Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Dudas con la ráfaga contínua.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado Dudas con la ráfaga contínua.



    Hola compañerxs.
    Estoy un poco inquieto porque estoy haciendo fotos a conciertos y he descubierto que configurando la máquina en AiServo y disociando el enfoque, nuestra pequeñita es infalible y me las clava casi todas,hasta que se agota el buffer.Le he tomado el gusto al gatillo fácil y lo estoy usando mucho.¿Algunx de vosotrxs ha tenido problemas serios de malfuncionamiento o rotura electrónica, utilizando mucho la ráfaga contínua y este método ? Utilizo una Sandisk Extreme pro de clase 10.Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7dani Ver Mensaje
    Hola compañerxs.
    Estoy un poco inquieto porque estoy haciendo fotos a conciertos y he descubierto que configurando la máquina en AiServo y disociando el enfoque, nuestra pequeñita es infalible y me las clava casi todas,hasta que se agota el buffer.Le he tomado el gusto al gatillo fácil y lo estoy usando mucho.¿Algunx de vosotrxs ha tenido problemas serios de malfuncionamiento o rotura electrónica, utilizando mucho la ráfaga contínua y este método ? Utilizo una Sandisk Extreme pro de clase 10.Gracias.
    Hola.

    No debería de haber problema alguno al utilizar esa configuración y para eso, se diseño para permitir lograr momentos harto difíciles de capturar. Con 4,5 fotogramas por segundo no es un trabajo critico, aquellas que rondan los 10 o mas fps, si que sufren pero por norma general ya están preparadas para tanta batalla y mas de una guerra.

    Esa configuración, que has descubierto es la que utilizamos los cazadores cuando perseguimos presas rápidas, aladas o esquivas. De esa forma junto a la maestría de prever los movimientos que preceden a la acción nos permite lograr esas fotos imposibles, que hacia mención antes.

    Lo que si, te aconsejo, que no te cebes tanto con agotar el buffer porque mas de una vez, perderás uno o mas momentos mágicos mientras esperas a que se vacié y veas pasar delante tuyo ese momento, que si, habrías podido inmortalizar.

    Por lo demás, a disfrutar del equipo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    No debería de haber problema alguno al utilizar esa configuración y para eso, se diseño para permitir lograr momentos harto difíciles de capturar. Con 4,5 fotogramas por segundo no es un trabajo critico, aquellas que rondan los 10 o mas fps, si que sufren pero por norma general ya están preparadas para tanta batalla y mas de una guerra.

    Esa configuración, que has descubierto es la que utilizamos los cazadores cuando perseguimos presas rápidas, aladas o esquivas. De esa forma junto a la maestría de prever los movimientos que preceden a la acción nos permite lograr esas fotos imposibles, que hacia mención antes.

    Lo que si, te aconsejo, que no te cebes tanto con agotar el buffer porque mas de una vez, perderás uno o mas momentos mágicos mientras esperas a que se vacié y veas pasar delante tuyo ese momento, que si, habrías podido inmortalizar.

    Por lo demás, a disfrutar del equipo.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu ayuda compañero Spyder.Me quitas un peso de encima.Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7dani Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda compañero Spyder.Me quitas un peso de encima.Saludos.
    Bueno, hay una cosa que si deberías de tener en cuenta, el obturador de tu cámara tiene una vida limitada y borrar un cesto de fotos es cansado.

    Mejor ráfagas cortas o mantener el foco por seguimiento pero el disparo en tiro a tiro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, hay una cosa que si deberías de tener en cuenta, el obturador de tu cámara tiene una vida limitada y borrar un cesto de fotos es cansado.

    Mejor ráfagas cortas o mantener el foco por seguimiento pero el disparo en tiro a tiro.
    Es un buen consejo. No tiene sentido llenar los discos con gigas de fotos iguales...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, hay una cosa que si deberías de tener en cuenta, el obturador de tu cámara tiene una vida limitada y borrar un cesto de fotos es cansado.

    Mejor ráfagas cortas o mantener el foco por seguimiento pero el disparo en tiro a tiro.
    Gracias por el aporte flipk12.Intentaré realizar ráfagas cortas y no dejarme llevar mucho por la emoción .Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es un buen consejo. No tiene sentido llenar los discos con gigas de fotos iguales...
    En algunas tomas al cambiar los focos de iluminación tan rápidos, en los conciertos,hay mucha diferencia entre las tomas, por esto lo de la ráfaga y el AIservo.En otros shows no tanto.Despues voy eliminandolas, cuando ha terminado, las tomas subexpuestas donde hay vacio de luz.Saludos y gracias por comentar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7dani Ver Mensaje
    En algunas tomas al cambiar los focos de iluminación tan rápidos, en los conciertos,hay mucha diferencia entre las tomas, por esto lo de la ráfaga y el AIservo.En otros shows no tanto.Despues voy eliminandolas, cuando ha terminado, las tomas subexpuestas donde hay vacio de luz.Saludos y gracias por comentar.
    Entiendo, yo suelo hacer foto deportiva donde la luz no cambia tanto, generalmente hago ráfagas cortas y seguimiento esperando el momento propicio.
    Con mi 50D y 6fps a la que te descuides agotas del buffer de la cámara para la siguiente ocasión.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Yo no termino de entenderlo, ¿cuáles son las ventajas de disociar el enfoque en Ai Servo con sujetos en movimiento? ¿No habría que estar continuamente pulsando el botón de enfoque disociado para que enfoque el Ai Servo?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Me respondo, se supone que mantenemos el botón de enfoque pulsado haciendo seguimiento y disparamos sólo cuando lo creemos oportuno. Habrá que probarlo en una salida.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Yo no termino de entenderlo, ¿cuáles son las ventajas de disociar el enfoque en Ai Servo con sujetos en movimiento? ¿No habría que estar continuamente pulsando el botón de enfoque disociado para que enfoque el Ai Servo?
    Haber, como te has respondido es asi, el equipo se adapta a ti, y si, no te molesta me extiendo un poquito mas y pongo algún ejemplo donde también se puede utilizar de otra forma pero con la misma filosofía.

    Claro, que si, sobre el papel con el AI Servo, la cámara no dejara de perseguir, buscar o atrapar a foco todo aquello con lo que apuntes con la cámara, mientras mantienes el botón AF-ON con el que se disocia el enfoque del botón del disparador o obturador.

    Pero, a medida, que uses ese método que no terminas de entender, descubrirás que maravilla es que puedas levantar el dedo del botón AF-ON y dejando quietecito el foco donde quieres hasta apretar el botón de obturación o disparador. Porque hacer eso mismo solo con este ultimo botón mencionado no da la misma libertad, que da el disociar el enfoque no para gusto del consumidor sino de la situación en la que se encuentre el mismo mientras utiliza su equipo para lograr esa foto imposible, sobre el papel.

    Mezclar el AI-SERVO con el disociado del enfoque o botón AF-ON es lo que permite adaptar la técnica o la maestría del fotógrafo ante una escena y persiguiendo un momento dado mientras se adelanta a la acción, que se le presenta.

    Un ejemplo, ya sabia donde iba ha posarse el artista, por lo que apreté el AF-ON apuntando al guante y manteniendo la sangre fría, sino congelada persigue al ave a través del ocular a medida que se acercaba pero no lo estaba viendo bien por el ocular pero sabia, que tenia un margen minúsculo donde poder atinar la foto, que quería y el enfoque no tenia, que moverse de donde lo había dejado.

    De esa forma el AI-SERVO junto al AF-ON se adapto a mi necesidad, que podía haberle seguido en conjunto con los dos botones por supuesto, que lo hice, pero no funcionaba porque mi cámara solo tiene 4 fotos por segundo, y ese artista se mueve rápido de verdad. Pero de esa manera en la que lo explico pude captar ese momento casi fugaz.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Espero, que te pueda servir un poquito lo explicado, pero el uso y disfrute de la técnica es lo que te muestra las multiples posibilidades.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Una toma magnífica, muy bien ejecutada. Entiendo lo que dices, el enfoque disociado da mucho juego y sirve para sortear limitaciones de nuestra pequeña 6D como la limitada velocidad de la ráfaga. Yo la he estado probando esta mañana con mi chiquitín y la verdad es que estoy satisfecho, parece que la tasa de éxitos es bastante buena y más alta de lo habitual, y con los puntos exteriores, nada del central. Mi chico también se mueve mucho, aunque no tan rápido como tu artista



    De momento lo dejaré como una configuración personalizada para fotos en movimiento hasta que me vaya acostumbrando, la verdad es que esta mañana no me ha costado el cambio pero tenía que estar concentrado en pulsar el AF-ON.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •