Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Teleobjetivo corto para viajes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tengo espíritu nómada, pero mi cuenta corriente actual me obliga ahora a estar en Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Teleobjetivo corto para viajes



    Saludos!
    Tendría que haber venido antes por aquí pero bueno... He seguido haciendo fotos y he aprendido también un poco, sobre todo en mis viajes donde mi "niña" me acompaña. Por eso ahora vengo a pediros consejo, querría añadir a mi equipo un televisivo corto, un 135mm por ejemplo, para mejorar a mis tomas, ya que me gusta fotografiar edificios. Mi bolsillo no es muy abultado, qué me recomendaríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tienes algún presupuesto cerrado?
    Para que cámara sería?

    Saludos y pasa más a menudo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,no se ese consejo de "pasa mas a menudo" yo tengo 5.300 y pico y mira aqui a la sombra jeje es broma ..que tal Quinu bien ...estoy contigo en eso de "pasa mas a menudo" y si son fotos de paisajes nevados mejor que mejor ... y teles para viaje.. yo tengo el CANON 55-250 mm y no lo uso casi nada pero es economico y funciona muy bien lo recomiendan muy positivamente.
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 17/08/18 a las 22:52:07

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Así en plan rápido y sin saber más...

    Canon tiene dos 135mm (tengo ambos):
    • Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus
    • Canon EF 135mm f/2.0L USM

    Nuevo creo que sólo encontraras el f/2.0, usado rondará los 600€. El f/2.8 si no me equivoco está descontinuado pero recuerdo haber visto uno en el mercadillo hace un mes.

    De los dos el mejor opticamente es el f/2.0 sin duda, a favor del f/2.8 esta su reducido tamaño y peso. El f/2.8 es más lento enfocando, a plena apertura es menos nítido que el f/2.0, sobre todo en los bordes, presenta también más viñeteo, digamos que es una lente para retrato sin pretensión de sacar los poros, has de cerrarlo dos pasos para que consiga acercarse al f/2.0.
    Mantengo los dos, el uno para esas ocasiones en que no deseo o puedo cargar con el f/2.0 por el menor tamaño y peso, el f/2.0 lo uso mucho en deportes por su luminosidad y rapidez de enfoque.

    En mi galería podrás encontrar fotos hechas con ambos.

    Hay un Sigma 135mm si no me equivoco pero no puedo hablar de él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Hola Lady Morgana. Deberías decirnos que tipo de máquina tienes (full frame, APSC,...). Hemos de suponer que los que edificios los vas a fotografiar desde bastante distancia sino deberías pensar en un gran angular. ¿Con ese 135mm piensas hacer algún otro tipo de fotografía?

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con un precio moderado y muy redondo para paisaje irbano, el 85 1:1.8. Tanto para APS-C como para FF.
    Sobre una APS-C
    https://www.canonistas.com/galerias/...-31722&cat=500
    Sobre una FF



    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para viajes, además de ser más barato, pero sobre todo más discreto, el Canon 100 f/2, No hay muchos de segunda mano, pero nuevo cuesta más o menos lo que el 85 1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nuestra preguntante, posee una 1100D y es Auxiliar de Turismo, así que viaja bastante o tiene intención de hacerlo.
    Mi idea es un EF-S 55-250 USM, de 100€, discreto, ligero y barato, y resultón.



    Esta foto es en el interior de un museo (Museo Dar Si Said, Marraquech), en un posado, evidentemente, no para mí, con no mucha luz:


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    No existe el 55-250 USM, es STM. Y si, es una buena opción ya que funciona bastante bien, y ligero. Eso si, no es muy luminoso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    No existe el 55-250 USM, es STM. Y si, es una buena opción ya que funciona bastante bien, y ligero. Eso si, no es muy luminoso.
    Sí existe, de hecho hay una versión II y la STM https://www.canon.es/for_home/produc...0mm_f4-5.6_is/

    De todas formas, y sin querer liarte más, una lente fija luminosa es lo más indicado para retrato. Como todoterrenos tienes lentes del tipo 18-135, los zoom en distancias tele son para complementar otro del tipo 18-55.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Sí existe, de hecho hay una versión II y la STM https://www.canon.es/for_home/produc...0mm_f4-5.6_is/

    De todas formas, y sin querer liarte más, una lente fija luminosa es lo más indicado para retrato. Como todoterrenos tienes lentes del tipo 18-135, los zoom en distancias tele son para complementar otro del tipo 18-55.
    Yo lo tengo. Tenía el 70-300 de Tamrom pero lo cambié por el 55-250. No da pereza sacarlo al no pesar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    No existe el 55-250 USM, es STM. Y si, es una buena opción ya que funciona bastante bien, y ligero. Eso si, no es muy luminoso.
    Hombre, si es el objetivo con el que está hecha la foto... Versión USM II.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •