Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con un CANON AUTO BELLOWS

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con un CANON AUTO BELLOWS



    Estimados amigos:
    He estado repasando los foros y no he encontrado nada al respecto, torpe que es uno, necesito que me ayudéis, recientemente he adquirido un magnifico fuelle Canon Auto Bellows impecable, la conexión con mi 5D III la he solucionado con un adaptador FD a EOS, pero para el objetivo soy incapaz de encontrar el adaptador que me permita conectar mis objetivos EF al fuelle, por favor podéis echarme una o dos manitas, GRACIAS COMPAÑEROS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    No se pueden adaptar ópticas EF en una montura FD. Por eso no existe ese adaptador
    Tendrás que usar un adaptador de M-42 a FD para ópticas manuales M-42 u ópticas manuales nativas FD en ese fuelle.
    Carece de sentido usar objetivos EF en un fuelle FD porque no se puede controlar el diafragma, funcionaria solamente a máxima apertura.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Corroboro lo que ha expuesto de forma impecable el compañero Mogot. Para objetivos y cámaras Canon EOS, los únicos fuelles adecuados son los de montura nativa EF.
    Espero que al menos el adaptador FD a EOS para montar el fuelle en la cámara sea de los que no llevan lentes, porque si no vas a perder calidad y luminosidad de forma considerable.
    Última edición por Artur5; 19/08/18 a las 16:19:54 Razón: errata ortográfica

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias compañeros:
    Efectivamente el FD a Eos no tiene lente y el que comentas lo acabo de pedir, ya os diré como queda el invento.
    Muchas gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jifa1964 Ver Mensaje
    Estimados amigos:
    He estado repasando los foros y no he encontrado nada al respecto, torpe que es uno, necesito que me ayudéis, recientemente he adquirido un magnifico fuelle Canon Auto Bellows impecable, la conexión con mi 5D III la he solucionado con un adaptador FD a EOS, pero para el objetivo soy incapaz de encontrar el adaptador que me permita conectar mis objetivos EF al fuelle, por favor podéis echarme una o dos manitas, GRACIAS COMPAÑEROS.
    Me imagino que te has comprado el fuelle para hacer macro. Pasaté por el foro macros muy macros y verás las opciones que tienes para usar tu canon 5dIII, el fuelle canon fd y los distintos objetivos ( microscopio, invertidos, ampliadora...) para hacer macro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    2

    Predeterminado Si hay adaptador

    Cita Iniciado por jifa1964 Ver Mensaje
    Estimados amigos:
    He estado repasando los foros y no he encontrado nada al respecto, torpe que es uno, necesito que me ayudéis, recientemente he adquirido un magnifico fuelle Canon Auto Bellows impecable, la conexión con mi 5D III la he solucionado con un adaptador FD a EOS, pero para el objetivo soy incapaz de encontrar el adaptador que me permita conectar mis objetivos EF al fuelle, por favor podéis echarme una o dos manitas, GRACIAS COMPAÑEROS.

    Aqui le tienes, tambien tendras que comprar estos otros claro

    https://www.amazon.es/gp/product/B08MWFSQT6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Como ya se ha comentado anteriormente no sirve ese montaje que has puesto, porque las ópticas EF no permiten diafragmar sin las conexiones a la cámara (de hecho hay un sistema para hacerlo, pero es muy latoso).

    Por lo que se deberá usar ópticas con diafragma manual, bien de montura M42, u otra marca, o un anillo inversor, con un adaptador a M42, , o si son objetivos de microscopio un adaptador de M26 a M42 o RMS a M42.

    El adaptador de EF a M42 que pones en el enlace, aunque físicamente es posible, no es operativo.

    Saludos
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •