Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flamenco enano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado Flamenco enano



    Buenas tardes,

    Ayer tuve la oportunidad de fotografiar este ave y hacer un retrato del mismo en clave baja ( es la primera vez que, animado por la fotografía el tigre de Naumg, me animo con en este tipo de fotografía, así que os agradecería me indiquéis aspectos a mejorar.


    FLAMENCO PARA CLAVE BAJA BN by Edumed, en Flickr

    Gracias de antemano por vuestros , siempre bienvenidos, comentarios.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    En mi opinión Edu, la foto está genial.

    Por comentarte algo, pero imagino que ya lo has visto, es que me da la sensación de estar un poco quemada la parte del plumaje, justo "lomo" del flamenco. Además de una zona, justo donde empieza el cuello a la izquierda, que parece que no te ha quedado no tan negra como el resto.

    Aconsejo ver la foto en Flickr para observar los detalles, centrándose en la zona del ojo y pico. Espectacular.

    Un saludo
    Víctor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    En mi opinión Edu, la foto está genial.

    Por comentarte algo, pero imagino que ya lo has visto, es que me da la sensación de estar un poco quemada la parte del plumaje, justo "lomo" del flamenco. Además de una zona, justo donde empieza el cuello a la izquierda, que parece que no te ha quedado no tan negra como el resto.

    Aconsejo ver la foto en Flickr para observar los detalles, centrándose en la zona del ojo y pico. Espectacular.

    Un saludo
    Víctor
    Gracias por tus comentarios Víctor. La zona del lomo es cierto que parece estar quemada pero está bajada de luces/brillo hasta que dejó de estarlo... Lo de la zona menos oscura es cierto, probaré a procesarla de nuevo mejorando esta zona con el sombreado. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupenda composición. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Edu, lo primero... me alegro de que te hayas animado a probar después de ver mi foto!!! no sabes lo que me alegra . La foto del flamenco me encanta, la composición es una pasada, estoy de acuerdo con Victor la zona del lomo está un pelín quemada y teniendo en cuenta que las claves bajas son mucho más oscuras y juegan mucho más con las sombras de lo que tu y yo hemos hecho yo le bajaría bastante los blancos o las altas luces para disimular el quemado ese del lomo, que las plumas se vean más definidas e incluso con algo más de sombras.

    Si te fijas en la parte izquierda del lomo dónde acaba el cuerpo, creo que puedes dejarlo algo más disimulado, veo demasiado contraste entre esa parte y el lomo, quizás al quitarle blanco al lomo se disimule más y quede mejor esa transición del gris al blanco. Por último yo le daría otro repaso al cuello en la zona de dentro para dejarlo más natural, queda como muy recortado el negro, le has dejado tan al borde que se ve un poco raro quizás metiendo el negro un poco más hacia dentro y de forma uniforme se le borre el aspecto ese tan marcado.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Estupenda composición. Saludos
    Gracias, me alegra que te guste. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Edu, lo primero... me alegro de que te hayas animado a probar después de ver mi foto!!! no sabes lo que me alegra . La foto del flamenco me encanta, la composición es una pasada, estoy de acuerdo con Victor la zona del lomo está un pelín quemada y teniendo en cuenta que las claves bajas son mucho más oscuras y juegan mucho más con las sombras de lo que tu y yo hemos hecho yo le bajaría bastante los blancos o las altas luces para disimular el quemado ese del lomo, que las plumas se vean más definidas e incluso con algo más de sombras.

    Si te fijas en la parte izquierda del lomo dónde acaba el cuerpo, creo que puedes dejarlo algo más disimulado, veo demasiado contraste entre esa parte y el lomo, quizás al quitarle blanco al lomo se disimule más y quede mejor esa transición del gris al blanco. Por último yo le daría otro repaso al cuello en la zona de dentro para dejarlo más natural, queda como muy recortado el negro, le has dejado tan al borde que se ve un poco raro quizás metiendo el negro un poco más hacia dentro y de forma uniforme se le borre el aspecto ese tan marcado.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
    Muchas gracias Naumb por pasar y comentar. Me encantó tu fotografía y , a partir de ahí, me he animado con las claves bajas, técnica que jamás he empleado y que me encanta lo que es capaz de llegar a transmitir...Toma nota de todo lo que me apuntas y te doy las gracias por tomarte el tiempo que te has tomado en darme todas las correcciones a aplicar...

    Me resultan de mucha ayuda vuestros comentarios pues en esto, soy novato total.

    Un saludo,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Yo subiria un poco (solo un poco) la exposicion en la zona oscura debajo del ojo ( zona del pico)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    Yo subiria un poco (solo un poco) la exposicion en la zona oscura debajo del ojo ( zona del pico)
    Cierto, ahora que lo dices pierde su silueta al fundirse en parte con el fondo. Gracias!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •