Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Fotos nocturnas fuegos artificiales

  1. #1

    Predeterminado Fotos nocturnas fuegos artificiales



    Ayer probé mi EOS 200d 18-55 para fotografiar fuegos artificiales pero no me salió nada decente. Establecí el modo manual con f9 y velocidades de 1/50. ISO 100 y 200. Como no salía nada subí ISi y probé con velocidades lentas para captar el efecto de los fuegos pero nada. Alguien me puede ayudar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Para fuegos artificiales trípode, y con un diafragma de f9 a ISO 100 seguramente tendrás que exponer entre 4-6 segundos o puede que mas. Lo recomendable es usar un disparador por cable.
    Si quieres capturarlos a pulso tendrías que usar menos diafragma (lo que te de el objetivo que a 18mm creo que es f3.5), ISOS muy altos, puede que más de 3.200 y una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para que no salga movido/trepidado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Para muestra un botón...



    Sin ser ninguna maravilla seguro que te da una idea. Está tirada con una 5D clásica del 2005 y un 35mm f/1.4, ambas montadas sobre un trípode con disparador por cable, bloqueo del espejo, preenfocado manualmente, tirado en modo manual a f/16, 2 segundos de exposición e ISO 100.

    Según el efecto que busques alargas la exposición como te han dicho.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Soy nuevo en esto de las reflex y ando perdido. Una duda que me surge desde la más absoluta ignorancia, con este objetivo 18-55, puedo establecer F12 y resultar efectivo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hay varios caminos para hacer ese tipo de fotos que comentas. Uno de ellos consiste en poner la cámara en modo Av, prioridad al diafragma, y fijar un valor como f/5.6 o similar. Hay que ir haciendo disparos para adelantarse al momento crucial de la explosión. Como quiera que sin fuegos en el cielo la cosa está bastante oscura, la cámara aplicará un valor de exposición muy largo. Si en cualquier instante explota un cohete, el sistema de medición de la cámara dirá cuando tiene suficiente luz y cerrará el obturador quedando impresionado una bonita figura.

    Eso sí, como ya te han comentado, es poco menos que imprescindible usar un apoyo firme para la cámara, un trípode por ejemplo. Otra cosa conveniente es usar el objetivo en su posición más angular posible para no perderte nada y utilizar el valor ISO 100.

    Los siguientes ejemplos son de una cámara compacta de bolsillo, una Canon S95 apoyada en el suelo con un Gorilapod pequeñito. Usé el retardo de 2" para cada disparo.





    No te aconsejo usar diafragmas como f/12 en tu cámara por que perderás nitidez por culpa de la difracción.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Un diafragma mas cerrado, ampliara zona de enfoque y no saldran tan quemadas no? A parte, como se podria enfocar con cielo oscuro hacia la zona de los fuegos artificiales sin que te salgan desenfocadas? Con los fuegos iniciales?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Un diafragma mas cerrado, ampliara zona de enfoque y no saldran tan quemadas no? A parte, como se podria enfocar con cielo oscuro hacia la zona de los fuegos artificiales sin que te salgan desenfocadas? Con los fuegos iniciales?
    Hay un concepto que se llama hiperfocal que te permite definir el foco de antemano a una distancia concreta y asegurarte que todo, desde una distancia mínima y hasta el infinito quede nítido. Usando un f/5.6 en tu cámara y a 18mm podrás pre-enfocar a 3 metros consiguiendo foco desde 1,6m hasta el infinito.

    Y si te salen los fuegos quemados, entonces sí que puedes ir cerrando diafragma a gusto del consumidor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hay un concepto que se llama hiperfocal que te permite definir el foco de antemano a una distancia concreta y asegurarte que todo, desde una distancia mínima y hasta el infinito quede nítido. Usando un f/5.6 en tu cámara y a 18mm podrás pre-enfocar a 3 metros consiguiendo foco desde 1,6m hasta el infinito.

    Y si te salen los fuegos quemados, entonces sí que puedes ir cerrando diafragma a gusto del consumidor.
    Es verdad!!! La hiperfocal. No me acordaba de ese concepto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Buenas sugerencias
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Probé con esos parámetros y son muy acertados, salen muy bien.

    Es verdad que con todo ese tiempo de exposición me puse un poco nervioso, porque no sabía cómo estaba quedando.

    Alguna foto me salió también con zonas quemadas. No se que tiraron, pero pareció que explotaba en el mismo punto.

    Yo cometí el error de estar demasiado cerca, a pesar del 16-35.

    Muchas gracias SGC

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, aprovecho este hilo sobre fotografía nocturna, lo primero que me apunto estos consejos (también soy principiante) el fin de semana que viene esto invitado a una boda, la celebración es por la noche, el sitio en cuestión es un restaurante en el que ya he estado y tienen unos jardines y un estanque bonitos pero muy poco iluminados y seguro que mi mujer y mi hija dicen de hacerse alguna foto en estos sitios, tengo la Canon 200d con el 18-55 y un 50mm 1.8f ¿Que valores en la cámara me aconsejan poner? O algún modo semi automático como prioridad a la apertura o velocidad, el iso si lo pongo bajo aunque salga oscura después se podría iluminar en el ordenador?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tasius Ver Mensaje
    Hola, aprovecho este hilo sobre fotografía nocturna, lo primero que me apunto estos consejos (también soy principiante) el fin de semana que viene esto invitado a una boda, la celebración es por la noche, el sitio en cuestión es un restaurante en el que ya he estado y tienen unos jardines y un estanque bonitos pero muy poco iluminados y seguro que mi mujer y mi hija dicen de hacerse alguna foto en estos sitios, tengo la Canon 200d con el 18-55 y un 50mm 1.8f ¿Que valores en la cámara me aconsejan poner? O algún modo semi automático como prioridad a la apertura o velocidad, el iso si lo pongo bajo aunque salga oscura después se podría iluminar en el ordenador?
    Esto no es un hilo genérico de fotografía nocturna, aquí se aborda en concreto la fotografía nocturna de fuegos artificiales, esto es bastante distinto a de hacer fotos en las condiciones que comentas, entre otras cosas por que con una exposición de 2" seguramente tu señora salga movida. Abre un hilo propio o busca por el foro.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •