendo en mi sillón y si ya le acompaño con bebida y con unas aceitunitas y a lo mejor con unas anchoas pues mucho mejor je je.

    Asi que de acuerdo.

    Saludos cordiales y gracias por vuestro tiempo e incluyo a todos los usuarios del foro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jccarcedo Ver Mensaje
    Que yo sepa lo único que hice después de tu primera intervención fue comentar el por que de ella bajo mi punto de vista y a no ser que utilices dos nombres distintos no te he nombrado en ningún otro comentario.
    Es cierto, no me has nombrado en ningún otro comentario. Tampoco sabía yo que en el foro no se pudiera volver a participar en un hilo a no se que te citen.

    Otra cosa, no soy compañero tuyo,...
    Oido, cocina. Intentaré no volver a cometer el mismo error. Que conste que llamar "compañero" a alguien aun sin conocerlo siempre me ha parecido un gesto educado, pero ya veo que no todo el mundo lo interpreta así.

    ...si te refieres a mi comentario sobre una foto de otro usuario hecha con un móvil a lo mejor no entiendes mis expresiones ante un trabajo bien realizado bajo mi punto de vista, quizás sea más envidia por mi parte y eso que jamás he sido envidioso.
    No me estaba refiriendo a nada salvo a esta foto tuya. No mezcles que la cosa no va por ahí.

    En cuanto a la foto que comentas pues me parece una buena foto pero que no me aporta nada,...
    Vale.

    está hecha desde un lugar opuesto diametralmente a la mía, en otra hora
    Cierto, eso es justamente lo que pretendía sugerirte, hacerla desde el mismo lugar pero "en otra hora".

    me hubiera gustado que la foto fuera tuya para poder comentarla.
    Lamento que no sea así. De todos modos solo pretendía usarla como ejemplo respecto de la luz ambiente.

    Saludos.

    PD: Definición de compañero: Persona que comparte con otra u otras la estancia en un lugar, los estudios, un trabajo o la práctica de un deporte u otra actividad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •