Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Merece la pena? Carl Zeiss Jena Flektogon 20mm F2.8

Predeterminado Merece la pena? Carl Zeiss Jena Flektogon 20mm F2.8

Me voy a comprar este objetivo para utilizarlo con mi 6d. Siempre he querido un objetivo manual. De este he leído que es bastante bueno. Además creo que me vendría muy bien para la fotografía nocturna con ese 2.8. Así que ya me diréis cual es vuestra opinión sobre este cristal.

Predeterminado

Nadie conoce nada de este cristal?

Predeterminado

Yo tuve uno prestado,y al menos esa unidad, era realmente malo.
    Muy baja nitidez en el centro a 2.8 y no mejora realmente hasta f:8, en las esquinas ya no te digo nada y era con una 40D. Ni me imagino los bordes en una 6D.
    Para lo que dices que lo quieres en mi opinión no te sirve.
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo también había leído opiniones muy buenas de este objetivo, lo compré y me decepcionó tanto que lo devolví ( falta de nitidez).
    Buscando bien en internet encontrarás que la diferencia de calidad entre distintas unidades es muy alta en los objetivos de detrás del telón de acero y en éste en particular, lo que explica la diferencia de opiniones.
    Y ojo, no venga en montura Praktica B, que no enfocará a infinito con ningún adaptador ( experiencia propia).
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

Predeterminado

Gracias compañeros. Es montura m42. He visto fotos hechas con el objetivo y la cámara del vendedor, una Sony 7ii, y están muy bien. Es un precio muy bueno. En ebay varía entre 250 y 300 euros. Así que si no me convence, a vender

Predeterminado

¡Hola!

Yo lo tengo. Lo uso tanto con Sony como con su montura nativa, con una Spotmatic.
    Mi unidad es muy nítida, o eso me parece a mí. Sobre si merece o no pagar por el cerca de 300€... no sé, entiendo que es oferta y demanda.
    Lo tengo que probar con Canon FF.

Un saludo,
    Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Gimenosaiz Ver Mensaje
    ¡Hola!

Yo lo tengo. Lo uso tanto con Sony como con su montura nativa, con una Spotmatic.
    Mi unidad es muy nítida, o eso me parece a mí. Sobre si merece o no pagar por el cerca de 300€... no sé, entiendo que es oferta y demanda.
    Lo tengo que probar con Canon FF.

Un saludo,
    Antonio
    He pagado 205 euros. Estoy esperando a que me llegue el adaptador. El vendedor me mandó fotos y estaban muy bien. No eran nocturnas. El objetivo físicamente está nuevo, impoluto

Marcadores

Normas de Publicación