Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Fotos nocturnas fuegos artificiales

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Probé con esos parámetros y son muy acertados, salen muy bien.

    Es verdad que con todo ese tiempo de exposición me puse un poco nervioso, porque no sabía cómo estaba quedando.

    Alguna foto me salió también con zonas quemadas. No se que tiraron, pero pareció que explotaba en el mismo punto.

    Yo cometí el error de estar demasiado cerca, a pesar del 16-35.

    Muchas gracias SGC
    Casualmente, hace poco ha sido la fiesta mayor de mi pueblo de manera que he podido practicar de nuevo. Esta vez con otra cámara pero idéntico procedimiento, es decir, cámara sobre trípode y vas disparando.

    Los datos de base son: 24mm - f/2.8 - ISO 100

    La cámara en modo prioridad a la apertura (Av) de manera que ella cerraba el obturador cuando consideraba que ya tenía suficiente exposición. Y la verdad es que no salen nada mal, en mi opinión.

    Dejo unas muestras.













    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Os dejo dos artículos de The Digital Picture dot com sobre el tema en perfecto inglés:
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Casualmente, hace poco ha sido la fiesta mayor de mi pueblo de manera que he podido practicar de nuevo. Esta vez con otra cámara pero idéntico procedimiento, es decir, cámara sobre trípode y vas disparando.

    Los datos de base son: 24mm - f/2.8 - ISO 100

    La cámara en modo prioridad a la apertura (Av) de manera que ella cerraba el obturador cuando consideraba que ya tenía suficiente exposición. Y la verdad es que no salen nada mal, en mi opinión.

    Dejo unas muestras.
    Hola Santi, en mi opinión tampoco creo que hayan salido mal.

    Peero una matización si me permites...

    Me temo que la cámara no cierra el obturador cuando considera que tiene suficiente exposición.

    Sino que más bien calcula la exposición para la escena en función de la luz disponible en el momento de apretar el disparador.

    Se ha dado la casualidad que para esa abertura y para ese iso la luz que han emitido los fuegos artificiales que nos muestras ha sido la justa para que hayan quedado bien registrados, lo cual no quiere decir que la cámara haya sido capaz de medir la luz y cortar la exposición cuando ha considerado, sino que la exposición ya venía dada desde el momento de apretar el disparador independientemente de lo que pasara después.

    Or Am I wrong???...

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Os dejo dos artículos de The Digital Picture dot com sobre el tema en perfecto inglés:
    Gracias por los enlaces, NerveNet.

    Yo me conformaría con saber cómo consiguen que el humo de los cohetes anteriores no aparezca en la foto. Lo digo por que ese es el mayor problema que le encuentro. La primera figura queda bonita por que el cielo está limpio pero en las siguientes se va acumulando el humo y desluce mucho el resultado.

    En fin.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Gracias por los enlaces, NerveNet.

    Yo me conformaría con saber cómo consiguen que el humo de los cohetes anteriores no aparezca en la foto. Lo digo por que ese es el mayor problema que le encuentro. La primera figura queda bonita por que el cielo está limpio pero en las siguientes se va acumulando el humo y desluce mucho el resultado.

    En fin.

    Saludos.
    Supongo que el truco es sólo publicar las primeras fotos...

    O quizás aumentar la exposición para que el humo salga homogéneamente borroso. Claro que entonces el trazo de las luces es distinto.

    Todo esto sin edición posterior.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Santi, en mi opinión tampoco creo que hayan salido mal.

    Peero una matización si me permites...

    Me temo que la cámara no cierra el obturador cuando considera que tiene suficiente exposición.

    Sino que más bien calcula la exposición para la escena en función de la luz disponible en el momento de apretar el disparador.

    Se ha dado la casualidad que para esa abertura y para ese iso la luz que han emitido los fuegos artificiales que nos muestras ha sido la justa para que hayan quedado bien registrados, lo cual no quiere decir que la cámara haya sido capaz de medir la luz y cortar la exposición cuando ha considerado, sino que la exposición ya venía dada desde el momento de apretar el disparador independientemente de lo que pasara después.

    Or Am I wrong???...

    Saludos.
    Mmmm, interesante.

    Dices que se da la casualidad de que para esas condiciones de disparo la luz que han emitido los fuegos ha sido la justa. No te llevo la contraria pero sospecho que es mucha casualidad para una veintena de tomas... o alguna más que hice.

    Vamos a ver. Yo disparo la cámara antes de que explote el cohete, casi a oscuras, de manera que si el tiempo de exposición ya está fijado desde ese momento -tirando a largo- me debería de sobreexponer la explosión, ¿no?

    Tu comentario tiene sentido pero no me casa con los resultados de las tomas. Algo se me escapa

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que el truco es sólo publicar las primeras fotos...

    O quizás aumentar la exposición para que el humo salga homogéneamente borroso. Claro que entonces el trazo de las luces es distinto.

    Todo esto sin edición posterior.
    Si tienes al de la piroténcia a tu disposición sí que se pueden conseguir cosas interesantes por que tu marcas el tiempo de las explosiones, pero eso es imposible en un evento popular.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mmmm, interesante.

    Dices que se da la casualidad de que para esas condiciones de disparo la luz que han emitido los fuegos ha sido la justa. No te llevo la contraria pero sospecho que es mucha casualidad para una veintena de tomas... o alguna más que hice.

    Vamos a ver. Yo disparo la cámara antes de que explote el cohete, casi a oscuras, de manera que si el tiempo de exposición ya está fijado desde ese momento -tirando a largo- me debería de sobreexponer la explosión, ¿no?

    Tu comentario tiene sentido pero no me casa con los resultados de las tomas. Algo se me escapa
    Lo que se te escapa es que para un destello fugaz no hace falta una exposición de 1/4, 1/2, 1"... ni sus pasos intermedios...

    Lo que más importa en los fuegos artificiales es la relación diafragma-Iso, no tanto el tiempo.

    El tiempo de exposición puede ayudar a captar el ambiente y puede ayudar a captar más destellos y más trazos de los mismos.

    Tu cámara fijó un tiempo para la abertura e Iso que seleccionaste, y se dio la circunstancia que a la distancia que estabas los fuegos quedaron bien, pero no porque la cámara cortara la exposición por ella misma ya que la exposición venía dada desde el momento de apretar el disparador.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Ah, y si te apetece lo puedes comprobar por ti mismo

    Por ejemplo, en una habitación oscura seleccionas AV con un diafragma y un Iso, la cámara te dará un tiempo de exposición X.

    Y una vez iniciada la exposición enciendes las luces, a ver qué pasa...

    Y si la foto no te sale chamuscá te invito a una Mirinda

    Yo creo que la cámara no cerrará el obturador cuando crea que la exposición es suficiente, no funciona así el modo Av.

    Al menos de momento... pero quien sabe, igual con las nuevas y flamantes SE quizá algún día lo veamos...

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ah, y si te apetece lo puedes comprobar por ti mismo

    Por ejemplo, en una habitación oscura seleccionas AV con un diafragma y un Iso, la cámara te dará un tiempo de exposición X.

    Y una vez iniciada la exposición enciendes las luces, a ver qué pasa...
    Antes de que pusieras este mensaje lo he probado con dos resultados distintos en función de la cámara.

    Con la 5D2 y la tapa del objetivo puesta el tiempo de exposición se alarga mucho, imagino que hasta los 30" que es el máximo sin entrar en bulb.
    Si disparo a oscuras y retiro la tapa = sobreexposición. Eso demuestra tu razonamiento.

    He hecho la misma prueba con la G1X en habituación oscura y he encendido la luz después de disparar y... ¡Sorpresa! La foto no está sobreexpuesta
    El tiempo de exposición es corto, de un par de segundos como mucho.

    Es decir, por alguna razón que desconozco, el sistema de medición de la compacta trabaja de manera distinta. Tal vez por eso mi razonamiento.

    Podrías probar con tu compacta a ver qué sucede, Minimal.

    Me tiene intrigado el tema.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Antes de que pusieras este mensaje lo he probado con dos resultados distintos en función de la cámara.

    Con la 5D2 y la tapa del objetivo puesta el tiempo de exposición se alarga mucho, imagino que hasta los 30" que es el máximo sin entrar en bulb.
    Si disparo a oscuras y retiro la tapa = sobreexposición. Eso demuestra tu razonamiento.

    He hecho la misma prueba con la G1X en habituación oscura y he encendido la luz después de disparar y... ¡Sorpresa! La foto no está sobreexpuesta
    El tiempo de exposición es corto, de un par de segundos como mucho.

    Es decir, por alguna razón que desconozco, el sistema de medición de la compacta trabaja de manera distinta. Tal vez por eso mi razonamiento.

    Podrías probar con tu compacta a ver qué sucede, Minimal.

    Me tiene intrigado el tema.
    Desde luego parece que el modo Av de la g1x es un poco "raro" si de verdad hace como cuentas.
    El tiempo de exposición se calcula antes de disparar y no hay nada que pueda hacerlo cambiar una vez abierto el obturador. Asi que la cámara nunca dice "basta" a los, por ejemplo, 4 segundos si previamente calculó 6.
    Y si lo hace, no es un modo Av, como no sea alguna opción de la máquina que cierre el obturador si ve que va a haber sobreexposicion...
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Antes de que pusieras este mensaje lo he probado con dos resultados distintos en función de la cámara.

    Con la 5D2 y la tapa del objetivo puesta el tiempo de exposición se alarga mucho, imagino que hasta los 30" que es el máximo sin entrar en bulb.
    Si disparo a oscuras y retiro la tapa = sobreexposición. Eso demuestra tu razonamiento.

    He hecho la misma prueba con la G1X en habituación oscura y he encendido la luz después de disparar y... ¡Sorpresa! La foto no está sobreexpuesta
    El tiempo de exposición es corto, de un par de segundos como mucho.

    Es decir, por alguna razón que desconozco, el sistema de medición de la compacta trabaja de manera distinta. Tal vez por eso mi razonamiento.

    Podrías probar con tu compacta a ver qué sucede, Minimal.

    Me tiene intrigado el tema.
    No creo que trabaje de manera distinta.

    Volvería a hacer la prueba cerciorándome de que haces bien la medición en la habitación a oscuras, luego le das al disparador, a media exposición enciendes la luz y finalmente compruebas cómo ha quedado la foto y el tiempo de exposición de la misma. El tiempo de exposición debe ser el mismo que al apretar el disparador independientemente de que hayas encendido 30 focos de mil watios.

    Y yo no tengo compacta, pero sí M-4/3 de objetivo intercambiable y funciona de la misma manera que te he descrito.

    De hecho todas las cámaras que he tenido funcionan igual en modo prioridad a la abertura.

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •