Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Ayuda, paso de Nikon a Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Ayuda, paso de Nikon a Canon



    Hola a todos compañeros, soy nuevo en el foro y espero quedarme una larga etapa por aquí.

    Pero vayamos al lio, llevo en Nikon muchísimos años, desde estar con una D60 a ir pasando por una D90 y por ultimo una D7000.

    La cuestión es que se me ha pasado por la cabeza darme un cambio y cambiar a Canon una temporada. Pero claro, no tengo absolutamente ni idea sobre modelos de Canon que se asemejen a la D7000 y a poder ser pues obviamente subir de calidad.

    Mi presupuesto viene siendo sobre unos 850/900 euros.

    Si me podeis aconsejar un poquito os lo agradecería muchísimo, no tiene porque ser un equipo de paquete el que se adecue al precio sino también puede ser de segunda mano.

    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Qué tipo de fotos haces y que lentes venías usando?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de fotos haces y que lentes venías usando?
    +1

    A esa pregunta muy procedente añadiría las siguientes:

    ¿Por qué quieres cambiar?
    ¿Qué te gustaría hacer y no te permite tu actual equipo?
    Cuando hablas de "subir de calidad" ¿a qué te refieres exactamente?

    PD: Primer mensaje, miedo me da. Esperemos que no sea otro de esos globos sonda que se suelen lanzar. Por mi parte he decidido no aportar datos en positivo hasta que el autor del hilo de suficientes muestras de interés. Si no es tu caso, quiquesantyves, simplemente ignora esta post data.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    +1

    A esa pregunta muy procedente añadiría las siguientes:

    ¿Por qué quieres cambiar?
    ¿Qué te gustaría hacer y no te permite tu actual equipo?
    Cuando hablas de "subir de calidad" ¿a qué te refieres exactamente?

    PD: Primer mensaje, miedo me da. Esperemos que no sea otro de esos globos sonda que se suelen lanzar. Por mi parte he decidido no aportar datos en positivo hasta que el autor del hilo de suficientes muestras de interés. Si no es tu caso, quiquesantyves, simplemente ignora esta post data.
    Os comento NeverNet y SGC,

    Suelo hacer un poco de todo, arquitectura, algún que otro robado y paisajes.

    Soy de salir muchísimo de casa con cámara en mano e ir plasmando todo lo que voy viendo, suelo utilizar en cuanto a lentes un 28mm 1.8G, un 11-16 de Tokina y un 50mm 1.8G

    Quiero cambiar porque siempre he oido hablar muy bien de la marca, curiosidad.

    Cuando hablo de subir de calidad, es referente a si puedo tener mejor ISO, mayor calidad de imagen, cuerpo mas robusto. No menos de lo que ahora mismo tengo.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Con esa pasta, cuerpo más lentes, y algún que otro flash, para seguir haciendo lo que haces, que no sé si será bueno o malo, tú sabrás.
    Y que supere a la cámara que ya tienes, ? jajajajaja.
    Ni de coña me cambiaria, en todo caso a por una D7200 o D7500.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Con esa pasta, cuerpo más lentes, y algún que otro flash, para seguir haciendo lo que haces, que no sé si será bueno o malo, tú sabrás.
    Y que supere a la cámara que ya tienes, ? jajajajaja.
    Ni de coña me cambiaria, en todo caso a por una D7200 o D7500.
    jajajajaj pues Monje, vamos a ver que me comentan otros compañeros, sino pues me tendré que plantear lo que comentas.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    de segunda mano, una full frame, 5dII una 6D ... y algún 24-70 f4 is. luego ya te miras algún 50 1.8 , 35f2
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    de segunda mano, una full frame, 5dII una 6D ... y algún 24-70 f4 is. luego ya te miras algún 50 1.8 , 35f2
    Muchas gracias por tu ayuda Cancerboro, le echare un vistazo al mercadillo a ver si sale algo a la venta.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo pasé a principio de año de Nikon a Canon a una 200D, es un modelo cómodo de llevar para callejear. La pega que le saco es el servicio técnico de Canon por un problema que he tenido con la pantalla de enfoque al limpiarla pero a nivel de tecnología, supera con creces la gama 5000 de Nikon. Pégale un vistazo a ver si te gusta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues viniendo de donde vienes, que es bastante (16,2 mp en APS-C) con un montón de cositas: https://www.nikon.es/es_ES/product/d...d7000#overview
    ...y mejorar una cámara del 2015 con ese presupuesto, algo de segunda mano con un 7 o un 8 delante (dos cifras, por ejemplo 70D).

    . y una óptica que a ser posible tenga una L (fluorita, o sea dinero), aunque sea versión I, o sin versión, más económicas si cabe. Sobre focales, eso ya va en preferencias y lo que te quede de comprar la cámara, hay más o menos lo mismo que en Nikon, más cantidad de ellas pensadas para formato completo que sirven igual. El formato recortado en canon se llama EF-S, el otro, EF a secas.

    Ya irás contando sobre el "overview" para ir acotando!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiquesantyves Ver Mensaje
    Hola a todos compañeros, soy nuevo en el foro y espero quedarme una larga etapa por aquí.

    Pero vayamos al lio, llevo en Nikon muchísimos años, desde estar con una D60 a ir pasando por una D90 y por ultimo una D7000.

    La cuestión es que se me ha pasado por la cabeza darme un cambio y cambiar a Canon una temporada. Pero claro, no tengo absolutamente ni idea sobre modelos de Canon que se asemejen a la D7000 y a poder ser pues obviamente subir de calidad.

    Mi presupuesto viene siendo sobre unos 850/900 euros.

    Si me podeis aconsejar un poquito os lo agradecería muchísimo, no tiene porque ser un equipo de paquete el que se adecue al precio sino también puede ser de segunda mano.

    Muchísimas gracias de antemano.
    La D7000 es un modelo un poco antiguo, así que no te costará encontrar una APS-C de Canon que la supere en calidad. Aunque si quieres ver un salto de calidad el siguiente paso sería una full frame.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que al cambiar de marca no sólo cambias el cuerpo, te va a tocar invertir también en objetivos.

    Si vas a seguir con APS-C, yo no cambiaría de marca. Con tú cámara y el dinero que quieres invertir con una D500 ya notarías una mejora sustancial.

    Hoy en día a las opciones APS-C y Full Frame hay que sumarles la mirrorless, que puedes encontrar a muy buen precio en el mercadillo. Las tienes full frame, X1.5 ó X2 las micro 4/3, mucho más ligeras para callejear; la única pega que le veo a estas cámaras (salvo en full frame) es que para retrato, si quieres un bokeh muy acentuado te tienes que gastar una pasta en el objetivo.

    Con el presupuesto, si optas por una full frame Canon, la 6D o la 5DM2 estarían dentro de él y te daría para alguna lente equivalente a las que tienes en Nikon, como el 50 1.8 y el 85 1.8. Como zoom gran angular, también equivalente a lo que tienes, lo más económico es el 17-40 L

    Bueno, ya contarás qué decides

  12. #12

    Predeterminado

    Pues decidí pasarme a Nikon D7200 ¡super convencido! ¡que le peten a canon! abusones... y tras un rato probándola, la he devuelto. Creo que de momento me la jugaré con una sola ranura SD, prefiero eso que renunciar a lo que para mí es superior de canon, sólo por listar algunas cosas: el dual pixel, cómo graba el vídeo, la pantalla abatible, pantalla táctil, los menús, el peso de la 200D y mucho más.

    La Nikon D7200 se ve muy buena cámara pero me pareció más aburrida de usar que la 200D. Tanto comparar valores técnicos y al final he decidido por un sentimiento (y precio vamos)

    Gracias por los comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •