Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: No importa la geolocalizacion

  1. #1

    Predeterminado No importa la geolocalizacion



    Buenas tardes, llevo unos meses trasteando con LR y aunque aun no tengo mi biblioteca totalmente importada, cada vez teniendo un volumen mas grande de fotos.

    Una de las grandes clasificaciones que tengo es por geolocalizacion. Me encanta tener las fotos visibles en el mapa e ir buscando desde ahi.

    Con el gran bloque de fotografías no he tenido problema, pero la ultima semana tengo un problema que no se como arreglar. El caso es que importo fotos con coordenadas GPS incrustadas, pero al importarlas aparecen las coordenadas GPS (incluso la altitud) pero no sale lo de ciudad, region y pais (aparece como desconocido) y tengo que hacerlo manualmente.

    Aparentemente no he tocado nada en los ajustes, y la opcion de importar tengo actividad la opcion de que busque ciudad, region y estado.

    A alguien mas le ha pasado algo asi o sabe como arreglarlo?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    ¿Has mirado si realmente los campos están vacíos, o quizá tengan algún espacio? En plan, hacer clic en esos campos y asegurarse moviendo el cursor de que realmente no contengan nada. Lo digo no sea que el software que que incrusta los datos gps haya "validado" esos campos con espacios (o incluso no sé si es posible que estén vacíos y validados, aunque yo diría que no). Si ocurriera eso, LR ya no haría el geoposicionamiento inverso (lo de "sugerir" ciudad, país, etc.), porque entendería que ya contienen algo. A todo esto, entiendo que esa opción ya la tienes marcada en preferencias, por lo que comentas (Ajustes del catálogo>Metadatos).

    La verdad es que yo trasteo bastante con el tema pero no me había ocurrido, aunque en mi caso casi nunca importo con las coordenadas ya incrustadas. Si se me ocurre algo más ya lo diría, y si lo resuelves cuéntanos! Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Añado una cosa: hoy mismo he leído el caso de una persona que parece tener el mismo problema recientemente. Así que tampoco cabe descartar que sea problema de LR. De hecho, hoy ha habido una actualización, la 7.5, que a mí por cierto me ha estropeado el módulo mapa porque ahora me resulta casi imposible arrastrar fotos al mapa, pero igual es solo cosa mía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Mira que no tengas alguna de las versiones afectadas.

    https://www.photoshopeando.com/2018/...l-modulo-mapa/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    .
    Última edición por Davidlp; 22/08/18 a las 21:37:31 Razón: Duplicado

  6. #6

    Predeterminado

    Vaya, pues por lo que veo no soy el unico afectado, ya me estaba desesperando. Antes he importado mas fotos, y sigue el error. Las fotos se importan correctamente, arrastran las coordenadas GPS incluso la altitud, tengo activado que busque estado y ciudad...pero sigue sin hacerlo.

    A ver si lo solucionan.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •