Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Staircases (Escaleras de caracol)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Staircases (Escaleras de caracol)



    Quizás sea por que soy un arquitecto frustrado, pero encuentro increíblemente bella la fotografía de arquitectura. Formas, texturas y colores que me producen un tremendo bienestar cuando me dejo envolver en la armonía que transmiten en una foto bien realizada. Esto, me ocurre con escaleras de caracol, bóvedas de iglesias/catedrales o puntos de fuga creados por rascacielos desde una vista angular.

    En mi afán de obtener más y más fotos de este tipo, he decidido crear este post para compartir con vosotros alguna de mis experiencias buscando estas imágenes y que vosotros hagáis lo mismo, centrándome en las escaleras de caracol, de manera que podáis añadir alguna de estas capturas a vuestra colección personal cuando os encontréis de viaje cerca. Porque no estamos tan locos como para hacer un viaje sólo para hacer una foto de una escalera... o sí?

    Me gustaría que comenzarais diciendo dónde está situada la escalera, seguido de cualquier dato de interés para la realización de la foto, así como EXIF. Con el tiempo, si existe participación, elaboraré un mapa de google con los lugares de interés. Tengo que decir, que conozco varías escaleras de las que no tengo foto y por eso no voy a mencionar de primeras (La del Museo do Pobo Galego o la del Vaticano ) pero que espero que algún compañero haga en este post y que añadiré al susodicho mapa. Nada más! Espero vuestras fotos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Aquí va la primera aportación. Esta escalera está en el Museo del cubismo checo http://chequia.cz/museo-cubista-praga.php en la perspectiva adecuada y con la iluminación adecuada, el efecto es de una bombilla encendida. Muy crack el señor arquitecto!

    En esta página tenéis toda la información sobre cómo llegar. En realidad no es necesario acceder al museo ni pagar nada, ya que la escalera es de acceso al museo. Para realizar la foto, coloqué la cámara en el suelo en la parte más inferior y centrada de la escalera (incluso hay una marca en el centro) con el temporizador. De esta forma nos garantizamos el ISO más bajo posible y sin necesidad de trípode! Además la posibilidad de cerrar diafragma para obtener con nitidez desde el primer plano de la barandilla hasta el fondo de la escalera. Tendréis que ser algo pacientes porque es una escalera relativamente transitada, aunque no os debería costar más de 2-3 disparos para obtener la escalera "limpia"

    Los EXIF que yo usé para la luz que tenía ese día fueron ISO 100, f9 y 6seg. La distancia focal fue lo máximo que me permitió mi objetivo, 16mm. La foto, con más calidad está en mi flickr.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    La segunda aportación es una de mis favoritas, aunque las condiciones de disparo no son ideales (hay muy poca luz) La escalera se encuentra en la capital de Eslovenia, en Ljubljana. El edificio cuenta con una terraza muy bonita para tomar algo (o que espere vuestr@ parient@ mientras tomáis la foto) Se accede desde un portal a pie de calle y se sube en el ascensor directamente. www.neboticnik.si/

    Pues bien, para tomar la foto lo que tenéis que hacer es según entráis girar a la derecha, no subir al ascensor. Cuando yo fui había un pequeño cartel indicando que la entrada es solo para residentes. Obviamente no os animo a que infrinjáis la ley, aunque entiendo también que lo que no quieren es que la gente suba a la terraza usando la escalera porque se podría molestar a los vecinos (aunque por lo que vi, había más empresas que casas particulares) Personalmente, creo que con educación y con cuidado se puede tomar la foto sin problema. Me encontré con algún vecino y no me dijeron nada. En realidad, subir unos pisos, tomar la foto y bajar no me tomó más de 5 minutos. Obviamente sin trípode, cámara en mano. Subir, disparar y bajar. Como un ninja

    Como ya os he comentado, la iluminación es complicada. Adaptáos a las condiciones de luz, no subáis con trípode porque entonces será cuando un día se cierre por completo el acceso. Aunque esto no es fotografía de fauna, el respeto al medio debe seguir existiendo. Recordad que es una comunidad de vecinos. Los EXIF que yo usé fueron un poco extremos. ISO 6400, f6.3 y 1/13seg (a pulso pero con estabilizador) No os recomiendo abrir más el diafragma (en mi foto el primer plano está algo desenfocado ya a f6.3) En mi caso a 16mm de focal en FF


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    La tercera, y de momento última aportación al post es una escalera en Munich. Se encuentra en una cafetería en el centro de la ciudad http://www.cafe-glockenspiel.de/ Se accede desde un portal y no es necesario subir a la cafetería. Tiene MUCHO tránsito según la hora del día. Tened paciencia. Tuve que hacer varias pruebas colocando la cámara en el suelo, ya que en esta no hay ningún punto "mágico". Obviamente, cuando os animo a poner la cámara en el suelo... me imagino que protegeréis la pantalla LCD con algo, una gamuza o algo para que no se os raye.

    Los EXIF que usé fueron ISO 100, f16 (buscando que la bombilla haga estrella) y 13seg. Esta vez la distancia focal a 21mm. A 16mm no me convencía


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Curiosa iniciativa. Aunque creo que mi Samyang para este tipo de fotos no sea adecuado por la deformación que produce, pero voy a intentar algo.
    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Buenos días a todos. Este va ser mi estreno en los post que se hacen en este foro. Espero hacerlo más o menos bien...bueno y como yo soy parco en palabras, ahí os pasó una foto que en el palacio de Arenas de San Pedro (Ávila).

    Sent from my Aquaris M5 using Canonistas.com mobile app

  7. #7

    Predeterminado

    Nada...no atino a subir la foto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cervigon Ver Mensaje
    Nada...no atino a subir la foto
    Sube la foto a tu galería de canonistas, y una vez hecho, copia el link aquí. A ver que tal

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola: Esta escalera está en el Castillo de Manzanares del Real, Castillo de los Mendoza, MADRID. Como se puede ver es de madera y cuando yo estuve era solo para subir a la parte de arriba. Hay un vigilante y si bajas te llama la atención pero le enseñé la cámara y me dejó hacer. Lo que quieren es mantener el sentido de la visita. Está hecha con el Canon EF15mm f/2.8 Fisheye a ISO 1000 y 1/13seg, a pulso.

    Saludos, Miguel.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    No la conocía! Gracias por la contribución. Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una pequeña contribución, de escasa calidad, pero la verdad, me llamó la atención que fuera de caracol-a-tramos. Está tomada en Algeciras, una pequeña iglesia cerca del mercado.
    Mejoraré, sin duda. Me gustan las escaleras, me lo contagió un profesor de dibujo, arquitecto frustrado el pobre, pero muy entendido.



    escaleras
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Bueno, la idea de este post eran vistas cenitales. Entiendo que al ser una escalera pequeña, sería bastante complicado...gracias por contribuir de todas formas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •