Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 28-70 2.8 ¿Esta dañado mi Objetivo? Comparación de imagen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado Canon 28-70 2.8 ¿Esta dañado mi Objetivo? Comparación de imagen



    ¡Hola queridos compaañeros del foro!

    He comprado el objetivo 28 -70 2.8 serie L . Que tal es este objetivo?

    ¡Saludos desde Chile!

    Última edición por Delvalle3092; 13/10/18 a las 23:00:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.
    Creo que falta una foto de las que comentas. La que se ve, que es una fachada, efectivamente, no es usable.
    Desconozco el cambio de la moneda con la que compraste el objetivo, sea como fuere, lo primero es sustituir el lente frontal, que está arañado y ha perdido el revestimiento, por eso ese aspecto blanco y extraño de la fotografía.

    Es, dicen, un estupendo objetivo por otros fotógrafos que lo usan, y es una lastima que no lo puedas disfrutar.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Deshazte de esa lente, a saber que le han hecho, el cristal arañado requiere de su sustitución además de reponer piezas que veo que faltan, tocaría además ajustar y calibrar la lente.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    El objetivo desde luego que no parece estar en muy buenas condiciones, pero también es cierto que lo has logrado a precio de chollo. Genéricamente fue y es buen objetivo, pero incluso aunque estuviera en las mejores condiciones posibles, fue y es una óptica con muy buena calidad de imagen en sensores FF de los originales de 10 y 12 megapixels. En un FF de más de 20Mpx, o con más razón aún en un APS-C como el de tu 7D de creo 18Mpx, su rendimiento óptico baja mucho. Te lo digo porque tengo ese mismo modelo de objetivo desde tiempos remotos, en la 1Ds original o incluso en la 5D clásica iba de lujo, muy buen AF y nítido a rabiar, sobre todo en sus focales bajas y medias, pero ya en la 5D2 o 1Ds3 noté un bajón muy muy grande.

    Con los años de uso se le acabó yendo el AF, pero como es un objetivo al que le tomé "cariño", lo mandé a Dinasa y además de cambiar piezas para arreglar el AF, le hicieron una revisión y puesta a punto a fondo, dejandolo aparentemente nuevo como el primer día. No me cabe duda que su rendimiento mejoró, pero aun así, y es lo que en el primer párrafo he querido expresar, su calidad óptica no me da suficiente calidad como para resolver con una adecuada nitidez y detalle lo que exigen mis actuales cámaras Canon, ni en la 1D4 ni en la 1Dx2, y menos aún en la APS-C EOS-M3 con su exigente sensor de 24Mpx.

    Una pena porque es buen objetivo, pero siendo ya medianamente exigente, y a no ser que seas de los "nostálgicos" que siguen tirando con buenas cámaras como esas 1Ds o 5D clásicas, pienso que no merece la pena el gasto monetario para ponerlo en forma. Incluso es posible, aun estando así y si dices que el AF va bien, y no cerrando mucho diafragma, que tal como está siguiera dando un correcto resultado en modelos de cámaras antíguos como esos dos que he dicho.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por las prontas respuestas.
    Última edición por Delvalle3092; 13/10/18 a las 22:54:10

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Mi impresión general es que por ese precio sí que es aprovechable. Incluso antes de cambiarle la lente buscate esa 5D clásica baratita y prueba así como está, ya verás como la imagen mejora mucho. Y ya ves incluso en tu 7D a f/2.8 que desenfoques de fondo y que degradados de tonos tan bonitos produce, pues en la 5D serán mucho más bonitos todavía.

    Para iniciarte en el FF con la 5D clásica es un objetivo magnífico, si igual que éste aunque estuviera también "cascadillo", encontraras también un EF 17-35 f/2.8 L, tendrías un duo magnífico, fueron esos dos de los primeros y buenos EF que ya hace muchos años disfruté yo, y fue tanto tanto que aún los tengo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •