Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: [Recomendación] Portátil para fotografía

  1. #1

    Predeterminado [Recomendación] Portátil para fotografía



    Buenas!
    Hace cosa de un año que me adentré en el mundo de la fotografía con una Canon 1300d. Desde un principio me decidí a fotografiar en RAW y a revelar con Lightroom" target="_blank">Lightroom, y desde hace poco doy algún retoque en Photoshop, aunque de manera muy esporádica ya que todavía no tengo los conocimientos suficientes para explotar todo el potencial del programa.

    Siempre he revelado en un PC de sobremesa con un i5 ya bastante antiguo (3 generación), 8gb de RAM y una gráfica dedicada AMD de 2gb. No he tenido ningún problema, aunque algunas tareas le llevan más tiempo, lógicamente.

    El caso es que no puedo disponer de ese sobremesa siempre que puedo, de manera que se me acumula el trabajo. Por otro lado, mi Asus convertible 2 en 1 que llevaba a la universidad está dando sus últimos coletazos. Ambas razones me han llevado a decidir comprar un portátil.

    Como pedir consejo sin decir el presupuesto no sirve de mucho, ahí va: máximo de 800€. Sé que no es muy elevado, pero el flujo de trabajo que tengo es reducido y, por tanto, invertir más dinero no resultaría.

    En cuanto a sus características, de cara a la fotografía que pueda trabajar con Lightroom" target="_blank">Lightroom sin problemas, principalmente. También me gustaría que la batería tuviese cierto aguante, ya que lo utilizaría también para ir a la universidad y, aunque hay enchufes, a veces estos están muy cotizados.

    He visto modelos de HP con un i5 de 8 generación, 256 SSD M.2 y 8gb de RAM por 600€. Eso sí, con gráfica integrada (no sé hasta qué punto es necesaria una dedicada para los programas de fotografía, sé que en ocasiones ayuda, pero no sé hasta qué punto puedo prescindir de ella. Ese mismo modelo lo he visto por 20€ más con una Nvidia MX 110, que es muy sencilla pero al menos es dedicada.

    Supongo que por ahí van los tiros, pero prefiero pedir consejo antes de nada a arrepentirme después por una mala compra.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Un i5 con un ssd debería funcionar muy bien, si tiene 16 de RAM mejor que con 8. No sé si el Lightroom" target="_blank">Lightroom necesita, como Photoshop, usar memoria virtual, para ello deberías usar también un disco externo de 1T, necesario también para guardar la información así liberas el disco ssd para el sistema operativo y programas. Por 20 €, ponle una gráfica dedicada, siempre se podrá cambiar por otra más potente si hiciera falta, aunque creo que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo te recomiendo lo que yo tengo y no lo he petado ni con video; MSI Apache I7 16 DE RAM + DISCO SSD DE 500gb y uno mecánico de 1tb y olvídate de renovar portátil para mucho tiempo. Cualquier portátil usado para gaming tendrá recursos necesarios para fotografía. Un saludo!
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  4. #4

    Predeterminado

    Me uno al hilo porque precisamente estoy buscando portátil.

    En principio me decanto por la gama Dell Precision que "se suponen" están pensado para ésto (diseño, edición, ...). Lo que no tengo claro es a la hora de elegir la pantalla porque las estándar que ofrecen ponen "72% de la gama de colores" ¿qué es lo que suele ser lo normal en portátiles?

    Si ya hablamos que vamos a editar en la gama Adobe que es superior a la RGB y después sólo vamos a tener un 72% ..... ¿no nos quedaremos cortos?

    La otra opción que me planteaba es el Mac book pro pero es una pasada lo que vale.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    En principio me decanto por la gama Dell Precision que "se suponen" están pensado para ésto (diseño, edición, ...). Lo que no tengo claro es a la hora de elegir la pantalla porque las estándar que ofrecen ponen "72% de la gama de colores" ¿qué es lo que suele ser lo normal en portátiles?

    Si ya hablamos que vamos a editar en la gama Adobe que es superior a la RGB y después sólo vamos a tener un 72% ..... ¿no nos quedaremos cortos?
    72% "suele" referirse a "72% de NTSC" que suele ser otra forma de decir "sRGB", completo o casi (noventaimucho).

    Por último, aviso a navegantes, que sea una pantalla "IPS" no dice nada acerca de cuanto sRGB vaya a cubrir. Eso depende del tipo de iluminación LED que lleve. Hay algunos portátiles con pantalla IPS contraste 1000:1, pero que no pasan de un 6x% sRGB. Si has visto alguna vez un sRGB bueno "suele cantar" bastante si lo ves en directo en el centro comercial, a pesar de toda esa iluminación que ponen "para que no veas nada". Ojo, no parece el caso del que dices con lo que compento, si anuncian 72% NTCS suele ser eso, una pantalla sRGB.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    72% "suele" referirse a "72% de NTSC" que suele ser otra forma de decir "sRGB", completo o casi (noventaimucho).

    Por último, aviso a navegantes, que sea una pantalla "IPS" no dice nada acerca de cuanto sRGB vaya a cubrir. Eso depende del tipo de iluminación LED que lleve. Hay algunos portátiles con pantalla IPS contraste 1000:1, pero que no pasan de un 6x% sRGB. Si has visto alguna vez un sRGB bueno "suele cantar" bastante si lo ves en directo en el centro comercial, a pesar de toda esa iluminación que ponen "para que no veas nada". Ojo, no parece el caso del que dices con lo que compento, si anuncian 72% NTCS suele ser eso, una pantalla sRGB.
    Muchas gracias !!!

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas que estáis dando! Estaba casi decidido a pillarme un HP que tiene una dedicada muy básica pero que en principio me valdría (mx110), con 8gb de RAM y el i5 8250u. Sin embargo, he visto otro HP con un AMD Ryzen 5 2500u, 12gb de RAM y gráfica integrada. Me surgen dos dudas:
    1. Sería mejor el de la gráfica dedicada o el AMD, teniendo en cuenta el aumento de 4gb de RAM.
    2. Teniendo que elegir entre un i5 con integrada y 8gb de RAM y un Ryzen 5 con integrada y 12 de RAM, con cuál os quedaríais?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RobertOrd97 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas que estáis dando! Estaba casi decidido a pillarme un HP que tiene una dedicada muy básica pero que en principio me valdría (mx110), con 8gb de RAM y el i5 8250u. Sin embargo, he visto otro HP con un AMD Ryzen 5 2500u, 12gb de RAM y gráfica integrada. Me surgen dos dudas:
    1. Sería mejor el de la gráfica dedicada o el AMD, teniendo en cuenta el aumento de 4gb de RAM.
    2. Teniendo que elegir entre un i5 con integrada y 8gb de RAM y un Ryzen 5 con integrada y 12 de RAM, con cuál os quedaríais?
    ¿qué precio te sale?

    Yo estoy viendo un Dell Precision 3530, con I7, 16Gb de RAM, 520 SSD y vídeo dedicada de 4Gb ¿cómo lo véis? Me gustaría el Macbook Pro pero con éstas características me sale más del doble.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    ¿qué precio te sale?

    Yo estoy viendo un Dell Precision 3530, con I7, 16Gb de RAM, 520 SSD y vídeo dedicada de 4Gb ¿cómo lo véis? Me gustaría el Macbook Pro pero con éstas características me sale más del doble.
    Es una oferta de ECI, ambos por 550 (los dos con la integrada). El que tiene dedicada por 620.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Desde hace unos meses tengo un Asus Zenbook UX430; i5 8250, 8 gbs, 256 M.2, gráfica integrada... La pantalla es bastante buena en cuanto a fidelidad de color... Y todo en poco más de 1 kg de peso... Primo hermano del MacBook pero muchísimo más barato.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •