Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Dell U2415 u otro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado Dell U2415 u otro



    Estoy en labusqueda de un monitor, y la verdad que ando muy perdido…

    Lo primero lasespecificaciones de mi ordenador:

    Grafica AMD RadeonRX 580
    CPU Ryzen R72700x

    Dicho esto, elmonitor será para fotografía al 60% y jugar al 40%, mas o menos… luego habrá unpequeño porcentaje del tiempo que lo usaré para otras cosas, pero el usoprincipal es fotografía y jugar.

    Mi gráfica, parajugar, no mantiene muy bien 60fps en 1440p, por lo que había pensado en echarmea por monitores 1080p, o el 1200p del titulo que la verdad me llama bastante.Lo he encontrado a 227 euros.

    Habría algunaotra recomendación para mirar, en monitores de 24”, que no pasen mucho de 300euros? Miré para coger un 2515 usado (con 1 año y medio), que me lo dejan en200 euros (el tipo dice que no tiene nada de fugas de luz, habría que ir averlo), pero la verdad que me tira para atrás que sean 200 euros usado cuandoel 2415 son 220 euros nuevo. Realmente hay mucha diferencia en el panel apartede ese incremento de resolución?

    @Colorconsultant a ver si andas disponible y me puedes echar una mano… No me gustaría irme a masde 300 euros.

    Muchas gracias!!!
    Última edición por f.jusdado; 29/11/18 a las 15:13:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=586924

    La pregunta sobre si el U2515H usado sí o no es:
    -por qué se vende
    -uniformidad de color
    -si te adaptarías bien al alto dpi de 25" QHD (ve a centro comercial si hay algo equivalente en dpi, ~117dpi)

    El U2415 sigue estando bien, pero ojo, no tiene (o no tenía salvo que haya nuevo firmware y conroladora) modo 16:9 in ni con "bandas negras". Necesita que el pases señal 1920x1200. Si te pudiera tentar usarlo con consolas o similares acabarías con la imagen estirada en vertical. Si juegas desde PC no debería haber problema, tampco lo habría para ver contenido de blu ray desde el PC. Hablo de usarlo con fuentes (hardware) que emiten 1080 (consolas o reproductores de BR físicos)

    Por un poco mas de 300€ estaría el EA245wmi que es como el U2415 pero con calibracion hardware y compensación de uniformidad. Teniendo una AMD y dado que en general no vienen malos los U2415 y que 220€ esta muy bien, creo que puedes obviarlo e ir a por el dell
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=586924

    La pregunta sobre si el U2515H usado sí o no es:
    -por qué se vende
    -uniformidad de color
    -si te adaptarías bien al alto dpi de 25" QHD (ve a centro comercial si hay algo equivalente en dpi, ~117dpi)

    El U2415 sigue estando bien, pero ojo, no tiene (o no tenía salvo que haya nuevo firmware y conroladora) modo 16:9 in ni con "bandas negras". Necesita que el pases señal 1920x1200. Si te pudiera tentar usarlo con consolas o similares acabarías con la imagen estirada en vertical. Si juegas desde PC no debería haber problema, tampco lo habría para ver contenido de blu ray desde el PC. Hablo de usarlo con fuentes (hardware) que emiten 1080 (consolas o reproductores de BR físicos)

    Por un poco mas de 300€ estaría el EA245wmi que es como el U2415 pero con calibracion hardware y compensación de uniformidad. Teniendo una AMD y dado que en general no vienen malos los U2415 y que 220€ esta muy bien, creo que puedes obviarlo e ir a por el dell
    Antes de nada muchisimas gracias por la ayuda!!!!

    Lo referente a no poder reproducir 1080p, me da un poco lo mismo ya que para bluray o ps4 pienso usar una tele siempre... así que no es inconveniente.

    Lo que me preocupa mas es lo referente al panel, es un buen panel? O es mucho mejor el 2515? He leido que el 2518 (sucesor del 2515) es muy malo, dando casi todos ellos muchos fallos. Para el 2518 tendría dinero, sin problema.

    El 2515 que se vende me ha dicho que lo vende porque se pasa a 144hz, pero a saber... y el monitor puede estar bien o no, dice el chaval que está bien y que no tiene fugas de luz, pero tendría que ir a verlo, y respecto a la uniformidad, que tipo de test se le puede hacer rapidamente?

    Lo de adaptarme al alto dpi no habría problema, me preocupa mas que para jugar a 1440p, mi gráfica flaquea fijo.

    En el link que has puesto, el chaval acaba con que va a coger (si coge el de 24") el 2417 que es el sucesor del 2415, pero esto no es así, o al menos en resolución no lo es. Sabes si el 2417 es mejor panel que el 2415??? en resolución sin duda no lo es.
    Última edición por f.jusdado; 29/11/18 a las 23:39:13

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Jaja, yo sólo me hagop responsable de mis palabras, no de las de los demás.
    El U2417H es 16:9, port formato sería el sucesor del U2414H y similares.

    El panel del U2515H sí que es mejor que la de estos 24" como el U2417H o el U2415. Es de 8bit nativo en vez de 6+dither. El 2518 no lo ve visto.

    Sobre lo de pasarse a 1xxHz... si es TN es la mayor guarrada de imagen del mundo y si es un IPS/AHVA pues le espera (probablemente) una bonita gama alrededor de 2.0... pero no eres tú sino él.

    El comprar nuevo o de 2º mano es cosa tuya.

    Los test visuales, sin aparato de medida, se hacen bajando el brillo a un valor donde estés cómodo (en cualquier review te viene las cd/m2 aproximadas para cada % de valor OSD), y luego blanco gris y negro a pantalla completa. Un jpg en paint + visor de windows con F11 debería bastar.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Jaja, yo sólo me hagop responsable de mis palabras, no de las de los demás.
    El U2417H es 16:9, port formato sería el sucesor del U2414H y similares.

    El panel del U2515H sí que es mejor que la de estos 24" como el U2417H o el U2415. Es de 8bit nativo en vez de 6+dither. El 2518 no lo ve visto.

    Sobre lo de pasarse a 1xxHz... si es TN es la mayor guarrada de imagen del mundo y si es un IPS/AHVA pues le espera (probablemente) una bonita gama alrededor de 2.0... pero no eres tú sino él.

    El comprar nuevo o de 2º mano es cosa tuya.

    Los test visuales, sin aparato de medida, se hacen bajando el brillo a un valor donde estés cómodo (en cualquier review te viene las cd/m2 aproximadas para cada % de valor OSD), y luego blanco gris y negro a pantalla completa. Un jpg en paint + visor de windows con F11 debería bastar.
    El 2518 es el sucesor del 2515, la verdad que tiene buena pinta salvo por el tema de que parece que es una lotería completamente, puede merecer la pena coger uno, ver como se ve, y si no se ve bien, devolverlo a Amazon, pero leo eso, que es una lotería completamente, aparte de lo que dije de que a 1440p no se que tal irán los juegos.

    Lo de que se pasa a 144hz, es porque usan el monitor para jugar, no para fotografía, por lo que entiendo eso les da igual.

    El 2518 tiene HDR y en la web rtings lo ponen bastante bien, por lo que me tienta probarlo... y está a 300 euros en Amazon que no está nada mal. Aparte supuestamente es de 10bits:

    https://www.rtings.com/monitor/tools...u2518d/528/665

    Quizá merece la pena comprarlo y ver en persona que me encuentro???

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El tema del HDR no va como pensais... el 99% de los modelos "HDR" no son HDR, simplemente admiten señal HDR y la convierten mediente una LUT no modificable en SDR.
    Si a esto añades que hablamos de IPS con 1000:1 de contraste estático y brillo a 350cd/m2 típico, eso supone que en modo "HDR" tendrás un bonito negro a ~0.35cd/m2. El negro sería como unas 3 veces mas brillante que el negro en una configuracion SDR típica. Y cuanto mas brillo, PEOR.
    Además la inmensa mayoría son pantallas sRGB con lo que muchas cosas no las vas a ver.
    Añadamos que algunos llevan el apagado por zonas de área enoooorme (relativamente hablando) que causan halos molestos al intentar dar mas del contraste 1000:1 del panel.

    En precios asequibles salvo modelos VA con gran cobertura P3, el HDR como si no estuviera. No es lo que la inmensa mayoría pensais que es.

    Edito: Es una descripción general, no sobre un modelo concreto.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    El tema del HDR no va como pensais... el 99% de los modelos "HDR" no son HDR, simplemente admiten señal HDR y la convierten mediente una LUT no modificable en SDR.
    Si a esto añades que hablamos de IPS con 1000:1 de contraste estático y brillo a 350cd/m2 típico, eso supone que en modo "HDR" tendrás un bonito negro a ~0.35cd/m2. El negro sería como unas 3 veces mas brillante que el negro en una configuracion SDR típica. Y cuanto mas brillo, PEOR.
    Además la inmensa mayoría son pantallas sRGB con lo que muchas cosas no las vas a ver.
    Añadamos que algunos llevan el apagado por zonas de área enoooorme (relativamente hablando) que causan halos molestos al intentar dar mas del contraste 1000:1 del panel.

    En precios asequibles salvo modelos VA con gran cobertura P3, el HDR como si no estuviera. No es lo que la inmensa mayoría pensais que es.

    Edito: Es una descripción general, no sobre un modelo concreto.
    Entendido, vaya, que al final lo "mejor" es coger el 2415 por 220 euros (tambien me va mejor en cuanto a resolución casi seguro) y ahorrarme esos 80 euros y en el futuro si cambio a otra cosa pues ya mirar widegamut, no?

    Lo de 8bit nativos o 6+2 merece esos euros de diferencia?

    El HDR lo desactivaria pues.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El U2415, el U2515H, seguramente viewsonic y Benq tengan equivalentes funcionales (Benq serie PD por ejemplo)... hay muchos. Vienen a ser lo mismo.

    El panel de 8bit es útil si fueras a forzar blancos muy cálidos alejados del nativo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Ok, entiendo que en la gama (por el estilo) son muy parecidos y no me va a dar mucho mas uno que otro. Pues tengo pedidos el 2415 y el 2518 (el 2515 al estar descatalogado es carisimo), y veré cual de los dos me convence mas y el otro lo devuelvo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    El U2415, el U2515H, seguramente viewsonic y Benq tengan equivalentes funcionales (Benq serie PD por ejemplo)... hay muchos. Vienen a ser lo mismo.

    El panel de 8bit es útil si fueras a forzar blancos muy cálidos alejados del nativo.
    Una ultima pregunta... los monitores tipo LG de gaming, que tienen freesync, por ejemplo el 24MP59G, darían peor resultados que el Dell 2415? Ambos son IPS, y ambos tienen 6+2 bits, por lo que no se muy bien si se puede considerar que ambos son parecido panel, o si hay diferencia entre ellos y merece mas la pena el Dell que irse a un monitor mas "gaming". ¿Que me puedes decir al respecto?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    Una ultima pregunta... los monitores tipo LG de gaming, que tienen freesync, por ejemplo el 24MP59G, darían peor resultados que el Dell 2415? Ambos son IPS, y ambos tienen 6+2 bits, por lo que no se muy bien si se puede considerar que ambos son parecido panel, o si hay diferencia entre ellos y merece mas la pena el Dell que irse a un monitor mas "gaming". ¿Que me puedes decir al respecto?
    Muchos IPS/AHVA "gamer" con tan pocos milisegundos de tiempo de respuesta "suelen" sufrir de problemas de overshoot. "Sobrepicos" duarante el cambio de un color oscuro a claro o bajopicos en el caso contrario. Busca review y mira si lo sufre.
    Con los AHVA además la gamam de fábrica suele venir algo baja 2.0 +- en vez de 2.2.

    Te recuerdo que algunos juegos resetean la calibración de la grafica a "no calibración" al pasar a pantalla completa. La corrección de la calibracion sólo suele servir para apps de escritorio. Si pretendes jugar a algo cuanto mejor venga de fábrica mejor (salvo cal HW).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Muchos IPS/AHVA "gamer" con tan pocos milisegundos de tiempo de respuesta "suelen" sufrir de problemas de overshoot. "Sobrepicos" duarante el cambio de un color oscuro a claro o bajopicos en el caso contrario. Busca review y mira si lo sufre.
    Con los AHVA además la gamam de fábrica suele venir algo baja 2.0 +- en vez de 2.2.

    Te recuerdo que algunos juegos resetean la calibración de la grafica a "no calibración" al pasar a pantalla completa. La corrección de la calibracion sólo suele servir para apps de escritorio. Si pretendes jugar a algo cuanto mejor venga de fábrica mejor (salvo cal HW).
    Pues ahora estoy hecho un lio...

    He visto el monitor 24MP68VQ de LG, y la verdad que tambiénme gusta, son 200 euros, 99% de sRGB, IPS y son 5ms (por lo queno debería dar los problemas de overshoot que me decías) pero tiene Freesync encaso de que quiera jugar con el y son 75H y bueno, CREO son 8bpc en lugar de 6+2…


    ¿Dónde puedo ver si es realmente una buena opción decompra para fotografía? Ya que en internet no he visto nada, en principio debería ser un panel parecido alDell 2415, verdad? Salvo por la resolución que será a 1080p en lugar de a 1200p,por lo demás no debería haber mucha variación, no? O si?
    Última edición por f.jusdado; 03/12/18 a las 14:45:37

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •