Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910
Mostrando resultados del 109 al 117 de 117

Tema: Por favor, opinad sinceramente sobre el tema de la nitidez

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado



    Hola, al final no se si dar el salto de mi 6D a 5D IV o incluso me estoy planteando irme a D850. Aunque estoy muy contento con mi 6D pero me gustaria tratar de mejorar, tras su uso de 4-5 años me gustaria dar ese saltito. Sobre todo lo que busco es mayor nitidez que en la 6D, tambien busco mejorar el enfoque. Estos son los factores mas importantes para mi para el uso que daré, en fotos de naturaleza, nocturnas y viajes.

    Despues de leer mucho e intercambiar comentarios y junto a otras referencias externas, saco la conclusion de que pasando a 5D IV no voy a notar un cambio importante???.
    Asumo el cambio de algunos objetivos, como el 24-105 y el 17-40. Mirando y requetemirando posibles cristales candidatos, estos dos me interesan mucho por tener estabilizador y 2,8 de apertura:
    TAMRON 24-70 f/2,8 Di VC USD G2
    TAMRON 15-30 f/2,8 Di VC USD y ahora una version G2 que acaba de salir.
    Ambos tienen un precio interesante, aunque no he visto muchos comentarios por aqui al respecto. Y tengo duda si mejoro con este cambio

    Y en cuanto a fijos, seguro que aqui si que notaria la mejora, pero joer, con Sigma te la juegas con el 35 1,4 al que le tengo echado el ojo en segunda instancia me gustaria hacerme con un 35, pero dados los problemas de adaptacion me parecen candidatos interesantes:
    Canon 35 f/2 IS USM
    Tamron 35 f/1,8 Di VC USD => caso curioso que montado en una D810 rinde 29 y en una 5D IV rinde 17 segun DXO. Es extraño que los mismos cristales TAMRON en Canon den un rendimiento inferior que en Nikon.

    Muchas gracias a todos

  2. #110

    Predeterminado

    Yo estoy parecido a ti pero al reves, tengo Nikon D7200 y estoy pensando si pasar a Nikon D850 o dar el salto a Canon con la 5D Mark IV, tenia claro ir a por la 5D pero cuanto mas leo menos claro lo tengo.

    A ver si los expertos nos ayudan y orientan.

    Salu2.

  3. #111

    Predeterminado

    Pues yo tengo una D810 que de nitidez va muy bien. Si alguien se anima a cambiar de marca estoy interesadisimo en probar la 5D Mkiv. Va en serio, si alguno no esta gusto con la suya que me mande un privado.

    un abrazo chicos!

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Romera Ver Mensaje
    No sé si puedo dar nombres de tiendas pero es una de fiar donde he comprado objetivos y siempre todo perfecto), así que vendí la Mark III al año y pico de tenerla y me hice con la Mark IV. La cámara funciona bien, al menos hasta donde la he trasteado, pero la calidad de las fotos... ay amigos. Desde el principio noté que no daban la nitidez, la "finura" en la líneas que me daba la Mark III y eso te da un bajón de narices. Mi pregunta es ¿habéis notado eso también? ¿Puede ser que sea por un filtro AA más agresivo con vistas a la grabación de vídeo en 4K?............................................... .................................................
    ¿por qué al compararlas con la Mark III veo que no son iguales?

    Gracias por haber leído todo este tocho sin mandarme a la mierda (¡espero!). Estoy atento a vuestras respuestas.
    Al hablar de tiendas en las que compras material usado te estás arriesgando a que la cámara esté trillada, ya puede ser la tienda más fiable del universo, puesto que en numerosos casos estas tiendas se limitan a hacer de meros tramitadores o intermediarios o como quieras llamarlos.
    El hecho de que una tienda sea fiable no significa que esa unidad esté totalmente garantizada, imagínate, ocurre con cámaras nuevas.

    Yo hice un cambio en una tienda física (no diré el nombre) que se supone fiable y me vendío una unidad nueva por fuera y patata por dentro, el mismo día que la probé me dí cuenta de que la cosa no iba fina y al día siguiente sin más dilación se la devolví , el dependiente-dueño ni rechistó y me devolvió la pasta sin vacilar.

    Que una cámara tenga X disparos no quiere decir que el mecanismo o el sensor tenga la misma vida útil con arreglo a ese supuesto número de disparos reales, ya que al grabar por ejemplo, un sensor está expuesto a la luz minutos y minutos aunque la cámara registre un número bajo de shoots.

    Como apuntaba la compi Vampi por el mes de agosto, el tema de la nitidez puede estar relacionado con muchos factores, empezando por el sensor, pasando por la calibración, hasta finalizar por el uso-manejo. Lo que sí está claro es que tu apreciación e instintos de fotógrafo son seguros y no te dejan tranquilo con esta nueva adquisición y si no estás contento deberías pedir explicaciones a tu distribuidor, si es que todavía anda la cosa en garantía. Suerte

    SALUD-2

  5. #113

    Predeterminado

    Personalmente veo la nitidez muy correcta. He pasado de una 6d a una 5ds y hace tiempo a la 5dIV.
    Al verlas al 100 o 200% ganan, como es lógico, los 50mp. No obstante, para conseguirlo hay que tirar de varias tecnicas y llevar los mejores objetivos posibles. Con la 5d4 consigues unos resultados sobresalientes sin tanto esfuerzo.

    Por otro lado, la mejor nitidez solo consigue en el punto dulce de la óptica, con total estabilidad. A f/2.8 o a 22 nadie lo verá, seguro.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Al hablar de tiendas en las que compras material usado te estás arriesgando a que la cámara esté trillada, ya puede ser la tienda más fiable del universo, puesto que en numerosos casos estas tiendas se limitan a hacer de meros tramitadores o intermediarios o como quieras llamarlos.
    El hecho de que una tienda sea fiable no significa que esa unidad esté totalmente garantizada, imagínate, ocurre con cámaras nuevas.

    Yo hice un cambio en una tienda física (no diré el nombre) que se supone fiable y me vendío una unidad nueva por fuera y patata por dentro, el mismo día que la probé me dí cuenta de que la cosa no iba fina y al día siguiente sin más dilación se la devolví , el dependiente-dueño ni rechistó y me devolvió la pasta sin vacilar.

    Que una cámara tenga X disparos no quiere decir que el mecanismo o el sensor tenga la misma vida útil con arreglo a ese supuesto número de disparos reales, ya que al grabar por ejemplo, un sensor está expuesto a la luz minutos y minutos aunque la cámara registre un número bajo de shoots.

    Como apuntaba la compi Vampi por el mes de agosto, el tema de la nitidez puede estar relacionado con muchos factores, empezando por el sensor, pasando por la calibración, hasta finalizar por el uso-manejo. Lo que sí está claro es que tu apreciación e instintos de fotógrafo son seguros y no te dejan tranquilo con esta nueva adquisición y si no estás contento deberías pedir explicaciones a tu distribuidor, si es que todavía anda la cosa en garantía. Suerte

    SALUD-2
    ¿Y que más garantía quieres?

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karlosar Ver Mensaje
    Hola, al final no se si dar el salto de mi 6D a 5D IV o incluso me estoy planteando irme a D850. Aunque estoy muy contento con mi 6D pero me gustaria tratar de mejorar, tras su uso de 4-5 años me gustaria dar ese saltito. Sobre todo lo que busco es mayor nitidez que en la 6D, tambien busco mejorar el enfoque. Estos son los factores mas importantes para mi para el uso que daré, en fotos de naturaleza, nocturnas y viajes.

    Despues de leer mucho e intercambiar comentarios y junto a otras referencias externas, saco la conclusion de que pasando a 5D IV no voy a notar un cambio importante???.
    Asumo el cambio de algunos objetivos, como el 24-105 y el 17-40. Mirando y requetemirando posibles cristales candidatos, estos dos me interesan mucho por tener estabilizador y 2,8 de apertura:
    TAMRON 24-70 f/2,8 Di VC USD G2
    TAMRON 15-30 f/2,8 Di VC USD y ahora una version G2 que acaba de salir.
    Ambos tienen un precio interesante, aunque no he visto muchos comentarios por aqui al respecto. Y tengo duda si mejoro con este cambio

    Y en cuanto a fijos, seguro que aqui si que notaria la mejora, pero joer, con Sigma te la juegas con el 35 1,4 al que le tengo echado el ojo en segunda instancia me gustaria hacerme con un 35, pero dados los problemas de adaptacion me parecen candidatos interesantes:
    Canon 35 f/2 IS USM
    Tamron 35 f/1,8 Di VC USD => caso curioso que montado en una D810 rinde 29 y en una 5D IV rinde 17 segun DXO. Es extraño que los mismos cristales TAMRON en Canon den un rendimiento inferior que en Nikon.

    Muchas gracias a todos
    Como digo siempre (llego tarde, espero que no). Objetivos. ¿ quieres saltar pa' algún lao'? Objetivos. Son los que te van a dar un repunte notorio de calidad de imagen (suponiendo que no los tengas ya buenos claro).
    De los que comentas, el 24-70 G2 de tamron (si no pillas el de canon) es seguramente el mejor 24-70 (repito, sin contar el de canon nuevo). Sí buscas angulares, Sigma tiene un 15 mm fijo, los 24, 35 y 40 fijos de canon y Sigma (creo que Sigma tiene un 35¿ puede ser?). Sí no te preocupa la velocidad de enfoque, los art de Sigma. Y de todas formas, si estás dispuesto a pagar una 850, coño compra un 16-35 de canon, que es una puta maravilla. No entiendo eso de soltar miles por un cuerpo y racanear en los objetivos. De verdad, hazlo al revés ya verás que feliz vives.
    Respecto a cuerpos, de la 6d a la 6d1.2 no vad a ver diferencias, la 5d4 está muy bien. La 850 es el mejor sensor reflex, y la camara es increíble (re lo digo de primera mano), pero ese sensor necesita de objetivos buenos, si no te va a sacar todas las cosquillas que el canon de 20mpx y filtro de paso bajo no ve.
    Respecto a lo que comentas de dxo, la diferencia de notas es porque el sensor de la Nikon es mucho más resolutivo, sin filtro aa y muchos más mpx. Es lo que hay, pero no te vuelvas loco con la resolución del sensor. La 5d4 tiene fallos, pero es muy buena cámara (una pena como se ha cargado canon ese sensor).

    Si vale de ejemplo, hace dos primaveras me cambié a Nikon y tuve en la mano la 850 y la d500 (para comprar digo). Al final decidí gastarme la pasta en el 500f4, y no en la cámara, porque repito, para tener buena calidad de imagen se necesitan buenos objetivos. He usado la 850 alguna vez y acaba cayendo fijo, pero antes necesito más gasto de objetivos (me quedan 3 por comprar) oara poder aprovecharla a tope.

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Compañeros/as, os cuento mi experiencia con el cambio de la Canon 6D a la Canon 5D Mark IV. En un principio cambié la 50D APS-C con el 15 85 (que era una maravilla) ente otros cristales por la Canon 6D FF, la estrené con el 24 105 f4 L IS, Tamron 70 300 VC USD, canon 135 f2 L, 50 1.2 L, note un cambio abismal en definición y sobre todo al disparar en Isos altos (donde la 6D es la reina) la construcción de la 6D no está a la altura de su sensor, pero mi experiencia con esta cámara fue totalmente positiva, pero llegó el día que quise mejorar y optar por el cambio hacia la 5D Mark IV.
    Cuando recibí la Canon 5D Mark IV, lo primero que percibí fue que su construcción es mucho más solida, cosa que me imaginaba que sería así, después empecé a probar la cámara, los puntos de enfoque son seleccionables con suma facilidad con lo que reencuadrar la toma deja de ser en la mayoría de las ocasiones necesario, con la consiguiente mejora de nitidez si trabajas con diafragmas muy abiertos, con los cristales anteriormente citados y heredados de la 6D, me di cuenta que el sensor de la Canon 5D Mark IV era más exigente y que el 24 105 y tamron 70 300, que tan buenos resultados me habían dado en la anterior cámara, ahora tendría que sustituirlos por otros puesto que no daban la misma definición, el 50 y el 135 si que estaban a la altura y me daban mayor definición que en la 6D, la nitidez era muy buena y no entendí como se tachaba a la Canon 5D Mark IV de falta de nitidez, comprendí que si me era posible tendría que adquirir los mejores cristales de la serie L posible para sacarle todo el partido al sensor de la 5D Mark IV, he adquirido el 24 70 2.8 L II USM, 70 200 f 2.8 IS II USM y últimamente el Canon 85 1.4 IS USM y tengo que decir que efectivamente la Canon 5D Mark IV, quiere los mejores cristales para sacar todo lo mejor de su sensor, creo que este es el secreto de la nitidez de la 5D Mark IV, no solo hay que cambiar de cuerpo, también hay que gastarse el dinero con los mejores cristales de Canon para conseguir los mejores resultados, los resultados al disparar en Isos altos no mejoran los que tenía en la 6D, creo que son algo peores, la Canon 6D en isos altos es una auténtica maravilla.
    He leído que compañeros/as antes tenían la 5D Mark III y al pasar a la IV, observaron con los mismos cristales un bajón en nitidez, creo que la respuesta está en que no todas las Canon 5D Mark IV son iguales y pueden haber copias con un sensor excelente y otras no tanto, igual que sucede con los objetivos. Un saludo.
    Última edición por Jorge VI; 20/11/18 a las 12:37:53
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me había olvidado de comentaros, que cuando utiliceis objetivos que no sean de Canon tendreis que ir a el menú de la cámara y desconectar la optimización de objetivos para no tener problemas, puesto que la cámara esta preparada para la optimización de objetivos Canon. Un saludo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •