Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mala resolución (objetivo 18-135 canon)

  1. #1

    Question Mala resolución (objetivo 18-135 canon)



    Hola muy buenas:

    Tengo una 760D con un objetivo canon 18-135.

    Al hacer las fotos, la primera impresión es que todo funciona a la perfección. El problema llega cuando abro las imágenes en el pc y al hacer zoom sobre una imagen cualquiera, parece que esta no es muy nítida, aunque de primeras se vea espectacular. He comparado esas mismas fotos con imágenes de cámaras reflex más baratas, y las fotografías de esas cámaras reflex, que supuestamente son de menos calidad y con menos megapíxeles, al hacer zoom sobre ellas, se ven mucho mas nítidas.

    El objetivo y el sensor parecen impecables, pues las fotos aparecen limpias y sin defectos. He probado a hacer fotos con tiempos de exposición muy pequeños y nada. Nose a que se puede deber este problema... He pensado que quizás el objetivo este defectuoso y por ese motivo, las imágenes no sean nítidas al aplicarles el zoom.

    Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano!
    Última edición por OliverManrubia; 21/08/18 a las 01:06:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay compañeros en el foro que obtienen unos buenos resultados, al menos en lo que conocemos por lo visto, incluso con una 80D.
    Tal vez deberías intentar mostrar alguna de esas fotos a ver si es impresión tuya o de verdad es que algo falla.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay compañeros en el foro que obtienen unos buenos resultados, al menos en lo que conocemos por lo visto, incluso con una 80D.
    Tal vez deberías intentar mostrar alguna de esas fotos a ver si es impresión tuya o de verdad es que algo falla.

    Saludos.
    ¡Incluso con una 80D! jejeje...Lo dices como si esta cámara fuese una de juguete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Incluso con una 80D! jejeje...Lo dices como si esta cámara fuese una de juguete.
    ...a lo contrario (qué difícil es escribir). Que incluso con una cámara superior, saca buenas fotos, un ejemplo en usted, Doc.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Lo primero es que subas algún ejemplo para que podamos valorar el resultado. Ten presente que quizás tengas deficiencias técnicas que corregir, quizás no sujetes bien el conjunto, introduzcas trepidaciones, uses velocidades inapropiadas, tengas difracción en las fotos, falta de contraste por tirar a plena apertura, etc. Eso con unas fotos de muestra puede verse en parte.

    Luego está la propia lente, el 18-135 es una lente todo terreno, abarca un amplísimo rango focal y eso implica comprometer la calidad de los resultados. Deberías probar tu lente un poco para conocerla y ver sus puntos dulces, es decir, a que focales y aperturas funciona mejor. Ten presente que las lentes no tienen una respuesta líneal y se comportan igual de bien en todo el rango focal.
    Si finalmente no te gustan los resultados con esa lente y suponiendo que no tengas problemas de técnica como antes he mencionado te tocará cambiar de lente otra mas corta de focal que ofrezca mejores resultados.

    Te pongo por ejemplo mi 24-105mm f/4L, las focales en que rinde mejor van de 35 a 50mm cerrando un paso o dos el diafragma, en ese rango focal tengo menos distorsiones y obtengo mayor nitidez. En el resto del rango focal se comporta peor.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Dependiendo de lo que amplies, ningún objetivo es nítido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Dependiendo de lo que amplies, ningún objetivo es nítido.
    Eso también es cierto, pero sin un ejemplo...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso también es cierto, pero sin un ejemplo...
    Un ejemplo es imprescindible, pero me temo que lo más probable es que el equipo funcione dentro de los parámetros esperados...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un objetivo, lo lógico es que de una nitidez aceptable...
    No obstante, es un tema recurrente con este en particular, aquí varios hilos en una búsqueda rápida sobre el mismo tema, "Nitidez" del EF-S 18-135mm:



    En fin, que algo pasa, no es el primer usuario que se queja.

    Salud!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda! Probaré con otros objetivos para comparar resultados.

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    En fin, que algo pasa, no es el primer usuario que se queja.

    Salud!
    Bueno, es un todoterreno, todo depende de con qué lo compares y para qué lo quieras.

    Recientemente he estado procesando una comunión realizada con una 80D y una lente de estas, el micro USM, las fotos no las hice yo así que no puedo opinar mucho, personalmente esperaba un poquito más de nitidez, pero sobre todo de contraste. Me dejó un poco indiferente, no se.

    ¡¡¡Está al nivel del 28-135!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •